Brindan cursos on line para clubes barriales y entidades deportivas de la ciudad

2020-09-17 | Javier Puebla

Es una propuesta de la Secretaria de Derechos Humanos de la Nación. Será online y de manera gratuita. Al finalizar se entregará certificación del Ministerio correspondiente.

 

El Municipio de Río Grande a través de la Agencia de Deportes, Cultura y Juventud  invita a participar del curso “Introducción a los Derechos humanos para Clubes de barrio y entidades deportivas" que se dictará de manera virtual.

Se trata de una propuesta desarrollada por la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación en articulación con el Ministerio de Turismo y Deportes, que se dictará en la ciudad a través de la Dirección de Deportes dependiente de la Agencia Municipal de Deportes, Cultura y Juventud.

Al respecto, Ramiro Sutil, subsecretario de  Deportes y Juventud del Municipio, indicó que “el intendente Martín Perez nos ha instruido para que podamos ayudar y pensemos en estrategias para  fortalecer a los clubes de barrio y entidades deportivas de la ciudad de  camino a las celebraciones del centenario de Río Grande”.

Para ello, “nos sumamos a esta bajada, este curso que lleva adelante nación, para poder actualizar, seguir formando y fortalecer a nuestros entrenadores y a la comunidad deportiva, y que Río Grande siga creciendo en el desarrollo deportivo”.

Asimismo,  Sutil agregó que “el curso propone recorrer algunos conceptos básicos para pensar las instituciones desde una perspectiva de Derechos Humanos y poder hacernos de herramientas para la resolución comunitaria de conflictos” explicó.

El curso se desarrollará a través de una plataforma de capacitación del campus  virtual de la Secretaría de DDHH. Consiste en 6 clases autoadministradas, con participación en foros tutoreados por especialistas en la temática de la Secretaría de Derechos Humanos. Consta de 6 módulos, con una frecuencia  de una clase cada 10 días.

La propuesta está destinada a miembros de clubes, organizaciones deportivas comunitarias, centros deportivos barriales y/o asociaciones civiles cuya razón social sea la integración comunitaria a través de actividades deportivas y recreativas.

En relación al inicio del curso será el día 21 de septiembre, y tendrá una duración de dos meses, sin costo alguno.

Asimismo, al finalizar, se entregará una certificación, que acreditará participación y aprobación, emitidos por la Secretaría de Derechos Humanos y el Ministerio de Turismo y Deporte de la Nación.

Para aquellos interesados  que deseen participar deberán inscribirse en el siguiente link de Inscripción: https://forms.gle/1raoRztPQGMgNDzq8

Además, para mayor información, podrán ingresar al siguiente link, http://clubesargentinos.deportes.gob.ar/capacitaciones/ddhh.php

Volver

Volver

Notas recomendadas
Policiales

Se produjo un incendio sobre una habitación en un complejo de departamentos

Javier Puebla | 19-Abr

En horas de la tarde, personal policial y bomberos fueron alertados sobre un posible incendio dentro de un complejo de departamentos ubicados en la zona del barrio Profesional de Río Grande. El mismo se produjo sobre calle 12 de Octubre al 500... Leer más

Locales

Buscan implementar el programa “El Mercado en tu Barrio” en Tolhuin

Javier Puebla | 19-Abr

El Municipio de Tolhuin, a través de la Secretaría de Producción, Innovación e Inversiones participó de la primera reunión vía zoom para el desarrollo de “El Mercado en tu Barrio”, una inic... Leer más

Locales

Ante los incumplimientos recuerdan la importancia de cumplir los protocolos

Javier Puebla | 19-Abr

El Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos insistió el pedido a la comunidad en general de continuar cumpliendo las medidas adoptadas por el Decreto de Necesidad y Urgencia Nacional, para minimizar los contagios de COVID-19, al cua... Leer más

Locales

Se presentó la temporada Invierno 2021 de Ushuaia en la provincia de Córdoba

Javier Puebla | 19-Abr

Continúa la promoción del destino Ushuaia para la próxima temporada invernal que llevan adelante de manera conjunta la Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Turismo,  y la Agencia de Desarrollo... Leer más

© Informaciones TDF 2021 - Todos los derechos reservados

Facebook Twitter Youtube Instagram Whatsapp