Ante los congelamientos de cañerías la provincia reparte agua potable a vecinos

2020-08-01 | Javier Puebla

Las bajas temperaturas de las últimas semanas, trajeron aparejados diversos inconvenientes que derivaron en la repartición de agua en distintos barrios de ambas ciudades.

 

El Gobierno de la provincia a través del Ministerio de Obras y Servicios Públicos realiza el abastecimiento de agua potable en distintos barrios de Ushuaia y Río Grande.

Desde fines de junio en la ciudad de Río Grande, cuatro camiones cisterna contratados por la provincia recorren doce barrios del sector Margen Sur –el más afectado- así como diferentes puntos de la ciudad atendiendo demandas espontáneas.

Al respecto, la titular de la cartera, Gabriela Castillo puntualizó que “esta colaboración que hacemos, llega a más de 500 familias por día, a establecimientos públicos y Chacras donde las demandas son atendidas desde las 9 de la mañana hasta las 21 horas, todos los días”. 

Además en Ushuaia, “estamos acercándonos a los barrios en proceso de regularización, abasteciendo demanda espontánea con agua potable, desde las 8 de la mañana hasta las 17 horas. Sólo de modo paliativo, hemos instalado canillas comunitarias en distintos puntos, las cuales también asistimos en aquellos casos donde sufren congelamiento o algún tipo de rotura”.

Respecto a la logística que implica la carga de agua en los sectores, Castillo señaló que los referentes de cada barrio están en contacto con el personal a cargo de la distribución, “con lo cual un día antes se da aviso a los vecinos, de modo que estén atentos al paso del camión distribuidor”.

En el marco de las nuevas medidas adoptadas en Río Grande por el crecimiento de la tasa de contagio por COVID-19, Castillo aseguró que se continuará trabajando de la misma manera, “garantizando que el recurso llegue a quienes lo necesitan”.

Asimismo, la Funcionaria agregó que “en aquellos casos donde el referente no haya tenido ese contacto, los vecinos podrán comunicarse y realizar su pedido en el Facebook del Ministerio de Obras Públicas”.

Volver

Volver

Notas recomendadas
Coronavirus

La semana finalizó con 79 infectados y una nueva víctima fatal por Covid-19

Javier Puebla | 07-Ago

Desde la Dirección de Epidemiología e Información de la Salud del Ministerio de Salud se informó que durante la jornada del viernes, se registraron 79 nuevos casos positivos de Covid-19 en Tierra del Fuego. Los mismos corr... Leer más

Coronavirus

Se registraron 160 víctimas fatales y 7.482 nuevos infectados en el país

Javier Puebla | 07-Ago

El Ministerio de Salud de la Nación informó sobre 160 nuevas muertes y 7.482 casos positivos de Covid-19. De esta forma, las víctimas fatales llegan a los 4.411 y 235.677 contagiados desde el comienzo de la pandemia.   El... Leer más

Coronavirus

La Ministra de Salud Di Giglio se infectó de Covid positivo

Javier Puebla | 07-Ago

En horas de la tarde del viernes, se confirmó que la Ministra de Salud de la provincia, Dra. Judith Di Giglio dio positivo a Covid-19. La información surgió a raíz de una nota que le envió la propia ministra al Gob... Leer más

Locales

Los Centros de Salud Municipal atenderán de 10 a 16 horas durante el fin de semana

Javier Puebla | 07-Ago

Martín Perez definió la atención en los Centros de Salud Municipales para este fin de semana, en el marco de la cuarentena estricta determinada para nuestra ciudad. Los mismos abrirán sus puertas el día domingo. &... Leer más

© Informaciones TDF 2020 - Todos los derechos reservados

Facebook Twitter Youtube Instagram Whatsapp