Detuvieron y procesaron a Luis Vargas López por Violencia de Género

2016-08-04 | Javier

El Juez Andrés Leonelli procesó con prisión preventiva a un joven de 25 años, identificado como Luis Sebastián Vargas López. Este sujeto se encuentra acusado de “Lesiones Calificadas por violencia de Género” en contra de su ex pareja, quien actualmente se encuentra bajo tratamiento psicológico. Cabe destacar, que si bien las agresiones físicas habrían dado inicio en 2015, el pasado mes de julio la víctima sufrió una nueva agresión física, la cual podría haber sido la causa de la pérdida de un embarazo de la joven. Si bien Vargas López se encontraba en libertad, tras el procesamiento, se ordenó la detención, medida que se llevó adelante en las últimas horas, procediendo a su traslado hacia la Unidad de Detención N° 1 de Río Grande.

 

RIO GRANDE.- En el marco de una investigación que se viene analizando, el Juez Andrés Leonelli resolvió la situación procesal de Luis Sebastián Vargas López, quien fuese denunciado por su ex pareja por diversos episodios de Violencia de Género.

De esta forma, el magistrado procesó con prisión preventiva a Vargas López por el delito de “Lesiones Calificadas por Violencia de Género”, por lo que se libró la orden de detención dada a que el sujeto se encontraba en libertad y con reglas de conducta.

Desde la Justicia informaron que la detención se dispuso al comprobar que podría existir un riesgo procesal por fuga o entorpecimiento de la investigación.

Asimismo y en el marco del posible entorpecimiento de la causa, explicaron que el pasado mes de julio de 2015, fue la primera vez que se habrían constatado mediante el trabajo realizado por la médica forense del Poder Judicial, agresiones físicas de Vargas López para con su pareja por aquel entonces. Allí la joven presentaba heridas sobre el rostro, en uno de sus miembros inferiores, muñecas y la espalda. Un segundo episodio de violencia, ocurrió en el mes de abril del corriente año, donde la hermana de la víctima radicó la denuncia luego de observar a la mujer con el rostro desfigurado por los golpes.

En esa ocasión, una operadora del Programa de Mujeres Víctimas de Violencia, mantuvo un encuentro con la joven, quien a pesar de presentar lesiones visibles sobre el rostro, en todo momento negó que las mismas hubiesen sido propinadas por su pareja.

Ya en los primeros días de julio, se toma conocimiento de un nuevo hecho de violencia, donde la hermana de la víctima, nuevamente se presentó ante la Fiscalía, donde informó de las agresiones sufridas. Esta vez, las lesiones se habrían originado a raíz de fuertes golpes y puntapiés en el sector abdominal, lo que le habría ocasionado la pérdida de un embarazo en gestación.

Tras los ataques, en todo momento, la joven víctima buscó despegar a Vargas López de los hechos de violencia, por lo que desde la Justicia se tomó la determinación de que la mujer sea trasladada hacia un centro médico de la ciudad de Ushuaia, donde participa de una terapia psicológica. Es por ello, que el Juez dispuso la detención del sujeto a fin de evitar que vuelva a mantener un contacto directo con la víctima, dado el grado de sumisión por el que se encuentra atravesando para con su pareja.

Finalmente, en horas de la tarde del miércoles y por orden del Juez Leonelli, personal policial procedió a la detención de Luis Sebastián Vargas López, a quien se lo notificó del procesamiento dictado por el magistrado, al tiempo que fue trasladado y alojado a la Unidad de Detención N° 1, donde deberá permanecer hasta que se lleve adelante el Juicio Oral. 

Volver

Volver

Notas recomendadas
Coronavirus

El caso positivo que informó Nación no corresponde a un vecino de Tierra del Fuego

Javier | 07-Jul

Desde la Dirección de Epidemiología e Información de la Salud del Ministerio de Salud se informó que durante la jornada del martes, no se registraron nuevos casos positivos de Covid-19 en Tierra del Fuego.     ... Leer más

Coronavirus

Se registraron 2.979 nuevos casos positivos y 62 muertes por Covid-19

Javier | 07-Jul

Sesenta y dos personas murieron y 2.979 fueron diagnosticadas con coronavirus en las últimas 24 horas en el país -la cifra más alta de casos positivos en un día-, informó este martes por la noche el Ministerio de Sa... Leer más

Locales

Se anunció la pavimentación de los 14km de San Sebastián y el Parque Nacional

Javier | 07-Jul

El Gobernador adelantó que ambos pedidos giran en torno al trabajo que la provincia desarrolla junto a Vialidad Nacional y el Ministerio de Obras Públicas de Nación. Además se avanzará en la rúbrica de distin... Leer más

Locales

“Espero hacer lo mejor para toda la comunidad” sostuvo la Dra. Cóccaro

Javier | 07-Jul

La flamante secretaria de Salud, María Eugenia Cóccaro, se refirió a cuáles serán los próximos trabajos al frente de la cartera. También destacó la adquisición de los nuevos respiradores ... Leer más

© Informaciones TDF 2020 - Todos los derechos reservados

Facebook Twitter Youtube Instagram Whatsapp