Los trabajos del aliviador cloacal se encuentran en su etapa final

2016-08-03 | Javier

El Municipio de Río Grande, a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, realiza los trabajos finales del aliviador cloacal del sector del barrio Camioneros y aledaños. “Con esta nueva red de 600 milímetros se pone fin a muchos años de problemas de desbordes”, celebró el licenciado Jorge Coldorf, secretario de Obras y Servicios Públicos.

 

RIO GRANDE.- El integrante del Gabinete municipal comentó que “es un trabajo de infraestructura muy importante el que hizo el área de Obras Sanitarias y tuvimos que hacerlo por partes para no comprometer mucho al tránsito en esa zona que es neurálgica”.

Agregó el licenciado Coldorf que “aprovechamos el cruce del gasoducto fueguino para cruzar nuestro caño que se va a conectar con el que pusimos hace dos años y que en sucesivas etapas seguirá por Almafuerte, para empalmar el drenaje de las cámaras y redes de la zona de la UTN, Río Chico y todos los otros sectores como el barrio Los Álamos hasta incluso la zona de la rotonda de las avenidas San Martín y Santa Fe; y asimismo el sector comprendido entre Almafuerte, Sica y zonas aledañas”, explicó Coldorf.

Completó que “la última etapa que nos quedaba era cruzar Sabattini que fue el último corte para cerrar el circuito y de esta forma en vez de tener un solo caño de 18 centímetros, que igual queda operativo, tenemos también este de 60 centímetros con lo cual se solucionarán definitivamente los desbordes”.

El funcionario municipal confió que “todo este sector era una preocupación permanente para nosotros porque la infraestructura ya tiene más de 30 años y estaba pensada para una población menor de la que hoy tenemos”.

Destacó que “todo trabajo que conlleve aliviar el drenaje de las colectoras cloacales, es muy importante. Acá está reflejado el trabajo de Obras Sanitarias, un gran trabajo, y la erogación desde la gestión municipal. En resumen es un trabajo muy interesante en procura de mejorar la calidad de vida de los vecinos”.

Está planificado continuar por Almafuerte para empalmar con la planta elevadora de la calle Belgrano y de ahí se derivarían los efluentes por la Máxima Cloacal Sarmiento que, a su vez, se conecta con la Máxima Norte. 

Volver

Volver

Notas recomendadas
Policiales

Logran esclarecer 22 hechos delictivos en dos allanamientos en Río Grande

Javier | 24-Ene

Este jueves se realizaron diligenciamientos judiciales que se desarrollaron desde las 18:15 hasta las 23:45 hs., en uno de ellos personal policía halló numerosos elementos denunciados como sustraídos en diferentes jurisdicciones ... Leer más

Tecnología

Gran participación de chicos en las Colonias Tecnológicas riograndenses

Javier | 24-Ene

La Secretaría de Gestión Ciudadana implementó, en el marco del programa “Vacaciones en Río Grande”, estas nuevas colonias tecnológicas que tuvieron, en esta primera quincena, una gran participació... Leer más

Locales

El Ministro Matías Lammens se reunió con autoridades de turismo de las provincias

Javier | 24-Ene

Dialogaron acerca de las líneas de trabajo que se llevarán adelante en materia turística en el país y de potenciar el mercado interno con una fuerte impronta federal.   El Presidente del Instituto Fueguino de Turism... Leer más

Policiales

Una camioneta embistió a un automóvil sobre la Av. Héroes de Malvinas

Javier | 23-Ene

Un violento accidente de tránsito se produjo en horas de la tarde del jueves en la ciudad de Ushuaia. El siniestro ocurrió alrededor de las 16.30 horas sobre la avenida Héroes de Malvinas. Allí una camioneta Toyota Hilux... Leer más

© Informaciones TDF 2020 - Todos los derechos reservados

Facebook Twitter Youtube Instagram Whatsapp