Proponen “Servicio Público de Transporte de Pasajeros en Vehículos Particulares-Taxis y Remises”

2020-09-24 | Javier Puebla

Los Concejales del bloque Forja Todos presentaron un Proyecto de Ordenanza para crear el "Servicio Público de Transporte de Pasajeros en Vehículos Particulares - Taxis y Remises". El Proyecto plantea la necesidad de garantizar a la comunidad una oferta de transporte público calificada y el ordenamiento de las normativas vigentes para un mejor entendimiento y posterior cumplimiento de las mismas.

 

“Existen Ordenanzas que regulan los servicios de Taxis y Remises y el Departamento Ejecutivo Municipal debe dar cumplimiento a estas normas de seguimiento y control en la prestación de los mismos”, sostiene la Iniciativa.

En los considerandos del proyecto, los ediles manifiestan la necesidad de dar solución a los conflictos planteados en reiteradas ocasiones entre los sectores de taxis y remises; con el objetivo de transparentar y hacer más eficiente su regulación.

En ese sentido, sostienen que ambos servicios revisten ciertas características propias en cuanto a su regulación y funcionamiento y, pone al Estado Municipal el deber de propiciar su continuidad, regularidad, uniformidad, generalidad, obligatoriedad, calidad y eficiencia; función reconocida en el art. 42 de la Constitución Nacional.

El Proyecto de Ordenanza destaca, además, la importancia de aclarar conceptos en los términos y disposiciones empleados sobre el servicio trasporte público, a fin de ordenar y unificar la terminología que se aplicará para su referencia.

Licencias: señala que se debe realizar un diagnóstico e investigación para determinar futuras licencias necesarias para cumplir de manera eficiente con el servicio; y que para ello es importante contar con un "Registro público de aspirantes a licencias de transporte público Taxis y Remises", con la finalidad de otorgar la mayor transparencia al proceso de adjudicación.

Tarifas: establece que serán redeterminadas cada seis meses, a previa solicitud de parte. Los pedidos de redeterminación de tarifas deberán acompañar un análisis de costos que lo justifiquen, en base al índice de precios mayoristas del INDEC o en base al promedio del aumento de precios que hayan experimentado los insumos necesarios para el correcto funcionamiento del vehículo. Asimismo, se iguala y se fija por única vez, el cuadro tarifario con una bajada de bandera de $50.

Por último, la iniciativa presentada por el bloque Forja Todos, también reglamenta sobre los requisitos al momento de registrarse para aspirar a las licencias, detalla el proceso de adjudicación de las mismas; establece paradas y espacios de estacionamiento de igual condición para ambos servicios; entre otras disposiciones generales.                                  

 

Volver

Volver

Notas recomendadas
Coronavirus

Este viernes se registraron 3 nuevas muertes durante las últimas horas

Javier Puebla | 23-Oct

Desde el Ministerio de Salud, se brindó una ampliación del parte epidemiológico emitido en la noche del jueves. El subsecretario de Políticas de Salud, Leandro Ballatore, señaló que “el total de casos... Leer más

Locales

Arribó la 1ª donación de elementos ortopédicos de Noruega para la provincia

Javier Puebla | 23-Oct

Se recibió equipamiento ortopédico y elementos para deporte adaptado, todos de última generación. Se destinaron al área Provincial de Discapacidad y la Secretaría de Deportes y Juventud.   El Gobierno ... Leer más

Locales

Este viernes se realizará la charla “Jóvenes por el Medio Ambiente”

Javier Puebla | 23-Oct

La disertación se realiza a través de la Plataforma Zoom, desde las 15:00 horas. Para participar, los interesados deben inscribirse previamente a través del siguiente link: www.bit.ly/37tmwf6.  En este primer encuentro se ... Leer más

Policiales

Incautan 37 kg de marihuana y 4 detenidos el resultado del operativo “Valle Verde”

Javier Puebla | 23-Oct

A través de una causa iniciada por la Justicia Federal de Río Grande, la Policía de la Provincial realizó una serie de allanamientos en diversos puntos de la ciudad logrando incautar más de 37 kilos de marihuana. &... Leer más

© Informaciones TDF 2020 - Todos los derechos reservados

Facebook Twitter Youtube Instagram Whatsapp