Concejales visitaron el lactario de la empresa Brighstar

2016-08-03 | Javier

A raíz del proyecto de Ordenanza aprobado, por el Cuerpo de Concejales, con respecto a garantizar la libre admisión a aquellas madres que quieran ejercer la lactancia libre en los lugares públicos y privados, las concejales González y Mora visitaron el lactario de la empresa Brighstar. La visita tuvo la finalidad de interiorizarse de cómo se lleva adelante el funcionamiento del mismo. Las ediles señalaron que "debemos entender que la lactancia materna es muy importante, y ellos como empresa tienen muy en claro los beneficios de salud de sus propias empleadas, y por cierto los beneficios a futuro de los niños".

 

RÍO GRANDE.- En relación al proyecto de ordenanza que fue aprobado por el Concejo Deliberante con respecto al Derecho a la Lactancia Libre, a través del cual se debe garantizar la libre admisión a aquellas madres que quieran ejercer la lactancia libre en los lugares públicos y privados, las concejales Verónica González, autora del proyecto, y Miriam Mora fueron recibidas por el Manager de la fábrica Brightstar Justo José Domínguez, la cual cuenta con un espacio exclusivo para la lactancia materna. Durante la estadía las ediles pudieron realizar un recorrido y visitar el lactario.

Al respecto la concejal Verónica González señaló que a "través de los delegados de esa fábrica, nosotras fuimos notificadas de que ellos tienen una experiencia respecto de la ordenanza aprobada días pasados en el Concejo Deliberante", dijo, al tiempo que agregó que "pudimos observar que ellos cuentan con dos lactarios, que las mamá que trabajan allí tienen la posibilidad real de poder extraerse la leche, guardarla en un lugar de absoluta higiene, y posteriormente llevarla a su hogar, de manera de poder amamantar al bebe".

Asimismo la edil puntualizó que "nos pareció muy importante poder comenzar a visualizar cuales son las empresas que se encuentran avanzadas en la temática", expresó, al tiempo que añadió que "pudimos ver el lactario, y enterarnos de cuál es la postura de ellos con respecto a este tema, donde debemos entender que la lactancia materna es muy importante, y ellos como empresa tienen muy en claro hasta los beneficios de salud de sus propias empleadas, y por cierto los beneficios a futuro de los niños".

González entendió que "tienen una mirada contemporánea respecto de muchas cuestiones que tienen que ver con la vida interna de una empresa, por lo cual los hemos felicitado por el grado de responsabilidad que tienen hacia las madres que trabajan en el lugar", dijo, al tiempo que opinó que "ya hay varias empresas que los están surcando, a nosotros nos parece muy favorable, y sabemos que la norma que aprobamos hace muy poquito va a llegar a buen puerto en muchos lugares más".

Por su parte la concejal Miriam Mora mantuvo que "este espacio de lactancia se encuentra en un lugar alejado de lo que sería la planta en si, es un espacio particular donde además se encuentra la enfermería, los consultorios, los baños, o sea se encuentra en un lugar reservado a través del cual las mamá pueden realizar la extracción de la leche de forma tranquila".

Asimismo la edil indicó estar "muy complacida de que tengamos una empresa en la ciudad que tiene un lugar de lactancia para las madres, donde nos comentaron que tienen 14 madres por la mañana, y 13 por la tarde, lo cual habla muy bien de la empresa".

Por último la concejal Mora expuso que "vamos a continuar recorriendo y viendo diferentes lugares y comenzar a andar atrás de los proyectos y ordenanzas para llegar a todos los lugares donde creemos que es necesario que haya un lugar de lactancia para las madres".

Volver

Volver

Notas recomendadas
Locales

Se llevó adelante trabajos de mantenimiento sobre la Ruta Complementaria J

Javier | 03-Jun

Durante el fin de semana se reparó un desvío del camino que va hacia Moat a la altura del Km 73 y se realizaron trabajos en el puente del Río Varela. La Dirección Provincial de Vialidad concretó durante este fin d... Leer más

Locales

“Carne Porcina Local”: El municipio entregó más de 13 toneladas de alimento balanceado

Javier | 03-Jun

Dicha entrega se realizó a través del programa “Carne Porcina Local”. El objetivo es impulsar la producción regional, y ofrecer asistencia a los productores con potencial para el desarrollo económico, ante la s... Leer más

Locales

Ultiman detalles para la confección de un protocolo sanitario para el sector gastronómico fueguino

Javier | 03-Jun

Representantes del sector fueron informados acerca de los lineamientos a tener en cuenta para reactivar la actividad en condiciones sanitaria seguras. En principio la reapertura del sector está prevista para el público local. La Minis... Leer más

Deportes

Mediante una prueba virtual el club River Plate convocará niños entre las categorías 2004 y 2014

Javier | 03-Jun

El Municipio de Río Grande, a través de la Agencia Municipal de Deportes, Cultura y Juventud, invita a todos los chicos de la ciudad, entre las categorías 2004 y 2014, a enviar su video jugando al fútbol o futsal, y as&iac... Leer más

© Informaciones TDF 2020 - Todos los derechos reservados

Facebook Twitter Youtube Instagram Whatsapp