Perez reafirmó el compromiso con el pacto global de alcaldes por el clima y la energía

2020-09-22 | Javier Puebla

El Pacto Global es la mayor coalición global de alcaldes y autoridades locales, con más de 10.000 comprometidos en más de 135 países. Actualmente, Río Grande es parte de la Red Global de Municipios del Pacto. El Pacto permitirá elaborar un mapa de vulnerabilidad climática y planes de mitigación para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.

 

La intención del intendente Martín Perez es incorporar a la ciudad a un nuevo emparejamiento con ciudades europeas para 2021 y, para ello, es necesario reafirmar el Pacto como primera instancia. Esta reafirmación es solicitada por asesores internacionales que trabajan en el Programa IUC y, a su vez, promueven el Pacto Global (pertenecen a Unión Europea Internacional).

Al respecto, Martín Perez explicó que “la ventaja de reafirmar el compromiso con el Pacto nos brinda un alto reconocimiento y visibilidad internacional para la acción climática y energética de las autoridades locales; la oportunidad de contribuir para la conformación de las políticas nacionales y mundiales por el clima y energía”.

En este sentido, señaló que “también nos otorga un compromiso creíble por medio de la revisión y del monitoreo del progreso, y mejores oportunidades financieras para los proyectos locales sobre el clima energía”.

“El Pacto Global de Alcaldes por el Clima y la Energía es la mayor coalición de alcaldes y líderes locales del mundo comprometida con la acción climática”, explicó el Intendente, quien agregó que “las autoridades regionales y subnacionales son responsables de la acción climática con las autoridades a nivel local”.

Por su parte, el subsecretario de Ambiente y Espacio Público, Rodolfo Sopena, explicó que “el lanzamiento del Pacto Global de Alcaldes por el Clima y la Energía se produjo seis meses después de la Conferencia de París en la que las ciudades desempeñaron un papel crucial en la defensa de un acuerdo internacional ambicioso, y la cual representa una reacción histórica y poderosa de los líderes locales a los urgentes cambios climáticos”.

Volver

Volver

Notas recomendadas
Locales

Gran participación de mujeres en la ‘Mateada Comunitaria Día de las Maternidades’

Javier Puebla | 19-Oct

El gobierno de la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, a través de la Secretaría de Representación Política del Gobierno junto a la Subsecretaría de Políticas de G... Leer más

Espectáculos - Cultura

Comienzan las inscripciones para una nueva Clínica de Educación Artística

Javier Puebla | 19-Oct

La Coordinación Provincial de Educación Artística dependiente del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, invita a docentes de espacios de los lenguajes artísticos a participar de la 2º C... Leer más

Locales

Habilitan inscripciones al curso de “Herramientas Audiovisuales para Emprendedores”

Javier Puebla | 19-Oct

El Municipio de Río Grande, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y Ambiente, informa que se encuentran abiertas las inscripciones para quienes quieran participar del curso: “Herramientas audiovisuales pa... Leer más

Industria / Tecnología

“Fueron casi dos años de trabajo con todo el equipo del ministro Kulfas”

Javier Puebla | 19-Oct

Así lo manifestó la titular de Producción y Ambiente de la Provincia, tras el anuncio del Presidente Alberto Fernández de extensión del subrégimen industrial hasta el año 2038. Destacó el trabaj... Leer más

© Informaciones TDF 2021 - Todos los derechos reservados

Facebook Twitter Youtube Instagram Whatsapp