Se confirma la primera muerte de un hombre que padecía Covid-19 en Río Grande

2020-07-30 | Javier Puebla

En horas de la noche del jueves, desde el Ministerio de Salud de la provincia se dio a conocer los resultados del hisopado que se le efectuó a una persona que falleció el pasado lunes en la ciudad de Río Grande.

El hecho ocurrió dentro de una vivienda ubicada sobre calle Bilbao al 500, lugar donde apareció sin vida Benjamín Ruiz de 84 años, una persona que padecía problemas coronarios y diabetes.

Según se informó, el cuerpo no presentaba ningún signo de violencia, por lo que se dispuso la realización de la autopsia a fin de descartar cualquier hipótesis. Lo sorprendente, fue que se conoció que esta persona residía dentro del domicilio junto a otras dos personas que se encontraban infectadas por Covid-19.

Tal como lo establece el protocolo, previo a la autopsia, se realizó el hisopado, obteniendo los resultados a última hora del jueves, confirmándose que se encontraba infectado por Coronavirus.

Desde la cartera sanitaria indicaron que “no se cuenta con elementos técnicos ni científicos para certificar que el deceso haya sido provocado por el coronavirus” igualmente indicaron que “se está estudiando y evaluando el caso”.

Lo cierto es que si bien la víctima presentaba patologías, las mismas podrían haberse agravado producto de la presencia del virus dentro de su organismo.

Volver

Volver

Notas recomendadas
Coronavirus

Tierra del Fuego registró 52 nuevos contagios por Covid-19 este sábado

Javier Puebla | 08-Ago

Desde la Dirección de Epidemiología e Información de la Salud del Ministerio de Salud se informó que durante la jornada del sábado, se registraron 52 nuevos casos positivos de Covid-19 en Tierra del Fuego. Los mismo... Leer más

Policiales

Demoran a un delincuente que intentó robar un celular de un vehículo

Javier Puebla | 08-Ago

En horas de la tarde del sábado, personal policial se hizo presente en la intersección de las calles Namuncurá y Fagnano de la ciudad de Río Grande. Momentos antes, un sujeto fue observado mientras sustraída del i... Leer más

Locales

Los centros invernales en Ushuaia ofrecen diversas actividades a los fueguinos

Javier Puebla | 08-Ago

En agosto los centros invernales y prestadores turísticos ofrecen variadas actividades y gastronomía fueguina para los residentes.   Este fin de semana los vecinos de Ushuaia y Tolhuin podrán disfrutar de actividades inver... Leer más

Locales

Continúa activo el canal de asistencia a los adultos en época de cuarentena

Javier Puebla | 08-Ago

A través de un número telefónico, que ha estado activo durante todo el periodo de aislamiento por la emergencia sanitaria, se busca ofrecer contención al sector más vulnerable frente a la pandemia, respondiendo a du... Leer más

© Informaciones TDF 2020 - Todos los derechos reservados

Facebook Twitter Youtube Instagram Whatsapp