Trasladan a Ushuaia una beba por intoxicación con monóxido de carbono

2016-08-09 | Javier

En horas de la noche del lunes, una beba de un año y diez meses fue llevada al hospital con un cuadro de vómitos. Allí se comprobó que sufrió una intoxicación por monóxido de carbono. Durante la madrugada, fue trasladada hacia el nosocomio de Ushuaia, donde fue asistida por una cámara hiperbárica. Personal policial, bomberos y de Camuzzi revisaron la vivienda de la menor, constatando una pérdida de monóxido sobre un calefón, procediendo al retiro del medidor hasta que se realicen las reparaciones correspondientes.  

 

RIO GRANDE.- Alrededor de las 23 horas del lunes, personal policial fue informado de un nuevo caso de intoxicación por monóxido de carbono en la ciudad de Río Grande.

El hecho ocurrió en el interior de una vivienda de calle Edison 1166, donde reside la joven Natalia Tamara Hernández de 21 años, junto a su hija de un año y diez meses de edad.

Fuentes policiales informaron que la bebé comenzó a tener vómitos, por lo que su abuela se encargó de llevarla a la guardia del Hospital Regional Río Grande. Allí se corroboró que la menor presentaba un importante grado de intoxicación, por lo que se le practicaron los exámenes de rigor, los cuales arrojaron como resultado intoxicación por monóxido de carbono.     

Asimismo, ya entrada la madrugada del martes, la menor fue trasladada hacia el Hospital Regional de Ushuaia donde fue asistida en una cámara hiperbárica, la cual es utilizada para realizar desintoxicación a personas en estado de gravedad.

Por otro lado, y tras ser informados de la situación, personal de la Comisaría Segunda, junto a Bomberos Voluntarios y de la empresa Camuzzi, se hicieron presentes en el domicilio donde se habría producido la intoxicación. Allí se comenzó a llevar adelante las mediciones de rigor, constatando una pérdida de monóxido sobre un calefón encendido dentro del baño, el cual no tenía ningún tipo de ventilación. Ante esta situación, el personal especializado de Camuzzi procedió al retiro del medidor de gas hasta tanto se realicen los trabajos correspondientes en la vivienda.  

Volver

Volver

Notas recomendadas
Locales

El puente San Pablo quedó reacondicionado para su uso a pesar de su estado de abandono

Javier | 06-Jun

La obra lleva un mes y medio de ejecución. Los trabajos, realizados por personal de Vialidad Provincial, consistieron en el retiro del puente, el reacondicionamiento y arreglo de la base y finalmente este viernes se realizó la colocaci&... Leer más

Locales

“Vamos a seguir haciendo un gran esfuerzo para sostener el nivel sanitario logrado”

Javier | 05-Jun

El Gobernador lo dijo en referencia a la nueva etapa de distanciamiento social que inicia la Provincia. No obstante recalcó que la batalla contra la pandemia no está ganada y comparó los datos positivos de Tierra del Fuego con lo... Leer más

Locales

Intenso trabajo entre el municipio y las protectoras de animales

Javier | 05-Jun

Se ejecutan diversas acciones conjuntas con el fin de atender las necesidades de cientos de animales de nuestra ciudad. Hasta el momento se realizaron 315 intervenciones quirúrgicas a felinos y caninos, varios de ellos posteriormente adoptados... Leer más

Locales

Tierra del Fuego finalizó el aislamiento ingresando al “Distanciamiento Social”

Javier | 05-Jun

A partir de este sábado, los menores –acompañados de adultos-  podrán ingresar a cualquier comercio. Los taxis y remises quedan habilitados a transportar hasta dos pasajeros. La nueva fase de "distanciamiento soci... Leer más

© Informaciones TDF 2020 - Todos los derechos reservados

Facebook Twitter Youtube Instagram Whatsapp