Perez: “Han llegado nuevos vientos en la concepción soberana de Argentina”

2020-09-15 | Javier Puebla

A cuatro años de la firma del acuerdo denominado "Foradori - Duncan", el Intendente destacó que hoy exista un gobierno que haga de la Causa Malvinas una causa nacional. Valoró que, en tan solo menos de un año, sean dos las leyes aprobadas por unanimidad en relación a Malvinas.

 

El acuerdo "Foradori - Duncan" retrasó años de reclamo firme de soberanía por las Islas Malvinas y, a su vez, en detrimento de los intereses de Río Grande, de la Provincia y de la Nación.

La Causa Malvinas fue prioridad para Martín Perez, tanto en su rol como diputado nacional, como también en su rol actual de Intendente de Río Grande.

Al respecto, recordó que "desde el Congreso Nacional nos pusimos al frente de la denuncia del comunicado conjunto y de la resistencia a la política de desmalvinización. La Causa Malvinas fue un punto de encuentro en torno al cual fuimos reconstruyendo una unidad política fundamental para volver a poner en el centro los intereses nacionales". 

Perez celebró que "hoy tengamos un Gobierno Nacional que defiende la soberanía" y, a raíz de ello, "han llegado nuevos vientos en la concepción soberana de Argentina en lo que hace a nuestra presencia en el Atlántico Sur".

"En menos de un año ya contamos con dos leyes aprobadas por unanimidad: la del límite exterior de la plataforma continental y la de creación del Consejo Nacional de Asuntos Relativos a las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sándwich del Sur", resaltó el Intendente, a lo que agregó la media sanción del proyecto de ley para el aumento de las multas a la pesca ilegal.

Finalmente, expresó que "desde la Ciudad de Río Grande, con la importancia que quienes acá vivimos le asignamos cotidianamente a la paz, el trabajo y la soberanía, celebramos que hayamos derogado de hecho el acuerdo “Foradori-Duncan” con políticas claras que retoman lo mejor de nuestra Política de Estado para reafirmar de forma definitiva nuestra soberanía en el Atlántico Sur". 

Volver

Volver

Notas recomendadas
Locales

Fernández promulgó el aborto legal con un acto en el Museo del Bicentenario

Javier Puebla | 15-Ene

El Presidente resaltó que la Ley 27.610 significa "cumplir con la palabra empeñada". "Estamos dando un paso importantísimo para que la sociedad sea un poco más igual", aseguró.   Alberto F... Leer más

Locales

La feria del Paseo Canto del Viento reabre sus puertas durante los fines de semana

Javier Puebla | 15-Ene

A partir de este sábado 16 de enero, emprendedores locales, artesanos y productores hortícolas presentarán su oferta en la feria “Paseo en Grande”, la cual permanecerá abierta los próximos fines de seman... Leer más

Coronavirus

Partió hacia Moscú el segundo vuelo que traerá 300.000 dosis de la Sputnik V

Javier Puebla | 15-Ene

En el marco del plan de vacunación, el vuelo AR1060 de Aerolíneas Argentinas partió este jueves a la noche, del Aeropuerto Internacional de Ezeiza hacia la capital rusa.   El vuelo AR1060 de Aerolíneas Argentinas qu... Leer más

Deportes

Finaliza la primera etapa de las Colonias Deportivas Culturales con gran participación de chicos

Javier Puebla | 15-Ene

Este viernes cierran las actividades de los primeros grupos que participan de las Colonias de Deporte y Cultura propuestas por el Municipio de Río Grande, a través de la Agencia Municipal de Deportes, Cultura y Juventud. La convocatoria... Leer más

© Informaciones TDF 2021 - Todos los derechos reservados

Facebook Twitter Youtube Instagram Whatsapp