Abordaje a la problemática del suicidio a nivel nacional con presencia fueguina

2020-09-15 | Javier Puebla

El encuentro nacional tiene por objeto avanzar en el abordaje de la problemática del suicidio.

 

El Ministerio de Desarrollo Humano participó, a través de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, en la presentación de la Mesa Nacional Intersectorial para el Abordaje Sociocomunitario de la Problemática del Suicidio en población general, con foco en adolescencias y juventudes. Estuvieron presentes autoridades del Ministerio de Desarrollo Social - SENAF, Salud, Educación y Seguridad de la Nación, y UNICEF.

Autoridades Ministeriales de Desarrollo Social a través de la SENAF, Salud, Educación y Seguridad de la Nación, autoridades de UNICEF y las distintas jurisdicciones, hicieron un intercambio de datos sobre la temática y delinearon las políticas para su abordaje.

Al respecto, la secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Ana Andrade, explicó que “la presentación que se hizo en esta mesa tiene que ver con avances y líneas de trabajo en el abordaje sociocomunitario de la Problemática del Suicidio” en este sentido detalló que “nos dieron los datos epidemiológicos, suicidio, registro, investigación y sistema de alerta temprana, el relevamiento de los recursos sociocomunitarios y mesas de trabajo intersectoriales para el abordaje”

Además comentó que “presentaron dos documentos, uno de datos estadísticos elaborados a partir del trabajo con las distintas provincias y otro sobre el ‘Abordaje intersectorial de la problemática del suicidio y de las autolesiones’ que fue elaborado por los distintos ministerios con la colaboración de UNICEF como consultora externa”.

"Nos pareció interesante la propuesta de trabajo y queremos replicar la experiencia desde la Secretaría, porque se trata de una temática que requiere de un abordaje sociocomunitario e interministerial. La idea es comenzar a trabajar alguna línea articulada en lo que tiene que ver con la prevención del suicidio en la provincia” explicó.

Estuvo presente la subsecretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Mariangeles Villareal, el director Provincial de Niñez, Adolescencia y Familia, Mariano Ponce e integrantes del Ministerio de Salud de la Provincia. 

Volver

Volver

Notas recomendadas
Locales

Continúan abiertas las inscripciones para el concurso de “Videominuto”

Javier Puebla | 24-Sep

La secretaria de Cultura Lucía Rossi, habló sobre el concurso impulsado desde la cartera en el marco de la Semana del Estudiante que propone la realización de un videominuto con la temática vida estudiantil y que est&aacut... Leer más

Locales

Presentan un proyecto para finalizar la unificación de tarifas de taxis y remises

Javier Puebla | 24-Sep

Así lo aseveró el Presidente del Concejo Deliberante respecto de la ordenanza que será tratada en la sesión del próximo martes y que separará definitivamente la unificación de tarifas de taxis y remise... Leer más

Locales

La Farmacia de la OSEF realizó una compra de gran importancia de medicamentos

Javier Puebla | 24-Sep

Un vuelo de Aerolíneas Argentinas proveniente de la ciudad de Buenos Aires permitió el arribo de 1500 kilogramos de medicamentos oncológicos e insulina para tratamientos críticos, que requirieron una inversión de m&... Leer más

Locales

Nuevo encuentro virtual sobre “capacitaciones sobre deporte, política y nutrición”

Javier Puebla | 24-Sep

Continúa el amplio abanico de actividades pensadas por y para los jóvenes, durante el Mes de las Juventudes. Las charlas estarán a cargo del subsecretario de Deportes y el Lic. En Educación Física, Ramiro Sutil; y l... Leer más

© Informaciones TDF 2020 - Todos los derechos reservados

Facebook Twitter Youtube Instagram Whatsapp