Alumnos de la Escuela Provincial de Esquí participarán de la Marcha Blanca

2020-08-19 | Javier Puebla

El evento es organizado por el Club Andino Ushuaia con el acompañamiento del Gobierno de Tierra del Fuego, organismos públicos y privados.

 

El Coordinador de Deportes Regionales e Invierno Zona Sur, Marcelo Ruiz destacó la realización del evento ante esta situación de pandemia y agradeció a la organización por “ceder cupos para que participen alumnos de la escuela provincial de esquí”.

A su vez, instó a toda la comunidad a participar del tradicional evento de invierno y a la “práctica deportiva de las distintas disciplinas regionales que la Secretaría de Deportes ofrece de manera gratuita en sus diversas escuelas deportivas para niños, adolescentes y adultos”.

En esta oportunidad se llevará a cabo en formato virtual con la posibilidad que los competidores puedan participar desde distintas partes del mundo, siendo el escenario más importante el valle de Tierra Mayor, con sus distintas alternativas en lo referido al recorrido, que van desde los 5K hasta los tradicionales 42 kilómetros. Las disciplinas deportivas son: Esquí de Fondo, Running (incluido en cinta) y Rollerski, en las instancias de 5, 10, 21 y 42 km.

Por su parte, el CEO de Ushuaia Loppet – Marchablanca, Pablo Valcheff indicó que “debido a la pandemia, nos vimos obligados a modificar el formato de nuestro evento de manera virtual y buscando llegar a todo el mundo. Los atletas tienen tiempo de realizar la distancia que elijan hasta el 30 de agosto y notamos el gran acompañamiento, ya que estamos recibiendo muchas inscripciones de todas partes”.

De igual modo, valoró el trabajo con distintas instituciones y agradeció a la Secretaría de Deportes por el acompañamiento, “sobre todo en estos momento tan difíciles para poder realizar un evento deportivo de estas características”.

Finalmente Valcheff explicó que “contamos con cupos promocionales para las escuelas provinciales de esquí, para promover el deporte y buscando que la comunidad en general se sume a esta actividad deportiva y recreativa donde tenemos el privilegio de poder practicarla en nuestra provincia”.

Volver

Volver

Notas recomendadas
Policiales

Se produjo un incendio sobre una habitación en un complejo de departamentos

Javier Puebla | 19-Abr

En horas de la tarde, personal policial y bomberos fueron alertados sobre un posible incendio dentro de un complejo de departamentos ubicados en la zona del barrio Profesional de Río Grande. El mismo se produjo sobre calle 12 de Octubre al 500... Leer más

Locales

Buscan implementar el programa “El Mercado en tu Barrio” en Tolhuin

Javier Puebla | 19-Abr

El Municipio de Tolhuin, a través de la Secretaría de Producción, Innovación e Inversiones participó de la primera reunión vía zoom para el desarrollo de “El Mercado en tu Barrio”, una inic... Leer más

Locales

Ante los incumplimientos recuerdan la importancia de cumplir los protocolos

Javier Puebla | 19-Abr

El Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos insistió el pedido a la comunidad en general de continuar cumpliendo las medidas adoptadas por el Decreto de Necesidad y Urgencia Nacional, para minimizar los contagios de COVID-19, al cua... Leer más

Locales

Se presentó la temporada Invierno 2021 de Ushuaia en la provincia de Córdoba

Javier Puebla | 19-Abr

Continúa la promoción del destino Ushuaia para la próxima temporada invernal que llevan adelante de manera conjunta la Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Turismo,  y la Agencia de Desarrollo... Leer más

© Informaciones TDF 2021 - Todos los derechos reservados

Facebook Twitter Youtube Instagram Whatsapp