Melella: “Estamos viviendo una situación difícil en la ciudad de Río Grande”

2020-08-02 | Javier Puebla

El gobernador Gustavo Melella brindó un discurso tras definir nuevas medidas preventivas para la provincia, más restrictivas para el caso de la ciudad de Río Grande. Momentáneamente vuelve al Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio. Las determinaciones fueron analizadas con el Ministerio de Salud y el Comité Operativo de Emergencia y consensuadas con el Gobierno Nacional y  los intendentes Martín Pérez, Daniel Harrington y Walter Vuoto.

                                                                                                                       

“Estamos viviendo una situación difícil en la ciudad de Río Grande a raíz de un nuevo pico de contagios que vuelve a encender las señales de alarmas y que demanda respuestas y reacciones inmediatas, tanto por parte de las autoridades como de la sociedad en su conjunto. Cada uno de nosotros debemos asumir nuestras responsabilidades por el bien de todos”, dijo el gobernador Melella.

“Lo hemos escuchado el viernes a nuestro presidente Alberto Fernández y sabemos que lo que hoy estamos viviendo en Río Grande también se están dando en otras regiones del país”, referenció.

“Esta pandemia no nos está dando tregua; el virus continúa entre nosotros. Sin embargo ya tenemos la experiencia de lo vivido y hecho en Ushuaia para poder aplicar en Río Grande y mejorar todas las acciones realizadas”, auguró.

En tal sentido, sostuvo que “si nos relajamos, si no extremamos los cuidados, si pretendemos llevar la vida que llevábamos hasta inicios de marzo, los contagios se multiplican y con ellos el drama de quien se enferma, de sus familias, de sus amigos. Estamos frente al drama de la vida y la muerte. No es un eufemismo”.

“Hemos podido determinar que de la totalidad de los casos de Río Grande, aproximadamente el 80%  se contagió en encuentros sociales sin respetar las precauciones, y el 20%  restante por contacto estrecho con quienes estuvieron en un encuentro social sin precauciones”, recalcó.

“Todos los casos responden a cierto relajamiento por parte de las autoridades y de la ciudadanía. Hubo encuentros sociales, no se respetó el distanciamiento ni el uso del barbijo casero ni las medidas de higiene. Nos desentendimos de los protocolos”, lamentó Melella.

“Pero no solo han sido los vecinos: también el Estado relajó sus controles. En un afán por reactivar la economía, personal que estaba destinado a control fue destinado a distintas acciones de gobierno. Por eso todos tenemos nuestra cuota de responsabilidad. Pero todos también debemos capitalizar nuestros errores”, insistió.

“Hago mías las palabras de nuestro presidente Alberto Fernández, quien nos pidió no contagiarnos y no contagiar. Cuidémonos entre todos porque la pandemia lejos está de haber disminuido”, reiteró Melella.

“Si cada uno de nosotros se queda en su casa, acata las medidas de higiene y seguridad y actúa solidariamente, vamos a superar este panorama complicado que hoy estamos atravesando”, por eso apeló “una vez más, al esfuerzo y solidaridad de cada uno de los fueguinos y fueguinas”.

“Vamos a adherir al decreto nacional que va a prohibir todos los encuentros sociales, las actividades deportivas grupales y los encuentros religiosos. Si se llegara a demorar la publicación del decreto, a partir de las 00 horas de este lunes estas medidas quedarán prohibidas en nuestra provincia”, confirmó el Gobernador.

El mandatario agradeció “a los Municipios de Río Grande, Ushuaia y Tolhuin; a los trabajadores de la Salud, a los efectivos de las fuerzas de Seguridad; a todos los servidores públicos que están trabajando incansablemente en esta pandemia”.

“Les pido a los vecinos, a los medios de comunicación y formadores de opinión la mayor responsabilidad para informar y comunicar y a su vez les solicito que lo hagan a través de los medios oficiales”, insistió. 

Volver

Volver

Notas recomendadas
Industria / Tecnología

Finalmente Mirgor se quedó con Brightstar Fueguina y se hará cargo de los trabajadores

Javier Puebla | 23-Oct

Mirgor se quedó con los activos locales de Brightstar y controlará casi el 50% de la fabricación de móviles de Argentina. La empresa local llegó a un acuerdo con la multinacional estadounidense que esta semana comun... Leer más

Coronavirus

Se registraron 5 muertes y 228 contagios de Covid-19 en 24 horas en la provincia

Javier Puebla | 22-Oct

Desde la Dirección de Epidemiología se informó que durante la jornada del jueves, se registraron 228 nuevos casos positivos de Covid-19 en la provincia. En la ciudad de Río Grande se informaron 154 casos, en tanto que en l... Leer más

Coronavirus

Este jueves se reportaron 438 muertes y 16.325 contagios de Covid-19 en el país

Javier Puebla | 22-Oct

Durante las últimas 24 horas, se registraron 16.325 nuevos contagios y 438 muertes por Covid-19 en el país. Lo informó el Ministerio de Salud de la Nación, que cifró en 27.957 el total de decesos desde el inicio de ... Leer más

Espectáculos - Cultura

Se prorroga hasta este viernes las inscripciones para el programa “Fortalecer Cultura”

Javier Puebla | 22-Oct

A través de la Subsecretaría de Cultura, dependiente de la Agencia Municipal de Deportes, Cultura y Juventud, el Municipio informa a la comunidad que, en virtud de eventuales inconvenientes técnicos que sufrió la plataform... Leer más

© Informaciones TDF 2020 - Todos los derechos reservados

Facebook Twitter Youtube Instagram Whatsapp