El 6 de noviembre Río Grande correrá por Malvinas

2016-08-05 | Javier

El Municipio de Río Grande a través de la Secretaría de Modernización e Innovación comenzó los preparativos para la cuarta edición de la maratón “Río Grande Corre por Malvinas”, evento que año a año convoca a miles de riograndenses y que es acompañado por instituciones, deportistas y aficionados de toda la Provincia y el País.

 

RIO GRANDE.- La titular del área, Prof. Laura Rojo resaltó que “la maratón es un evento que nos pertenece a todos y ya forma parte de nuestra identidad y nuestra idiosincrasia”.

“Cada año se suman más personas e instituciones, lo que demuestra que la iniciativa crece en importancia y es representativa del sentimiento que nuestra comunidad tiene por Malvinas”, concluyó.

Por su parte, el Sub Secretario de Innovación Lic. Andrés Dachary consideró que “la intención es ir mejorando el evento, sumando nuevas voluntades e invitando a otras ciudades a que tomen la iniciativa y lo repliquen por el país”.

“El vector tiene que ver con una sociedad enviando un mensaje al mundo desde una ciudad que es la más cercana a Malvinas y la que mayor intervención tuvo durante el conflicto de 1982”, expresó el funcionario, y agregó que “se busca tener visibilidad nacional e internacional al reclamo por nuestras islas a través del acompañamiento de artistas, deportistas y medios de comunicación con las consignas de diálogo, paz y solidaridad”.

Dachary recordó además el convenio de hermanamiento con la Alcaldía de Algeciras, ciudad española que sufre la ocupación británica del Peñón de Gibraltar, “una problemática similar a la nuestra que no solo implica la usurpación de soberanía sino además la militarización y proliferación de armas nucleares en las aguas territoriales”.

“Fue muy importante la repercusión que tuvo en medios británicos este convenio, abriendo signos de pregunta acerca de los alcances de este hermanamiento”, dijo el Secretario, y agregó que “la participación directa de la gente da una legitimidad mayor al reclamo, porque surge de los mismos vecinos y de su sentimiento por esa parte del territorio que nos pertenece”.

Volver

Volver

Notas recomendadas
Policiales

Logran esclarecer 22 hechos delictivos en dos allanamientos en Río Grande

Javier | 24-Ene

Este jueves se realizaron diligenciamientos judiciales que se desarrollaron desde las 18:15 hasta las 23:45 hs., en uno de ellos personal policía halló numerosos elementos denunciados como sustraídos en diferentes jurisdicciones ... Leer más

Tecnología

Gran participación de chicos en las Colonias Tecnológicas riograndenses

Javier | 24-Ene

La Secretaría de Gestión Ciudadana implementó, en el marco del programa “Vacaciones en Río Grande”, estas nuevas colonias tecnológicas que tuvieron, en esta primera quincena, una gran participació... Leer más

Locales

El Ministro Matías Lammens se reunió con autoridades de turismo de las provincias

Javier | 24-Ene

Dialogaron acerca de las líneas de trabajo que se llevarán adelante en materia turística en el país y de potenciar el mercado interno con una fuerte impronta federal.   El Presidente del Instituto Fueguino de Turism... Leer más

Policiales

Una camioneta embistió a un automóvil sobre la Av. Héroes de Malvinas

Javier | 23-Ene

Un violento accidente de tránsito se produjo en horas de la tarde del jueves en la ciudad de Ushuaia. El siniestro ocurrió alrededor de las 16.30 horas sobre la avenida Héroes de Malvinas. Allí una camioneta Toyota Hilux... Leer más

© Informaciones TDF 2020 - Todos los derechos reservados

Facebook Twitter Youtube Instagram Whatsapp