Los trabajos del aliviador cloacal se encuentran en su etapa final

2016-08-03 | Javier

El Municipio de Río Grande, a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, realiza los trabajos finales del aliviador cloacal del sector del barrio Camioneros y aledaños. “Con esta nueva red de 600 milímetros se pone fin a muchos años de problemas de desbordes”, celebró el licenciado Jorge Coldorf, secretario de Obras y Servicios Públicos.

 

RIO GRANDE.- El integrante del Gabinete municipal comentó que “es un trabajo de infraestructura muy importante el que hizo el área de Obras Sanitarias y tuvimos que hacerlo por partes para no comprometer mucho al tránsito en esa zona que es neurálgica”.

Agregó el licenciado Coldorf que “aprovechamos el cruce del gasoducto fueguino para cruzar nuestro caño que se va a conectar con el que pusimos hace dos años y que en sucesivas etapas seguirá por Almafuerte, para empalmar el drenaje de las cámaras y redes de la zona de la UTN, Río Chico y todos los otros sectores como el barrio Los Álamos hasta incluso la zona de la rotonda de las avenidas San Martín y Santa Fe; y asimismo el sector comprendido entre Almafuerte, Sica y zonas aledañas”, explicó Coldorf.

Completó que “la última etapa que nos quedaba era cruzar Sabattini que fue el último corte para cerrar el circuito y de esta forma en vez de tener un solo caño de 18 centímetros, que igual queda operativo, tenemos también este de 60 centímetros con lo cual se solucionarán definitivamente los desbordes”.

El funcionario municipal confió que “todo este sector era una preocupación permanente para nosotros porque la infraestructura ya tiene más de 30 años y estaba pensada para una población menor de la que hoy tenemos”.

Destacó que “todo trabajo que conlleve aliviar el drenaje de las colectoras cloacales, es muy importante. Acá está reflejado el trabajo de Obras Sanitarias, un gran trabajo, y la erogación desde la gestión municipal. En resumen es un trabajo muy interesante en procura de mejorar la calidad de vida de los vecinos”.

Está planificado continuar por Almafuerte para empalmar con la planta elevadora de la calle Belgrano y de ahí se derivarían los efluentes por la Máxima Cloacal Sarmiento que, a su vez, se conecta con la Máxima Norte. 

Volver

Volver

Notas recomendadas
Policiales

Conductora se arrojó se su motocicleta cuando comenzó a incendiarse

Javier | 23-Ago

Pasadas las 22 horas del jueves, numerosas dotaciones de bomberos y policía de la comisaría tercera fueron alertados sobre un accidente sobre la avenida San Martín al 2600. Allí una joven de unos 18 años, circulaba... Leer más

Locales

Firman un convenio para acompañar la educación de jóvenes fueguinos

Javier | 23-Ago

La gobernadora Rosana Bertone y la Fundación CIMIENTOS firmaron este jueves un convenio marco de cooperación con el objetivo de favorecer  la inclusión escolar, la permanencia y el egreso de alumnos en la escuela secundaria,... Leer más

Politica

Melella: “la gente decide acompañar una nueva esperanza y un nuevo modelo de país”

Javier | 22-Ago

El intendente de Río Grande y gobernador electo de Tierra del Fuego, Prof. Gustavo Melella, afirmó este jueves en declaraciones periodísticas que “producto de estos cuatro años de ajuste, Tierra del Fuego es la provi... Leer más

Locales

Una nueva edición del “TDF en Familia” se realizará en la Escuela N°31

Javier | 22-Ago

Este sábado 24 de agosto, de 14 a 17 hs en la Escuela nro. 31 de Ushuaia (Alem 3902) se llevará a cabo una nueva edición del programa “TDF en Familia” organizado por el Ministerio de Salud del gobierno provincial en c... Leer más

© Informaciones TDF 2019 - Todos los derechos reservados

Facebook Twitter Youtube Instagram Whatsapp