Jóvenes riograndenses prepararon y entregaron 400 viandas a comedores de la ciudad

2020-09-16 | Javier Puebla

Fue en el marco del Día Nacional de la Juventud. La actividad fue organizada por el Municipio en conjunto con centros de estudiantes y organizaciones juveniles. Se entregaron más de 400 viandas. La solidaridad y la empatía son los pilares fundamentales del accionar de los y las jóvenes riograndenses.

 

El Municipio de Río Grande, a través de la Dirección de Juventud, realizó una olla popular, la cual fue llevada adelante en conjunto con referentes estudiantiles y de organizaciones juveniles de la ciudad, con el objetivo de colaborar con vecinos y vecinas que se encuentran en situación de vulnerabilidad, y fomentar el espíritu solidario en las nuevas generaciones fueguinas.

Al respecto, Gadiel Ducommum, presidente del Centro de Estudiantes del Colegio Provincial Antártida Argentina, agradeció el espacio dado por el Municipio de Río Grande y sostuvo que “en esta fecha es sumamente significativo y simbólico realizar una olla popular, desde una perspectiva popular, para colaborar con nuestros pares que están pasando por una situación difícil”.

Por su parte, el director de Juventud, César Segovia, manifestó que “en el Día Nacional de la Juventud, fecha promulgada hace 14 años por el ex presidente y compañero Néstor Kirchner, reivindicamos el rol protagónico de las juventudes”, es por ello que “junto a referentes estudiantiles y de organizaciones juveniles llevamos adelante esta Olla Popular con el fin de llegar a los barrios de nuestra ciudad y a las familias que más lo necesitan”.

Segovia señaló que “los preparativos iniciaron durante la tarde del martes, en las instalaciones de Casa de Jóvenes, y culminaron este miércoles al mediodía”, y destacó que “se distribuyeron más de 400 viandas a comedores comunitarios de distintos sectores de la ciudad, entre ellos: ‘Dar es amar’, ‘Comedor Rayito’, ‘Yatel’, ‘Manitos solidarias’, ‘Caritas Felices’, ‘El Milagro’ y ‘Esperanza Fueguina’”.

Cabe destacar que durante toda la actividad se respetaron las medidas sanitarias vigentes establecidas por las autoridades, a fin de evitar posibles contagios de COVID-19.

Por último, el Director de Juventud remarcó que “los y las jóvenes nos apropiamos del presente, y con nuestro accionar, construimos y transformamos entre todos y todas un futuro mucho mejor y una Río Grande para toda la vida”.

Volver

Volver

Notas recomendadas
Policiales

Investigan un incendio intencional que dejó 7 personas internadas en el hospital

Javier Puebla | 05-Mar

En horas de la madrugada, se produjo un dantesco incendio sobre una vivienda ubicada en avenida Belgrano 1717. Alrededor de las 4 de la madrugada, personal de bomberos voluntarios y móviles policiales se trasladaron hacia el sector tras ser a... Leer más

Locales

La obra del Centro Modular Sanitario de Ushuaia se encuentra en la última etapa

Javier Puebla | 05-Mar

El mismo estará destinado a acompañar al sector turístico y a reforzar el sistema sanitario de la ciudad de Ushuaia, que está abocado a la atención médica en casos COVID.   El Centro modular sanitario ... Leer más

Locales

Continúan los trabajos de la apertura de la av. San Martín hasta Circunvalación

Javier Puebla | 05-Mar

El Municipio de Río Grande, a través de la Secretaría de Planificación, Inversión y Servicios Públicos, se encuentra ejecutando los trabajos correspondientes a la apertura de la Avenida San Martín, obr... Leer más

Policiales

Aseguran que la Comisaría de Género cumplió con el oficio recibido del Juez de Gamas Soler

Javier Puebla | 05-Mar

El Ministerio de Gobierno Justicia y Derechos Humanos aclaró que la Policía de la Provincia, a través del personal de la Comisaría de Género y Familia de Ushuaia, dio cumplimiento con el Oficio Judicial recibido por... Leer más

© Informaciones TDF 2021 - Todos los derechos reservados

Facebook Twitter Youtube Instagram Whatsapp