Desde este sábado se podrá disfrutar de las propuestas virtuales “Ando Cuenteando”

2020-08-15 | Javier Puebla

Es una iniciativa de la Dirección Provincial de Políticas Socioeducativas y la Editora Cultural Tierra del Fuego. Se podrá acceder de manera libre y sin coto, a escuchar literatura hecha en Tierra del Fuego a través de internet.

 

Desde este sábado 15 de agosto está disponible la atractiva propuesta “Ando Cuenteando”. El proyecto es organizado e impulsado por la Dirección Provincial de Políticas Socioeducativas y la Editora Cultural Tierra del Fuego y consiste en una audioteca que reúne textos de autoras y autores fueguinos en la voz de distintas personas de nuestra comunidad.

Los audios de “Ando Cuenteando” pueden escucharse en línea, ingresando desde la nube Espacio Cúmulus del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, plataforma a la que se seguirán sumando más.

También pueden descargarse, compartirse por whatsapp, circular por las redes, utilizarse en el aula. La idea es que estas voces diversas que nos sumergen en textos y autores también diversos lleguen a donde los libros físicos a veces no llegan.

Para escuchar y sorprenderte, el link es http://aulasdigitales.tdf.gob.ar/course/view.php?id=46#section-10

Las obras que componen la selección de “Ando cuenteando” son de la autoría de poetas, cuentistas y novelistas de nuestra provincia y las voces corresponden a una larga lista de voluntarios que se entusiasmaron con la idea de dar vida a estos textos cuando el proyecto estaba en construcción, entre abril y junio de este año.

Gustavo Basconsuelo, referente del proyecto desde la Dirección Provincial de Políticas Socioeducativas, refirió “Ando Cuenteando nació para abrir espacios de placer por la lectura y por la escucha de obras literarias. Autoras y autores fueguinos han escrito estas hermosas obras y hoy podemos disfrutarlas en este formato”.

“Lectoras y lectores que donan su voz a cuentos, poesías y novelas nos transportan a otros escenarios, a conocer personajes, a vivir historias. Y no menos importante es democratizar los bienes culturales dando acceso a innumerables audios que todos y todas puedan disfrutar de manera gratuita” agregó.

Por su parte, Florencia Lobo, quien coordina la Editora Cultural Tierra del Fuego, explicó que el proyecto llegó a la Editora como una invitación de la Dirección Provincial de Políticas Socioeducativas, “y nos pareció una idea muy linda, no solo para el contexto actual con las bibliotecas cerradas, sino también más allá, como herramienta de promoción de la lectura y sobre todo de la escucha, esa actividad tan atávica como el fuego, tan presente desde que los humanos somos humanos, y que está bueno no perder. La convocatoria tuvo un éxito increíble: se inscribieron más de cien personas ofreciéndose para leer”.

Volver

Volver

Notas recomendadas
Locales

Con más de 160 mil dosis aplicadas finalizó el operativo de vacunación en el Muriel

Javier Puebla | 03-Dic

Por la situación epidemiológica de la Provincia la vacunación se traslada a los CAPS y al Hospital. Durante la última jornada se realizó un breve acto donde se destacó el éxito del operativo y el traba... Leer más

Locales

Convenio para descuentos en materiales de construcción para el programa Casa Propia

Javier Puebla | 03-Dic

El intendente Martín Perez encabezó la firma de convenio que realizó junto al presidente de la Cámara de Comercio, José Luis Iglesias, para que los inscriptos, a través de la Ventanilla Única, a los pr... Leer más

Locales

Se evalúa otorgar un bono de fin de año para los jubilados nacionales

Javier Puebla | 03-Dic

Así lo indicó la titular de la Anses, Fernanda Raverta. “Como lo venimos haciendo desde que asumimos como gobierno, seguimos pensando en cómo llegar, atender y asistir mejor a nuestros jubilado", indicó.  ... Leer más

Locales

El municipio de Ushuaia buscará posicionarse en el mercado turístico ruso

Javier Puebla | 03-Dic

De cara a la 25ª edición de la Feria Internacional de Turismo (FIT 2021), que tendrá lugar en el predio Rural de Buenos Aires, el secretario de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia, David Ferreyra, dio cuenta de la posibilidad de... Leer más

© Informaciones TDF 2021 - Todos los derechos reservados

Facebook Twitter Youtube Instagram Whatsapp