Nuevamente un club fue sancionado por no cumplir los protocolos sanitarios

2020-07-20 | Javier Puebla

Fue en la ciudad de Ushuaia. Un control sorpresivo de la Secretaría de Comercio junto a la Secretaría de Deportes y Juventud encontró que en las tres canchas del complejo se estaban disputando partidos de futsal, violando las normas sanitarias dispuestas en el marco de la pandemia por el COVID-19.                                     

 

Personal de la Secretaría de Comercio realizó en la noche del sábado último una inspección al complejo deportivo One Sport Center de la ciudad de Ushuaia encontrando las tres canchas llenas y en plena acción con personas disputando partidos, violando el distanciamiento social, entre otras irregularidades.

La presencia de los funcionarios provinciales en establecimientos deportivos privados de la provincia se está desarrollando con el objetivo de informar y controlar que se cumplan las normas que establece el protocolo dispuesto por el Ministerio de Salud, a través de la Resolución 833/20.

Se labró el acta se ordenó suspensión inmediato de las actividades sin perjuicio de la continuidad del trámite a los fines de establecer una sanción pecuniaria.

La recorrida estuvo encabezada por el secretario de Comercio, Aníbal Chaparro, y el subsecretario de Comercio Zona Sur, Gustavo Cejas; quienes estuvieron acompañados del director de Desarrollo Deportivo Zona Sur, Mariano Vallaro y personal de la Policía provincial.

La intención es continuar con las visitas a todos los establecimientos deportivos privados para controlar, informar y educar tanto a los responsables de los establecimientos como a los que acuden a los mismos, sobre el funcionamiento dentro de los gimnasios de las medidas que establece el protocolo sanitario.

“Es fundamental que los responsables tanto de los gimnasios como los encargados de los equipos que entrenan en los distintos espacios, tengan claro que no está permitida la competencia deportiva y que es indispensable y fundamental que se respete el distanciamiento social, preventivo y obligatorio entre las personas, que todos utilicen tapabocas en espacios compartidos, que se higienicen asiduamente las manos y que se desinfecten las superficies, dando estricto cumplimiento a los protocolos de actividades y a las recomendaciones e instrucciones de las autoridades sanitarias”, sostuvo al respecto el secretario de Deportes y Juventud, Carlos Turdó.

“Debido a situaciones de incumplimiento de protocolos en gimnasios privados de actividad física y deportiva, hemos intensificado los controles conjuntamente con la Secretaria de Comercio y la Policía Provincial”, recordó Turdó quien advirtió que “es inaceptable la actitud de algunos propietarios y usuarios que ponen en riesgo la salud de todos, por la irresponsabilidad con la que se están manejando”.

Turdó insistió que “se aplicará toda la sanción que corresponda en cada caso que se detecte alguna situación irregular”.

Volver

Volver

Notas recomendadas
Policiales

Se produjo un incendio sobre una habitación en un complejo de departamentos

Javier Puebla | 19-Abr

En horas de la tarde, personal policial y bomberos fueron alertados sobre un posible incendio dentro de un complejo de departamentos ubicados en la zona del barrio Profesional de Río Grande. El mismo se produjo sobre calle 12 de Octubre al 500... Leer más

Locales

Buscan implementar el programa “El Mercado en tu Barrio” en Tolhuin

Javier Puebla | 19-Abr

El Municipio de Tolhuin, a través de la Secretaría de Producción, Innovación e Inversiones participó de la primera reunión vía zoom para el desarrollo de “El Mercado en tu Barrio”, una inic... Leer más

Locales

Ante los incumplimientos recuerdan la importancia de cumplir los protocolos

Javier Puebla | 19-Abr

El Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos insistió el pedido a la comunidad en general de continuar cumpliendo las medidas adoptadas por el Decreto de Necesidad y Urgencia Nacional, para minimizar los contagios de COVID-19, al cua... Leer más

Locales

Se presentó la temporada Invierno 2021 de Ushuaia en la provincia de Córdoba

Javier Puebla | 19-Abr

Continúa la promoción del destino Ushuaia para la próxima temporada invernal que llevan adelante de manera conjunta la Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Turismo,  y la Agencia de Desarrollo... Leer más

© Informaciones TDF 2021 - Todos los derechos reservados

Facebook Twitter Youtube Instagram Whatsapp