La ciudad trabaja en un centro para albergar a personas con Covid positivo

2020-08-05 | Javier Puebla

El lugar contará con camas de internación con oxígeno, personal médico, enfermeros y tendrá nexo directo con el Hospital, con unidad de traslado permanente. El objetivo es evitar que el paciente con COVID positivo contagie a sus convivientes.

 

El Municipio de Río Grande está llevando a cabo el acondicionamiento del albergue municipal, que se encuentra ubicado en la calle Alberdi 675, para recibir pacientes Covid-19 con síntomas leves, así como también los casos asintomáticos. De esta manera, atenderá las 24 horas, y evitará que el paciente portador del virus contagie a sus convivientes.

El lugar estará compuesto por 24 camas, cuatro habitaciones con oxígeno; oxímetros de pulso; tensiómetros; electrocardiógrafo; sueros; broncodilatadores; desfibrilador; stock de medicamentos intravenosos y orales; y el equipamiento necesario para realizar sostén vital avanzado en caso de cuadro grave.

Asimismo, contará con una sala de enfermería; office de médicos; sala de residuos patológicos; sala de ropa y lavado; zona restringida para cambiado de médicos; cocina y sanitarios con duchas.

Respecto al personal, el mismo estará compuesto por un médico permanente durante 24 horas, con guardias de 12 horas, dos enfermeros en tres turnos rotativos y personal de maestranza.

Al respecto, el Intendente destacó la labor de todos los trabajadores municipales "que están trabajando día y noche para que nuestros vecinos y vecinas tengan un espacio sanitario para sentirse cuidados y protegidos".

En este sentido, señaló que "es un gran esfuerzo económico, laboral y sanitario que está haciendo el Municipio de Río Grande, pero estamos dispuestos a seguir adelante para sobrepasar todos juntos esta adversidad que nos toca vivir".

Finalmente, resaltó la importancia de llevar a cabo un trabajo coordinado entre las áreas de salud municipales y provinciales, debido a que "la situación amerita que seamos responsables en el cuidado de nuestros vecinos".

Volver

Volver

Notas recomendadas
Locales

Continúan abiertas las inscripciones para el concurso de “Videominuto”

Javier Puebla | 24-Sep

La secretaria de Cultura Lucía Rossi, habló sobre el concurso impulsado desde la cartera en el marco de la Semana del Estudiante que propone la realización de un videominuto con la temática vida estudiantil y que est&aacut... Leer más

Locales

Presentan un proyecto para finalizar la unificación de tarifas de taxis y remises

Javier Puebla | 24-Sep

Así lo aseveró el Presidente del Concejo Deliberante respecto de la ordenanza que será tratada en la sesión del próximo martes y que separará definitivamente la unificación de tarifas de taxis y remise... Leer más

Locales

La Farmacia de la OSEF realizó una compra de gran importancia de medicamentos

Javier Puebla | 24-Sep

Un vuelo de Aerolíneas Argentinas proveniente de la ciudad de Buenos Aires permitió el arribo de 1500 kilogramos de medicamentos oncológicos e insulina para tratamientos críticos, que requirieron una inversión de m&... Leer más

Locales

Nuevo encuentro virtual sobre “capacitaciones sobre deporte, política y nutrición”

Javier Puebla | 24-Sep

Continúa el amplio abanico de actividades pensadas por y para los jóvenes, durante el Mes de las Juventudes. Las charlas estarán a cargo del subsecretario de Deportes y el Lic. En Educación Física, Ramiro Sutil; y l... Leer más

© Informaciones TDF 2020 - Todos los derechos reservados

Facebook Twitter Youtube Instagram Whatsapp