Tierra del Fuego busca intensificar el desarrollo de software junto a Nación

2020-08-18 | Javier Puebla

Participaron los equipos técnicos de la Secretaría de Industria y Promoción Económica y del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la provincia junto al Ministerio de Desarrollo Productivo de Nación.

 

El encuentro se concretó en el marco de un conjunto de reuniones e intercambios que el Gobierno de la provincia mantiene con el Ministerio de Desarrollo Productivo de Nación. En esta ocasión, la reunión estuvo orientada específicamente a la industria del software.

En ese sentido, el secretario de Industria y Promoción Económica, Juan Ignacio García, remarcó que la Secretaría “cuenta con las mejores perspectivas para pensar en su desarrollo y en la ampliación de la matriz productiva en Tierra del Fuego”.

A su vez comentó que “por un lado mostramos la estrategia de la provincia, como el interés por el desarrollo del sector, cuáles son las características del sistema educativo de Tierra del Fuego y de la generación de recursos humanos”.

Igualmente indicó que del encuentro participó Carlos Pallotti, especialista en temas de desarrollo de software en el territorio, “quien compartió su experiencia en proyectos de este tipo, realizados en otras provincias y lo que considera son las mejores prácticas en ese sentido”.

Asimismo, el Secretario informó que la reunión “es la continuidad de un trabajo en conjunto que se viene realizando con el Ministerio de Desarrollo Productivo de Nación” y está “orientado a trabajar las estrategias de desarrollo para Tierra del Fuego” y a pensar en “las mejores herramientas de políticas públicas de cara al futuro”.

“Es una estrategia de la provincia pensar en el desarrollo del sector, nosotros entendemos la importancia que tiene el sub-régimen industrial; el sector de la electrónica; sectores textiles, pero también hay que ir hacia una ampliación de la matriz productiva que se apoye en otros sectores” evaluó García y consideró que “dentro de esos sectores que se están analizando hay uno que se ve con mayor perspectiva para el futuro y es el de la industria del software, ya que no tiene costo de transporte, además que en sus características se avizoran compatibilidades con la población de Tierra del Fuego”.

Volver

Volver

Notas recomendadas
Industria / Tecnología

Finalmente Mirgor se quedó con Brightstar Fueguina y se hará cargo de los trabajadores

Javier Puebla | 23-Oct

Mirgor se quedó con los activos locales de Brightstar y controlará casi el 50% de la fabricación de móviles de Argentina. La empresa local llegó a un acuerdo con la multinacional estadounidense que esta semana comun... Leer más

Coronavirus

Se registraron 5 muertes y 228 contagios de Covid-19 en 24 horas en la provincia

Javier Puebla | 22-Oct

Desde la Dirección de Epidemiología se informó que durante la jornada del jueves, se registraron 228 nuevos casos positivos de Covid-19 en la provincia. En la ciudad de Río Grande se informaron 154 casos, en tanto que en l... Leer más

Coronavirus

Este jueves se reportaron 438 muertes y 16.325 contagios de Covid-19 en el país

Javier Puebla | 22-Oct

Durante las últimas 24 horas, se registraron 16.325 nuevos contagios y 438 muertes por Covid-19 en el país. Lo informó el Ministerio de Salud de la Nación, que cifró en 27.957 el total de decesos desde el inicio de ... Leer más

Espectáculos - Cultura

Se prorroga hasta este viernes las inscripciones para el programa “Fortalecer Cultura”

Javier Puebla | 22-Oct

A través de la Subsecretaría de Cultura, dependiente de la Agencia Municipal de Deportes, Cultura y Juventud, el Municipio informa a la comunidad que, en virtud de eventuales inconvenientes técnicos que sufrió la plataform... Leer más

© Informaciones TDF 2020 - Todos los derechos reservados

Facebook Twitter Youtube Instagram Whatsapp