La atención en el hospital quedó restringida por presencia de Covid-19

2020-07-30 | Javier Puebla

La Subsecretaria de Gestión Asistencial Zona Norte Ana Mensato, informó que debido al aumento de casos de Covid-19 en la ciudad el Hospital Regional Río Grande restringirá la atención para limitar la circulación de personas y proteger a la población. Se mantendrán solo los servicios de oncología, diálisis, hemoterapia, cardiología, diabetes, guardia y emergencias.

 

En este sentido, la funcionaria sostuvo que “la atención del resto de las personas se realizará en los CAPS de Gobierno y en los Centros de Salud municipales”.

“En los CAPS Nº1, Nº7 y Nº3 se atenderá a pacientes enfermos de patologías no relacionadas a Covid-19, mientras que en el CAPS Nº5, en el IPES, en el IPRA y en el Jardín Nº 26 se realizará el control sano, la entrega de leche, de anticonceptivos y el control de vacunas”, detalló.

Asimismo, sostuvo que “los turnos se tienen que solicitar por teléfono. Las personas deben acudir el día a la hora acordada con tapaboca”.

Respecto a la situación de internados en el Hospital por Covid-19, Mensato detalló que “hay algunos casos confirmados que están aislados con buen desarrollo de la enfermedad y otros pacientes que ingresaron por otras patologías, a quienes ante la sospecha y por prevención se les realizó el hisopado aún pendiente de resultado”.

“Hay una sola persona con Covid-19 en terapia intensiva que se encuentra estable. No está haciendo uso de respirador pero requiere de cuidados particulares porque tiene otras comorbilidades”, detalló.

Finalmente, Mensato dijo que “se trabaja en grupos de profesionales para tener un respaldo si ocurre alguna situación por la cual debamos aislar a alguno de estos grupos. No hay que preocuparse, los profesionales están disponibles”.

Volver

Volver

Notas recomendadas
Coronavirus

Tierra del Fuego registró 52 nuevos contagios por Covid-19 este sábado

Javier Puebla | 08-Ago

Desde la Dirección de Epidemiología e Información de la Salud del Ministerio de Salud se informó que durante la jornada del sábado, se registraron 52 nuevos casos positivos de Covid-19 en Tierra del Fuego. Los mismo... Leer más

Policiales

Demoran a un delincuente que intentó robar un celular de un vehículo

Javier Puebla | 08-Ago

En horas de la tarde del sábado, personal policial se hizo presente en la intersección de las calles Namuncurá y Fagnano de la ciudad de Río Grande. Momentos antes, un sujeto fue observado mientras sustraída del i... Leer más

Locales

Los centros invernales en Ushuaia ofrecen diversas actividades a los fueguinos

Javier Puebla | 08-Ago

En agosto los centros invernales y prestadores turísticos ofrecen variadas actividades y gastronomía fueguina para los residentes.   Este fin de semana los vecinos de Ushuaia y Tolhuin podrán disfrutar de actividades inver... Leer más

Locales

Continúa activo el canal de asistencia a los adultos en época de cuarentena

Javier Puebla | 08-Ago

A través de un número telefónico, que ha estado activo durante todo el periodo de aislamiento por la emergencia sanitaria, se busca ofrecer contención al sector más vulnerable frente a la pandemia, respondiendo a du... Leer más

© Informaciones TDF 2020 - Todos los derechos reservados

Facebook Twitter Youtube Instagram Whatsapp