Se registró el primer caso positivo de Covid-19 en la ciudad de Tolhuin

2020-08-01 | Javier Puebla

Este sábado se confirmó el primer caso positivo de COVID-19 en Tolhuin. Se trata de una persona que habría estado internada en Río Grande y retorno al corazón de la isla. Desde el municipio se establecen medidas para la localidad mediterránea.

 

Durante las primeras horas de la mañana del sábado, se confirmó el primer caso positivo de coronavirus en el corazón de la isla. El hecho fue informado por el Intendente Daniel Harrington junto a la presidente del Concejo Deliberante Jeannette Alderete y la Dra. Andrea Carreño.

“Estuvimos reunidos con el COE y las fuerzas de seguridad esta mañana y determinamos medidas que van a estar amparadas también tanto por un decreto nacional como por un decreto provincial y estamos a la espera de esa notificación”, expresó el Jefe comunal.

“Vamos a implementar restricciones de las reuniones sociales –no están permitidas- y asimismo la circulación. Los comercios solo podrán atender hasta las 20 horas. También vamos a emitir un decreto para multar a aquellas personas que no utilicen el tapabocas en lugares públicos –refrendado por el Concejo Deliberante- y asimismo las fuerzas de seguridad van a hacer los controles”, agregó.

“Apelo a la responsabilidad de los vecinos, se que los vecinos han tomado real conciencia de la situación”, afirmó.

Por su parte la Dra. Andrea Carreño, responsable del Centro Asistencial Tolhuin –CAT- detalló que “el paciente llega a Tolhuin tras haber sido dado de alta en el Hospital Regional Río Grande, nos informaron que llegaba con otro diagnóstico y desde ese momento estuvo aislado”.

“En el momento que detectamos que podría ser un caso sospechoso, se lo hisopó y anoche nos enteramos del resultado positivo e hicimos el bloqueo correspondiente, pero queremos llevar tranquilidad a la población que el paciente siempre estuvo aislador” enfatizó.

Volver

Volver

Notas recomendadas
Coronavirus

La semana finalizó con 79 infectados y una nueva víctima fatal por Covid-19

Javier Puebla | 07-Ago

Desde la Dirección de Epidemiología e Información de la Salud del Ministerio de Salud se informó que durante la jornada del viernes, se registraron 79 nuevos casos positivos de Covid-19 en Tierra del Fuego. Los mismos corr... Leer más

Coronavirus

Se registraron 160 víctimas fatales y 7.482 nuevos infectados en el país

Javier Puebla | 07-Ago

El Ministerio de Salud de la Nación informó sobre 160 nuevas muertes y 7.482 casos positivos de Covid-19. De esta forma, las víctimas fatales llegan a los 4.411 y 235.677 contagiados desde el comienzo de la pandemia.   El... Leer más

Coronavirus

La Ministra de Salud Di Giglio se infectó de Covid positivo

Javier Puebla | 07-Ago

En horas de la tarde del viernes, se confirmó que la Ministra de Salud de la provincia, Dra. Judith Di Giglio dio positivo a Covid-19. La información surgió a raíz de una nota que le envió la propia ministra al Gob... Leer más

Locales

Los Centros de Salud Municipal atenderán de 10 a 16 horas durante el fin de semana

Javier Puebla | 07-Ago

Martín Perez definió la atención en los Centros de Salud Municipales para este fin de semana, en el marco de la cuarentena estricta determinada para nuestra ciudad. Los mismos abrirán sus puertas el día domingo. &... Leer más

© Informaciones TDF 2020 - Todos los derechos reservados

Facebook Twitter Youtube Instagram Whatsapp