Uno de los sobrevivientes de “La Noche de los Lápices” participará de un conversatorio

2020-09-15 | Javier Puebla

Se transmitirá este jueves 17 a partir de las 18 horas, a través de la Plataforma Zoom. Para participar del conversatorio: contactarse previamente a través de las redes oficiales de la Agencia Municipal de Deportes, Cultura y Juventud (@JovenesDeporteyCulturaRGA), al mail juventudesrga@gmail.com o a través del teléfono 2964483412.

 

En el marco del amplio abanico de propuestas que el Municipio de Río Grande  lleva adelante por el ‘Mes de las Juventudes’, este jueves 17 de septiembre se realizará el conversatorio ‘La Noche de los Lápices’, el cual contará con la destacable participación de Pablo Díaz, uno de los sobrevivientes de aquel nefasto suceso acontecido durante la última dictadura militar.

Al respecto, el director de Juventud, Cesar Segovia, destacó que “Pablo Díaz es un referente para aquellos estudiantes que luchan desde los centros de estudiantes por sus derechos y que mantienen la llama intacta en búsqueda de Memoria, Verdad y Justicia”.

La organización de las actividades en el marco del Día Nacional de las Juventudes se realizó en conjunto con referentes estudiantiles locales. En este sentido, Segovia remarcó que “Pablo se ha puesto a predisposición desde el primer momento y se ha sumado enérgicamente en el armado de propuestas en torno a este día tan significativo”.

El conversatorio será interactivo. Pablo Díaz contará la historia de su lucha como militante estudiantil y sobre los hechos ocurridos la noche del 16 de septiembre de 1976, en tanto que los participantes podrán participar y realizar sus consultas y aportes.

Por último, el Director de Juventud señaló que "la propuesta es abierta a todos los y las estudiantes que quieran participar, quienes deberán contactarse previamente a través de las redes oficiales de la Agencia Municipal de Deportes, Cultura y Juventud (@JovenesDeporteyCulturaRGA), al mail juventudesrga@gmail.com o a través del teléfono 2964483412".

A 44 años de la Noche de los Lápices, el Municipio junto a las juventudes riograndenses reivindican el Estado de derecho, las instituciones democráticas y el rol protagónico de los y las jóvenes en la adquisición y lucha de sus derechos en pos de una Argentina más justa, libre y soberana.

Volver

Volver

Notas recomendadas
Coronavirus

Continúan subiendo la cantidad de casos positivos de Covid en Ushuaia

Javier Puebla | 24-Sep

Desde la Dirección de Epidemiología se informó que durante la jornada del jueves, se registraron 42 nuevos casos positivos de Covid-19 en la provincia. En la ciudad de Río Grande se informaron 24 casos, en tanto que en la ... Leer más

Coronavirus

Coronavirus: Nueva jornada con récord de contagios en 24 horas.

Javier Puebla | 24-Sep

Se trata de la jornada con más contagios desde que se contabilizan los datos en el país. Este jueves se confirmaron 391 muertes y 13.467 nuevos casos en las últimas 24 horas. El total de infectados asciende a 678.266 y las v&iacu... Leer más

Politica

Diputado del “Frente de Todos” protagonizó una escena sexual en plena sesión

Javier Puebla | 24-Sep

El salteño Juan Ameri, del Frente de Todos, manoseó a una mujer en asamblea virtual. El presidente de la Cámara, Sergio Massa, pidió la suspensión inmediata, lo que se aceptó por unanimidad.   La C&aac... Leer más

Locales

Continúan los fuertes vientos con ráfagas que superan los 100 kms por hora

Javier Puebla | 24-Sep

Desde el Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta de fuertes vientos para este jueves, con vientos que rondarán entre los 50 y 70 y  km/hs con ráfagas que podrán superar los 100 km/hs. Se brindaron... Leer más

© Informaciones TDF 2020 - Todos los derechos reservados

Facebook Twitter Youtube Instagram Whatsapp