Articulan alternativas que generen empleo en Río Grande entre municipio y Nación

2020-08-07 | Javier Puebla

Es en el marco del lanzamiento del plan federal ‘Obras más trabajo’. “Con el financiamiento del Gobierno Nacional y la articulación territorial a través del Estado Municipal, se desarrollarán obras de mejoramiento en espacios barriales de nuestra ciudad y se generarán puestos de trabajo”, afirmó Ferro.

 

El secretario de Gestión Ciudadana, Gonzalo Ferro, la secretaria de Desarrollo Social, Silvana Angelinetta y el Director General de Participación Ciudadana, Javier García, participaron en representación del Municipio de Río Grande en una videoconferencia con el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, el subsecretario de Políticas de Integración y Economía Social del Ministerio, Daniel Menéndez, y referentes de Municipios del resto del país.

El encuentro virtual se realizó en el marco del lanzamiento de una de las líneas del programa ‘Potenciar Trabajar’, denominada ‘Obras más trabajo”. El cual tiene como objetivo coordinar, entre el Ministerio de Desarrollo Social de Nación y los Municipios, el desarrollo de obras públicas y de mejoramiento de espacios barriales y/o sectores intermedios como ONG’S, a partir del financiamiento del Gobierno Nacional y la articulación territorial a través de los Municipios.

Al respecto, el secretario de Gestión Ciudadana, Gonzalo Ferro, sostuvo que “como Municipio nos estamos ocupando de atender la realidad laboral de la ciudad. Junto al Gobierno Nacional trabajamos distintas alternativas para generar empleo en Río Grande”.

En este sentido, Ferro remarcó que “la reactivación de la ciudad tiene que venir de la mano del empleo, ese es uno de los principales objetivos que tenemos como gestión para salir de la difícil situación que nos toca atravesar”.

A través del plan ‘Obras más trabajo’ se trabajará con cooperativas de trabajo, trabajadores irregulares y aquellas personas que estén vinculadas a algún programa que brinda el Ministerio de Desarrollo Social de Nación, en función de propuestas que permitan atender necesidades puntuales en barrios populares.

Con la sumatoria a este programa federal, el Municipio de Río Grande busca mejorar los espacios físicos que brindan contención y participación en los barrios de nuestra ciudad y que son de referencia para la economía popular, al mismo tiempo que se generan puestos genuinos de trabajo.

Volver

Volver

Notas recomendadas
Coronavirus

Tres muertos en Río Grande y 48 nuevos infectados por Covid en la provincia

Javier Puebla | 22-Sep

Desde la Dirección de Epidemiología se informó que durante la jornada del miércoles, se registraron 48 nuevos casos positivos de Covid-19 en la provincia. En la ciudad de Río Grande se informaron 33 casos, en tanto ... Leer más

Coronavirus

Confirmaron 470 nuevas muertes y 12.027 contagios por Covid en el país

Javier Puebla | 22-Sep

Durante la jornada del martes se confirmaron 12.027 nuevos contagios por Coronavirus en el país y 470 muertes en las últimas 24 horas, siendo la cifra más alta registrada hasta el momento. Desde el Ministerio de Salud de la Naci&... Leer más

Locales

Permanecerá interrumpido el tránsito sobre la Ruta Provincial 1 por mejoras

Javier Puebla | 22-Sep

Desde la Dirección de Vialidad Provincia informaron que a raíz de los trabajos que se llevan adelante en mantenimiento de la Ruta Provincial N°1 en la localidad de Tolhuin, la misma se verá interrumpida al tránsito. ... Leer más

Locales

Este martes se realizará un corte de agua para barrios de Margen Sur

Javier Puebla | 22-Sep

Se informa a la comunidad que por reparaciones de emergencia en una red troncal de la Margen Sur, se procederá al corte de agua para todos los barrios de la zona desde las 20.30hs de este Martes 22. Personal de Obras Sanitarias ya está... Leer más

© Informaciones TDF 2020 - Todos los derechos reservados

Facebook Twitter Youtube Instagram Whatsapp