Intenso trabajo de las áreas municipales durante el fin de semana

2020-08-01 | Javier Puebla

Por disposición del Intendente Martín Perez, a través del lema "Te estamos cuidando", las áreas municipales realizan un arduo trabajo en el marco de la cuarentena estricta dispuesta para la ciudad. El Intendente recordó la necesidad de “evitar las reuniones sociales ya que son la principal causa de contagios”, y subrayó que “todo el esfuerzo es para cuidar a cada vecino y vecina, y evitar la circulación comunitaria del virus”.

 

El Municipio de Río Grande informa que, por disposición del Intendente, servidores públicos de las áreas municipales de Tránsito, Defensa Civil y Personal Sanitario, se encuentran activos, realizando tareas durante este fin de semana, ante la cuarentena estricta que se estableció para hacer frente al aumento de casos de COVID-19 en nuestra ciudad.

De esta manera, se mantendrán durante este periodo protocolos especiales, pautados con el objetivo de cuidar a los vecinos y vecinas, evitando la circulación innecesaria de personas en la vía pública, y brindando acompañamiento para lograr la concientización sobre los cuidados que han de tenerse ante la situación epidemiológica actual.

La Dirección de Defensa Civil, se mantendrá a disposición ante cualquier requerimiento o emergencia que pueda presentarse, manteniendo un rol activo en el transcurso de la cuarentena obligatoria.  Se recuerda a los vecinos que, ante cualquier solicitud, urgencia o necesidad de información, pueden comunicarse con Defensa Civil al 103.

Por su parte, personal de la Dirección de Tránsito, en articulación con las fuerzas de seguridad provinciales y nacionales, se encontrará durante todo el fin de semana reforzando los controles requeridos en distintos puntos de la ciudad, para evitar la circulación innecesaria en la vía pública, y de esta manera cooperar para disminuir la circulación. Además, estarán a disposición para brindar orientación a los vecinos sobre los cuidados que han de tenerse ante las situaciones de riesgo.

Finalmente, el personal sanitario de los Centros de Salud Municipales, en un trabajo conjunto con el Ministerio de Salud de la Provincia, también ha dispuesto un esquema de trabajo, para garantizar la asistencia de vecinos durante este fin de semana. Se ha distribuido la apertura de los centros con Salud provincial, estando el domingo 2 de agosto activos los Centros Municipales de Salud N° 2 del barrio Malvinas Argentinas, y N° 3 de Margen Sur.

Cabe resaltar que las acciones y operativos realizados en el transcurso de la cuarentena estricta de este fin de semana, son con el único propósito de cuidar a los vecinos y vecinas, y llevar tranquilidad a cada hogar, en la situación difícil que se está atravesando.

Volver

Volver

Notas recomendadas
Coronavirus

La semana finalizó con 79 infectados y una nueva víctima fatal por Covid-19

Javier Puebla | 07-Ago

Desde la Dirección de Epidemiología e Información de la Salud del Ministerio de Salud se informó que durante la jornada del viernes, se registraron 79 nuevos casos positivos de Covid-19 en Tierra del Fuego. Los mismos corr... Leer más

Coronavirus

Se registraron 160 víctimas fatales y 7.482 nuevos infectados en el país

Javier Puebla | 07-Ago

El Ministerio de Salud de la Nación informó sobre 160 nuevas muertes y 7.482 casos positivos de Covid-19. De esta forma, las víctimas fatales llegan a los 4.411 y 235.677 contagiados desde el comienzo de la pandemia.   El... Leer más

Coronavirus

La Ministra de Salud Di Giglio se infectó de Covid positivo

Javier Puebla | 07-Ago

En horas de la tarde del viernes, se confirmó que la Ministra de Salud de la provincia, Dra. Judith Di Giglio dio positivo a Covid-19. La información surgió a raíz de una nota que le envió la propia ministra al Gob... Leer más

Locales

Los Centros de Salud Municipal atenderán de 10 a 16 horas durante el fin de semana

Javier Puebla | 07-Ago

Martín Perez definió la atención en los Centros de Salud Municipales para este fin de semana, en el marco de la cuarentena estricta determinada para nuestra ciudad. Los mismos abrirán sus puertas el día domingo. &... Leer más

© Informaciones TDF 2020 - Todos los derechos reservados

Facebook Twitter Youtube Instagram Whatsapp