Buscan implementar medidas para fortalecer el sector comercial riograndense

2020-07-28 | Javier Puebla

Se realizó mediante videoconferencia y participaron representantes del Municipio, empresarios y comerciantes locales. Se busca escuchar las necesidades del sector y trabajar en medidas conjuntas que extremen los cuidados sanitarios, ante la proliferación del COVID-19 en Río Grande.

 

El Comité de Emergencia Municipal mantuvo durante la jornada de este lunes un encuentro, a través de videoconferencia, con distintos representantes del sector comercial y empresario de la ciudad, con el fin de evaluar con las distintas Cámaras la situación epidemiológica de Río Grande; a la vez que establecer acciones y medidas conjuntas para fortalecer los mecanismos de protección de los vecinos y vecinas, ante el aumento repentino de casos de COVID-19.

Al respecto, Gastón Hervidas, secretario de Desarrollo Económico y Ambiente, y miembro del Comité, explicó que "el Intendente nos ha pedido fortalecer las acciones de prevención hacia el sector privado, el comercio, las pequeñas y medianas empresas, ya que considera fundamental apostar a la reactivación económica y que el sector privado siga funcionando con todos los protocolos correspondientes".

“El objetivo de la convocatoria fue, también, escuchar al sector, sus requerimiento y necesidades, y brindar desde el Municipio el apoyo y acompañamiento necesario para que, en el marco de la emergencia sanitaria, que se ha visto agudizada los últimos días, puedan desarrollar su labor con las medidas y la protección que requieren tanto los vecinos como los trabajadores”, explicó el funcionario. 

Asimismo, Hervidas subrayó que “a raíz del encuentro, se resolvió unificar criterios para la confección de campañas que apunten a promover las medidas de prevención ante el COVID-19; y se analizó conjuntamente la situación epidemiológica de la ciudad y cómo afecta al sector productivo y comercial. Además, el Sistema Sanitario Municipal se puso a disposición para acompañar al sector ante los requerimientos; y se estableció implementar un mecanismo de encuentros periódicos para abordar paulatinamente y de manera mancomunada la evolución de la situación pandémica”.

"De los temas tratados hay temas importantes que tenemos injerencia, pero aquellas cuestiones que son responsabilidad de la provincia seremos en la medida de lo posible transmisores de las inquietudes y necesidades al Gobierno Provincial", explicó el funcionario, y resaltó que “el Intendente está ocupado en establecer un acompañamiento para poder brindarles la información que los hombres y mujeres del sector productivo y comercial local necesitan para atravesar esta situación complicada". 

Finalmente, los representantes de las distintas cámaras empresarias y de comercio de la ciudad, destacaron el encuentro propuesto por el COE Municipal, al considerarlo muy fructífero y de vital importancia ante la situación de emergencia sanitaria que se vive, y la necesidad del sector de contar con información y medios de consulta.

Cabe resaltar, que el Comité de Emergencia Municipal está conformado por integrantes de las áreas de Salud, Desarrollo Social, Tránsito, Defensa Civil, Economía, Comunicación, Transporte, Bromatología, entre otras, y trabaja, desde el inicio de la pandemia, en brindar solución a los vecinos y vecinas ante la emergencia sanitaria, y en pos de velar por las necesidades emergentes y cuidar la salud de los y las riograndenses.

 

Volver

Volver

Notas recomendadas
Locales

Continúan los fuertes vientos para este lunes en Tierra del Fuego

Javier Puebla | 19-Oct

Desde el Servicio Meteorológico Nacional se informó que continúa vigente el alerta por fuertes vientos para este lunes, con vientos que rondarán entre los 50 y 75 km/hs con ráfagas. Se brindaron recomendaciones a lo... Leer más

Economia

La provincia deberá abonar 8 millones de dólares por el empréstito tomado por el gobierno anterior

Javier Puebla | 19-Oct

De esta forma, el Gobierno Provincial hace frente a la cuarta y última cuota del año por el empréstito de 200 millones de dólares contraído a 10 años por el gobierno de Rosana Bertone.   El pago se con... Leer más

Locales

El Concejo Deliberante retoma sus actividades sin atención al público

Javier Puebla | 19-Oct

Desde este lunes se reanudan las actividades dentro del Concejo Deliberante de Río Grande. Será de manera remota y sin la atención al público de forma presencial. Aseguran que el personal que se vio afectado por el Covid, ... Leer más

Policiales

Interceptan un cargamento de 45kg de marihuana con destino a Tierra del Fuego

Javier Puebla | 19-Oct

Personal de Gendarmería Nacional interceptó un cargamento con droga que tenía destino final a la provincia de Tierra del Fuego. Los gendarmes hallaron la droga en un doble fondo del remolque, el cual simulaba llevar una mudanza d... Leer más

© Informaciones TDF 2020 - Todos los derechos reservados

Facebook Twitter Youtube Instagram Whatsapp