Trasladan a Ushuaia una beba por intoxicación con monóxido de carbono

2016-08-09 | Javier

En horas de la noche del lunes, una beba de un año y diez meses fue llevada al hospital con un cuadro de vómitos. Allí se comprobó que sufrió una intoxicación por monóxido de carbono. Durante la madrugada, fue trasladada hacia el nosocomio de Ushuaia, donde fue asistida por una cámara hiperbárica. Personal policial, bomberos y de Camuzzi revisaron la vivienda de la menor, constatando una pérdida de monóxido sobre un calefón, procediendo al retiro del medidor hasta que se realicen las reparaciones correspondientes.  

 

RIO GRANDE.- Alrededor de las 23 horas del lunes, personal policial fue informado de un nuevo caso de intoxicación por monóxido de carbono en la ciudad de Río Grande.

El hecho ocurrió en el interior de una vivienda de calle Edison 1166, donde reside la joven Natalia Tamara Hernández de 21 años, junto a su hija de un año y diez meses de edad.

Fuentes policiales informaron que la bebé comenzó a tener vómitos, por lo que su abuela se encargó de llevarla a la guardia del Hospital Regional Río Grande. Allí se corroboró que la menor presentaba un importante grado de intoxicación, por lo que se le practicaron los exámenes de rigor, los cuales arrojaron como resultado intoxicación por monóxido de carbono.     

Asimismo, ya entrada la madrugada del martes, la menor fue trasladada hacia el Hospital Regional de Ushuaia donde fue asistida en una cámara hiperbárica, la cual es utilizada para realizar desintoxicación a personas en estado de gravedad.

Por otro lado, y tras ser informados de la situación, personal de la Comisaría Segunda, junto a Bomberos Voluntarios y de la empresa Camuzzi, se hicieron presentes en el domicilio donde se habría producido la intoxicación. Allí se comenzó a llevar adelante las mediciones de rigor, constatando una pérdida de monóxido sobre un calefón encendido dentro del baño, el cual no tenía ningún tipo de ventilación. Ante esta situación, el personal especializado de Camuzzi procedió al retiro del medidor de gas hasta tanto se realicen los trabajos correspondientes en la vivienda.  

Volver

Volver

Notas recomendadas
Policiales

La Justicia Federal realiza 8 allanamientos en Río Grande por una red narco

Javier | 20-Ago

Personal de Policía Federal lleva adelante al menos 8 allanamientos por disposición de la Justicia Federal, dispuesto por el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N°7 a cargo del Dr. Sebastián Casanello, Secr... Leer más

Sociales

Cientos de niños participaron de la Expo Kermes Día del Niño en Río Grande

Javier | 20-Ago

Como todos los años, el Gobierno de la provincia organizó el festejo para todos los niños en su día, dicho evento tuvo lugar en el gimnasio de la Escuela 14 y en el Centro Infantil Integrado en la ciudad de Río Gran... Leer más

Locales

Trabajos de cooperación entre la Universidad de TDF y la provincia

Javier | 20-Ago

Avanzan los trabajos y acciones de los convenios de cooperación y actas específicas que se vienen acordando y firmando entre la Secretaría de Ambiente, Desarrollo Sostenible y Cambio Climático (de la provincia y la Univers... Leer más

Locales

Iniciaron los trabajos de la puesta en valor del Saint Christopher

Javier | 20-Ago

Se está construyendo el pedraplén que protegerá al barco, especialmente del lado más expuesto al oleaje. Se trata de la primera parte para la recuperación de la icónica embarcación.   USHUAIA.- ... Leer más

© Informaciones TDF 2019 - Todos los derechos reservados

Facebook Twitter Youtube Instagram Whatsapp