Melella: “Es un día de mucha alegría para toda la provincia”

2020-09-21 | Javier Puebla

Lo destacó el Gobernador Gustavo Melella en la firma del convenio conseguido entre la Cooperativa de Trabajo Tierra del Fuego y la firma BGH que, con respaldo del Gobierno provincial, permitirá reactivar la planta Audivic luego de más de 2 años sin producir.

 

"Es un día de mucha alegría para toda la provincia. Es un logro de ustedes, trabajadores y trabajadoras de la cooperativa, pero también de BGH. Siéntanse felices y orgullosos por lo que lograron. Seguramente uno mira para atrás y ve angustia, dolor, problemas familiares, problemas de salud, cosas que han pasado que son tristes. Pero creo que si uno mira para adelante ve un futuro mucho mejor y eso es un logro de ustedes", fue el mensaje del Gobernador a los trabajadores en la planta en el marco de la rúbrica del acuerdo.

"En nombre del Gobierno provincial queremos felicitar plenamente a los trabajadores y trabajadoras. El cooperativismo hoy es una forma muy importante de llevar adelante la producción", consideró el Mandatario provincial.

"Esto tiene que servir de ejemplo para toda la industria en un momento difícil. Venimos de cuatro años horribles y cuando uno empezaba a buscar y a soñar otra cosa nos tocó lo peor que le pudo haber pasado al mundo entero", lamentó.

"Va a venir otra forma seguramente de pensar el mundo. Y una de esas formas es el cooperativismo, estoy convencido de que va a ser así. Por eso creo que ustedes van a tener más trabajo, van a tener mucho trabajo. En eso tenemos que trabajar juntos, el Gobierno, los empresarios, los trabajadores para que haya continuidad", auguró Melella.

El Gobernador aceptó que "aún nos falta, aún tenemos alguna industria cerrada y eso no nos puede pasar. No nos puede pasar lo que está pasando en Ambassador en Ushuaia, donde sí hay especulación. En estos días como Gobierno vamos a tomar alguna medida, alguna intervención más fuerte en el caso de Ambassador, porque no podemos dejar que una industria esté cerrada, y que trabajadores y trabajadoras no estén trabajando".

"En medio de esta pandemia donde luchamos entre la vida y la muerte, este logro entre BGH, la Cooperativa de los trabajadores y también del dueño, hay que reconocerlo, es un día para celebrar, es un día de esperanza. Creo que hoy es un mensaje de vida. Nuestro compromiso es acompañarlos en lo que podamos, hacer que haya más trabajo, que haya continuidad  que es lo que todos queremos. Esta es la industria que todos defendemos", insistió el mandatario provincial.

Volver

Volver

Notas recomendadas
Locales

Con cuatro nuevas muertes Tierra del Fuego llegó a las 136 víctimas por Covid

Javier Puebla | 27-Oct

Desde la Dirección de Epidemiología se informó que durante la jornada del martes, se registraron 195 nuevos casos positivos de Covid-19 en la provincia. En la ciudad de Río Grande se informaron 122 casos, en tanto que en l... Leer más

Coronavirus

Este martes se registraron 14.308 contagios y 430 muertes por Covid-19

Javier Puebla | 27-Oct

Durante las últimas 24 horas, se registraron 430 muertes y 14.308 nuevos contagios por Covid-19 en el país. Desde el Ministerio de Salud de la Nación, se informó que los contagios desde el inicio de la pandemia se ubican e... Leer más

Locales

Este miércoles comienza la entrega de módulos alimentarios municipales

Javier Puebla | 27-Oct

La misma continúa bajo la modalidad domiciliaria. Está destinada a las familias que se encuentran empadronadas en dicho programa alimentario.   El Municipio de Río Grande, a través de la Dirección de Interven... Leer más

Deportes

Tras un acuerdo se construirá una pista de atletismo en Río Grande

Javier Puebla | 27-Oct

El propósito de la instalación de esta pista, es fomentar la actividad física y potenciar aún más el atletismo y sus diferentes pruebas que comprende la disciplina.   El gobernador la Provincia Gustavo Melell... Leer más

© Informaciones TDF 2020 - Todos los derechos reservados

Facebook Twitter Youtube Instagram Whatsapp