Río Grande firmó el convenio con la Universidad Nacional de las Artes

2020-08-12 | Javier Puebla

El Municipio, junto a la Universidad Nacional de las Artes, lanza una nueva carrera universitaria de carácter cultural en la ciudad. Se trata de la carrera de “Intérprete de Danzas Folklóricas y Tango”. Las inscripciones ya están abiertas. Las clases serán semi presenciales e inician a mediados de septiembre. 

 

Con enorme satisfacción el Municipio de Rio Grande, a través de la Agencia Municipal de Deportes, Cultura y Juventud y de la Secretaría de Desarrollo Social, anuncia la firma de un convenio con el Departamento de Folklore de la Universidad Nacional de las Artes, que permitirá brindar la carrera de “Intérprete de Danzas Folklóricas y Tango” en nuestra ciudad.  Dicha tecnicatura universitaria comenzará con el dictado de clases el 14 de septiembre próximo. 

De este modo, el Municipio de Río Grande suma una carrera más del ámbito artístico/cultural, contando con dos carreras universitarias del rubro, a saber, “Técnico Instrumental Orquestal” e “Intérprete de Danzas Folklóricas y Tango”. 

Esta nueva oferta académica, forma parte de las políticas culturales que el Intendente Martín Perez planteó como uno de los objetivos de gestión, que es el de posicionar a Rio Grande como un Polo de Educación y Formación Artística en la Patagonia.

Al respecto, el subsecretario de Cultura, Carlos Gómez, indicó que “estamos muy felices de poder anunciar la apertura de esta nueva carrera. Desde el Departamento de Folklore de la Universidad Nacional de las Artes se busca rescatar el valioso patrimonio de los pueblos que corría riesgo de desaparecer, por lo cual es una necesidad recolectar, estudiar, analizar, comparar, preservar y difundir todas sus manifestaciones”.

“Como parte de esta tarea, y acompañando su accionar, se genera un nuevo ámbito de formación académico gratuito para los riograndenses, de manera semi-presencial, y en estos tiempos de pandemia totalmente virtual”, agregó.

Sobre las inscripciones para aquellos interesados, Pablo Gatamora, director general de Educación Popular, explicó que “las mismas son a partir del día 12 de agosto, hasta el viernes 21 del mismo mes. La inscripción para la carrera de ‘Intérprete de Danzas Folklóricas y Tango’ es virtual, a través del link https://forms.gle/V7BPv4BBueYUQvsD6”.  

Finalmente, Gatamora rescató que “la danza folklórica y el tango tienen una vasta trayectoria en nuestra ciudad, por lo cual se espera alcanzar un amplio número de estudiantes a través de esta nueva propuesta educativa artística de nivel universitario para los riograndenses”. “Es nuestro objetivo como gestión que nuestros artistas tengan la oportunidad de acceder a formación universitaria de calidad, y en ese camino es que estamos trabajando”, concluyó.

Para mayor información sobre la carrera, las y los interesados pueden ingresar a https://folklore.una.edu.ar/carreras/interprete-en-danzas-folkloricas-y-tango-_16772

Volver

Volver

Notas recomendadas
Coronavirus

Lunes negro en Tierra del Fuego con 5 muertes por Covid y 155 nuevos contagios

Javier Puebla | 26-Oct

Desde la Dirección de Epidemiología se informó que durante la jornada del lunes, se registraron 155 nuevos casos positivos de Covid-19 en la provincia. En la ciudad de Río Grande se informaron 82 casos, en tanto que en la ... Leer más

Coronavirus

Este lunes se registraron 11.712 contagios y 406 muertes por coronavirus

Javier Puebla | 26-Oct

Durante las últimas 24 horas, se confirmaron 406 nuevas muertes y 11.712 contagiados por Covid en el país. El Ministerio de Salud de la Nación indicó que desde el inicio de la pandemia, las muertes ascienden a 29.301, en t... Leer más

Coronavirus

Apelan a la responsabilidad social para evitar el crecimiento del virus

Javier Puebla | 26-Oct

Desde la Dirección de Promoción de la Salud se observó que la mayoría de casos que se vienen confirmando últimamente están vinculados con el incumplimiento de los protocolos y medidas de prevención, so... Leer más

Locales

Defensa Civil ya cuenta con el primer perro de la División de Canes de Rescate

Javier Puebla | 26-Oct

Es con el fin de reforzar la protección civil que garantiza el Estado Municipal. Su funcionamiento será coordinado entre la Dirección de Servicios Veterinarios y la Dirección de Defensa Civil, dependientes de la Secretar&i... Leer más

© Informaciones TDF 2020 - Todos los derechos reservados

Facebook Twitter Youtube Instagram Whatsapp