Este martes se realizará el lanzamiento del “Mes de las Juventudes”

2020-09-01 | Javier Puebla

El lanzamiento se realizará hoy martes 1° de septiembre a las 18 horas a través del Facebook del Municipio (@MunicipioRGA). Las propuestas se desarrollarán de manera virtual durante todo el mes y son organizadas por la Dirección de Juventud en conjunto con centros de estudiantes de Río Grande. De esta manera se ratifica el rol protagónico de las juventudes en la vida política y la construcción de nuestra historia.

 

Por decisión política del intendente Martín Perez, a partir de este año se instaura a septiembre como el “Mes de las Juventudes”, por las fechas significativas que acontecen durante el mismo y que reivindican la lucha de jóvenes por adquirir derechos y lograr una sociedad más justa y equitativa.

Es por ello que, el Municipio de Río Grande invita a toda la comunidad riograndense a sumarse a las diversas propuestas en el marco del Mes de las Juventudes, las cuales han sido organizadas por la Dirección de Juventud, dependiente de la Agencia Municipal de Deportes, Cultura y Juventud, junto con centros de estudiantes de la ciudad.

El lanzamiento se realizará hoy martes 1° de septiembre a las 18 horas a través del Facebook del Municipio (@MunicipioRGA), mientras que las actividades venideras serán difundidas y transmitidas a través de las redes oficiales de la Agencia Municipal de Deportes, Cultura y Juventud.

Las propuestas se extenderán durante los 30 días del mes e incluyen ciclos de charlas, debates rumbo al centenario de nuestra ciudad, competencias de k-pop y deportes electrónicos, jornadas de Cultura Urbana, concurso de fotografías, entre otras sorpresas.

Cabe destacar que, en el marco del Día Nacional de la Juventud a conmemorarse el próximo 16 de septiembre, se coordinarán actividades junto a Pablo Díaz, uno de los sobrevivientes de la trágica Noche de los Lápices, episodio que marcó profundamente la historia de nuestro país.

Es preciso remarcar que todas las propuestas se realizarán de manera virtual, en virtud de la situación epidemiológica que atraviesa la ciudad y a fin de continuar cuidándonos entre todos y todas.

Ante cualquier consulta, los interesados e interesadas pueden contactarse al (02964) 15483412 o bien, mandar un mail a juventudes.rga@gmail.com.

El Municipio de Río Grande instaura el Mes de las Juventudes con el fin de visibilizar la participación y representación juvenil, reafirmando el rol protagónico de las juventudes en la vida política y la construcción de nuestra historia.

Volver

Volver

Notas recomendadas
Coronavirus

Este viernes se registraron 3 nuevas muertes durante las últimas horas

Javier Puebla | 23-Oct

Desde el Ministerio de Salud, se brindó una ampliación del parte epidemiológico emitido en la noche del jueves. El subsecretario de Políticas de Salud, Leandro Ballatore, señaló que “el total de casos... Leer más

Locales

Arribó la 1ª donación de elementos ortopédicos de Noruega para la provincia

Javier Puebla | 23-Oct

Se recibió equipamiento ortopédico y elementos para deporte adaptado, todos de última generación. Se destinaron al área Provincial de Discapacidad y la Secretaría de Deportes y Juventud.   El Gobierno ... Leer más

Locales

Este viernes se realizará la charla “Jóvenes por el Medio Ambiente”

Javier Puebla | 23-Oct

La disertación se realiza a través de la Plataforma Zoom, desde las 15:00 horas. Para participar, los interesados deben inscribirse previamente a través del siguiente link: www.bit.ly/37tmwf6.  En este primer encuentro se ... Leer más

Policiales

Incautan 37 kg de marihuana y 4 detenidos el resultado del operativo “Valle Verde”

Javier Puebla | 23-Oct

A través de una causa iniciada por la Justicia Federal de Río Grande, la Policía de la Provincial realizó una serie de allanamientos en diversos puntos de la ciudad logrando incautar más de 37 kilos de marihuana. &... Leer más

© Informaciones TDF 2020 - Todos los derechos reservados

Facebook Twitter Youtube Instagram Whatsapp