Melella “si hay alguien que destruyó el federalismo en el país es Mauricio Macri”

2020-09-14 | Javier Puebla

El gobernador Gustavo Melella, fue uno de los primeros dirigentes que hizo público su apoyo a la decisión de Alberto Fernández de quitar un punto de coparticipación a CABA, al entender que el Presidente de la Nación actuó con legitimidad, justicia y visión federal.

 

Para Melella, esta defensa “uno la hace desde una mirada federal y viendo en qué contexto habían puesto a nuestro Presidente. Porque no le quitó por capricho a la ciudad de Buenos Aires el dinero que le correspondía. Eran fondos que en su momento el ex presidente Macri le había dado a la ciudad, que parte le correspondía por el traslado de la policía, pero hubo un excedente, le envió más fondos de los que correspondía. Lo que hizo Alberto Fernández es un acto de restitución de esos fondos enviándolos a la provincia de Buenos Aires, porque había una necesidad puntual y compleja”.

En diálogo con el ciclo “Siete punto cero” de Radio Rebelde, el Mandatario provincial volvió a manifestarse a favor del titular del Ejecutivo Nacional que con ese punto impulsó la creación de un Fondo de Fortalecimiento Financiero Fiscal para la provincia de Buenos Aires.

“Había que ponerle voz porque enseguida la oposición salió a decir del odio del Presidente o de la Vicepresidenta. Y es mentira -remarcó Melella-. Cuando de una manera ilegítima Macri los benefició, lo que ha hecho hoy nuestro Presidente es poner legitimidad, luz y justicia sobre el hecho. Cómo uno no va a salir a respaldar esta gran decisión.  Así como cuando Macri hizo lo contrario, muchos gobernadores salieron a protestar, hoy nuestro Presidente necesita acompañamiento”.

Respecto de la carta que el ex presidente publicó el domingo en el diario capitalino La Nación, en la que en otros aspectos culpa al oficialismo por condicionar y extorsionar a los gobernadores, Gustavo Melella aseguró que “la realidad es que a mí el presidente Alberto Fernández no me condiciona absolutamente en nada. No soy amigo del Presidente, no hablo ni le envío mensajes todos los días. Si algún día veo algo que no me gusta se lo diré. Todo el plan de obras y de desarrollo es una discusión que hemos tenido de igual a igual. En las videoconferencias que tenemos con el Presidente hay Gobernadores que disienten con él. Y el Presidente respeta. Eso es federalismo. Y federalismo es rediscutir los recursos”.

Melella cargó asimismo contra el líder de Juntos por el Cambio al considerar que “Macri fue el abanderado del centralismo en el país, de mirar el ombligo del país. Porque destruyó la industria nacional, porque destruyó el Fondo Sojero, porque él sí condicionaba a los Gobernadores. Y muchos lo dijeron después. Porque hubo Gobernadores que fueron cómplices y responsables del avance de Macri contra el federalismo, a cambio de una obra que nunca mandaba a cambio de endeudarte".

“Hoy gobierna Alberto Fernández porque el pueblo lo eligió -puntualizó Melella-. Hay que dejarlo gobernar. Como hay que dejar gobernar a Rodríguez Larreta; él debe tener sus principios ideológicos, su plan de gobierno. Yo puedo coincidir o no. Yo me tengo que hacer cargo del plan de gobierno de mi provincia. Pero no podemos dejar de discutir la mirada de país que tenemos, porque ahí sí entramos todos”, insistió.

Volver

Volver

Notas recomendadas
Locales

Fernández promulgó el aborto legal con un acto en el Museo del Bicentenario

Javier Puebla | 15-Ene

El Presidente resaltó que la Ley 27.610 significa "cumplir con la palabra empeñada". "Estamos dando un paso importantísimo para que la sociedad sea un poco más igual", aseguró.   Alberto F... Leer más

Locales

La feria del Paseo Canto del Viento reabre sus puertas durante los fines de semana

Javier Puebla | 15-Ene

A partir de este sábado 16 de enero, emprendedores locales, artesanos y productores hortícolas presentarán su oferta en la feria “Paseo en Grande”, la cual permanecerá abierta los próximos fines de seman... Leer más

Coronavirus

Partió hacia Moscú el segundo vuelo que traerá 300.000 dosis de la Sputnik V

Javier Puebla | 15-Ene

En el marco del plan de vacunación, el vuelo AR1060 de Aerolíneas Argentinas partió este jueves a la noche, del Aeropuerto Internacional de Ezeiza hacia la capital rusa.   El vuelo AR1060 de Aerolíneas Argentinas qu... Leer más

Deportes

Finaliza la primera etapa de las Colonias Deportivas Culturales con gran participación de chicos

Javier Puebla | 15-Ene

Este viernes cierran las actividades de los primeros grupos que participan de las Colonias de Deporte y Cultura propuestas por el Municipio de Río Grande, a través de la Agencia Municipal de Deportes, Cultura y Juventud. La convocatoria... Leer más

© Informaciones TDF 2021 - Todos los derechos reservados

Facebook Twitter Youtube Instagram Whatsapp