Analizan modificaciones al Código de Edificación

2016-08-02 | Javier

Este martes se celebró, en la Sala de Comisiones del Concejo Deliberante una nueva reunión de la Comisión de Obras Públicas que preside la concejal Verónica González. El encuentro contó con la presencia de Directores del área de obras Públicas del Municipio y el mismo giró en torno a las modificaciones en las exigencias para el cartel de obras y también la necesidad de instrumentar reformas en el Código de Edificación de la ciudad.

 

RÍO GRANDE.- La reunión fue presidida por la titular de la Comisión y contó, además, con la presencia de los concejales Laura Colazo; María Eugenia Duré y Alejandro Nogar. En tanto que en representación del Municipio asistió el Director de Obras Particulares, Carlos Agüero y técnicos de la Secretaría de Obras Públicas.

A modo de síntesis de lo conversado, la concejal Verónica González mencionó que se trataron “cuestiones muy técnicas” entre las que mencionó “modificaciones en cuanto a la exigencia para los carteles de obras para que contengan más información tanto para los técnicos e inspectores de obras como para el vecino en general”.

En tal sentido explicó que el objetivo “es que el vecino cuente con la información de lo que se está construyendo y que se tenga en cuenta la seguridad del sector y de las personas”.

Además relató que este tema está vinculado con “la readecuación y el trabajo que se está haciendo en el Municipio con la actualización o readecuación del Código de Edificación y hay que empezar a trabajar con eso”.

En tal sentido anticipó que “desde el Municipio están avanzando en este sentido, en especial en cuanto a los materiales que se están utilizando y también aspectos que tienen que ver con seguridad e higiene y cuestiones de carácter técnico”.

En tal sentido recordó que “el vecino debe acercarse al Municipio cuando decide realizar una obra, construcción o ampliación” como así también lo referente “a la previsión para la colocación del tanque de agua; la dimensión de los terrenos etc” concluyó.

Volver

Volver

Notas recomendadas
Coronavirus

La semana finalizó con 79 infectados y una nueva víctima fatal por Covid-19

Javier Puebla | 07-Ago

Desde la Dirección de Epidemiología e Información de la Salud del Ministerio de Salud se informó que durante la jornada del viernes, se registraron 79 nuevos casos positivos de Covid-19 en Tierra del Fuego. Los mismos corr... Leer más

Coronavirus

Se registraron 160 víctimas fatales y 7.482 nuevos infectados en el país

Javier Puebla | 07-Ago

El Ministerio de Salud de la Nación informó sobre 160 nuevas muertes y 7.482 casos positivos de Covid-19. De esta forma, las víctimas fatales llegan a los 4.411 y 235.677 contagiados desde el comienzo de la pandemia.   El... Leer más

Coronavirus

La Ministra de Salud Di Giglio se infectó de Covid positivo

Javier Puebla | 07-Ago

En horas de la tarde del viernes, se confirmó que la Ministra de Salud de la provincia, Dra. Judith Di Giglio dio positivo a Covid-19. La información surgió a raíz de una nota que le envió la propia ministra al Gob... Leer más

Locales

Los Centros de Salud Municipal atenderán de 10 a 16 horas durante el fin de semana

Javier Puebla | 07-Ago

Martín Perez definió la atención en los Centros de Salud Municipales para este fin de semana, en el marco de la cuarentena estricta determinada para nuestra ciudad. Los mismos abrirán sus puertas el día domingo. &... Leer más

© Informaciones TDF 2020 - Todos los derechos reservados

Facebook Twitter Youtube Instagram Whatsapp