El servicio del 107 cuenta con un nuevo espacio y 10 líneas rotativas

2020-08-10 | Javier Puebla

Protección Civil explicó el protocolo que realizan los agentes sanitarios desde que se reciben las llamadas a la línea de emergencia 107. Actualmente se encuentran operando en un nuevo espacio físico en Río Grande, donde se cuenta con 10 líneas rotativas operando las 24 horas.

 

El subsecretario de Protección Civil, Carlos Racero se refirió al funcionamiento que tiene la línea de emergencia en el nuevo espacio físico y comentó que “las personas que atienden el teléfono trabajan en turnos de 6 horas” especificando que “contamos con 8 despachadores de emergencias por turnos las 24 horas”.

En ese sentido, agradeció una vez más la labor de quienes cumplen dicha función, destacando que “oportunamente tuvieron que capacitarse y actualmente otro grupo de personas está haciendo lo propio, siempre están predispuestos para aprender y adaptarse a las diversas clasificaciones que ha tenido lo que es un caso sospechoso y uno positivo”.

Racero detalló los pasos que se siguen desde el área correspondiente y explicó que “cuando una persona llama al 107, los operadores de la línea de emergencia hacen una evaluación del paciente, si es un paciente por Covid-19 o si es una emergencia tanto cardíaca o traumática” y agregó “para los pacientes que son asintomáticos se hace una planilla y se envía a los médicos reguladores, que son los que evalúan a quién se hisopa y a quién no”.

“Desde ese momento se deriva a voluntarios que llaman a los pacientes para decirles que se los va a hisopar y depende de la demanda se les comunica el tiempo en el que se les va a realizar el hisopado” explicó Racero.

Respecto a las personas que tienen síntomas, el funcionario manifestó que “si el paciente presenta síntomas en el momento se los va a atender. Se hace la evaluación clínica para el hisopado, se hacen controles de signos vitales, por ejemplo, si tiene taquicardia, temperatura, y si la persona tiene alguna dificultad se lo traslada inmediatamente al hospital.”

Asimismo, Racero comentó el cambio del protocolo de denominación de caso positivo a nivel nacional y declaró “con el cambio de definición de caso positivo para las personas convivientes con una persona con Covid-19, también se los considera que tienen la enfermedad esto permitirá que disminuyan los llamados, ya que hasta la semana pasada se registraban llamadas de un mismo domicilio y con diferencia de días”.

Volver

Volver

Notas recomendadas
Coronavirus

Continúan subiendo la cantidad de casos positivos de Covid en Ushuaia

Javier Puebla | 24-Sep

Desde la Dirección de Epidemiología se informó que durante la jornada del jueves, se registraron 42 nuevos casos positivos de Covid-19 en la provincia. En la ciudad de Río Grande se informaron 24 casos, en tanto que en la ... Leer más

Coronavirus

Coronavirus: Nueva jornada con récord de contagios en 24 horas.

Javier Puebla | 24-Sep

Se trata de la jornada con más contagios desde que se contabilizan los datos en el país. Este jueves se confirmaron 391 muertes y 13.467 nuevos casos en las últimas 24 horas. El total de infectados asciende a 678.266 y las v&iacu... Leer más

Politica

Diputado del “Frente de Todos” protagonizó una escena sexual en plena sesión

Javier Puebla | 24-Sep

El salteño Juan Ameri, del Frente de Todos, manoseó a una mujer en asamblea virtual. El presidente de la Cámara, Sergio Massa, pidió la suspensión inmediata, lo que se aceptó por unanimidad.   La C&aac... Leer más

Locales

Continúan los fuertes vientos con ráfagas que superan los 100 kms por hora

Javier Puebla | 24-Sep

Desde el Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta de fuertes vientos para este jueves, con vientos que rondarán entre los 50 y 70 y  km/hs con ráfagas que podrán superar los 100 km/hs. Se brindaron... Leer más

© Informaciones TDF 2020 - Todos los derechos reservados

Facebook Twitter Youtube Instagram Whatsapp