Concejales en la presentación para declarar al gas como servicio esencial

2016-08-01 | Javier

En horas  dela mañana, los Concejales asistieron al acto de presentación del Proyecto de Ley para Declarar, en Tierra del Fuego, al servicio de gas como “esencial” a los efectos de que el mismo sea de fácil acceso para todos los habitantes de la provincia. Los ediles destacaron la necesidad de respaldar la propuesta por la importancia que el gas tiene para la vida diaria de los fueguinos.

 

RIO GRANDE.- Este lunes, por la mañana, los Concejales de Río Grande representados por su presidente, Alejandro Nogar y los concejales Verónica González y María Eugenia Duré participaron de la presentación del Proyecto de Ley promovido por el Sindicato de Petroleros Jerárquicos para que la Legislatura provincial declare como “esencial” al servicio de gas para los habitantes de la provincia de Tierra del Fuego.

La iniciativa cuenta con el aval del Municipio de Río Grande; el Concejo Deliberante, los diputados Martín Pérez y Oscar Martínez; y numerosas entidades sindicales de la provincia además de otros parlamentarios nacionales que representan a Tierra del Fuego en el Congreso de la Nación.

Luego del acto, realizado en el quincho de Petroleros Privados, el presidente del Concejo Deliberante, Alejandro Nogar,  ratificó su decisión de adherir “a este proyecto para que se pueda hacer realidad” al tiempo que celebró “la propuesta que está llevando adelante el gremio con el acompañamiento de otras entidades sindicales” incluso subrayó que “nos gustó desde el momento en que tomamos conocimiento y participamos de la primer reunión con el Intendente y con ellos” en referencia a los dirigentes sindicales.

Por ello “nos comprometimos a adherir y acá estamos en representación del Concejo Deliberante” por lo que se mostró optimista con respecto a la posibilidad de que la propuesta prospere en el ámbito de la Legislatura provincial.

Mientras tanto la concejala María Eugenia Duré recordó que originalmente “apoyamos la iniciativa desde que se dispuso el “tarifazo” por parte del Gobierno nacional y nosotros desde el Concejo Deliberante en ese momento hemos presentado un  proyecto de Resolución rechazando esa decisión que perjudica a todo el pueblo argentino y sobre todo a los habitantes de Tierra del Fuego”.

En tal sentido recordó que “en aquella oportunidad participaron de las reuniones los representantes de los Sindicatos de Petroleros Jerárquicos y Privados y nos hicimos eco de la necesidad de trabajar para que este servicio sea esencial para nuestra provincia por lo que significa porque nosotros lo tomamos como un Derecho para la ciudanía”.

Duré expresó la necesidad de “ir construyendo los consensos y apoyos de todos los sectores y que luego se lleve a la práctica y se logre el bien común  para la ciudadanía porque el gas no es un lujo sino un derecho”.

A su turno, la concejal Verónica González expresó satisfacción por poder participar de la presentación al tiempo que agradeció “a los compañeros de Petroleros Jerárquicos que me invitaron a este acto y creo que es necesario acompañar y apoyar esta iniciativa” ya que a su entender “ellos conocen las estadísticas; los números de la producción de gas y el consumo y ellos son los que día a día saben cuál es la realidad”.

Además recordó que “se trabajó mucho en una integración energética, en esta independencia que tanto buscamos y que no se dio” y lamentó que “hoy las empresas multinacionales además de extraer el recurso se están llevando los recursos económicos”.

Por ello remarcó la necesidad de “sostener la soberanía energética y considerar la geopolítica de Tierra del Fuego y que el gas se declare como un servicio esencial es crucial y es la columna vertebral de lo que tenemos que empezar a discutir como provincia a futuro”.

Además remarcó que la propuesta “surge de los propios trabajadores y es necesario acompañar e impulsar y esperamos que la Legislatura se ponga a la altura de esta propuesta y se debata y tengamos la posibilidad de contar con este Derecho en todos los hogares fueguinos”.

Volver

Volver

Notas recomendadas
Policiales

Conductora se arrojó se su motocicleta cuando comenzó a incendiarse

Javier | 23-Ago

Pasadas las 22 horas del jueves, numerosas dotaciones de bomberos y policía de la comisaría tercera fueron alertados sobre un accidente sobre la avenida San Martín al 2600. Allí una joven de unos 18 años, circulaba... Leer más

Locales

Firman un convenio para acompañar la educación de jóvenes fueguinos

Javier | 23-Ago

La gobernadora Rosana Bertone y la Fundación CIMIENTOS firmaron este jueves un convenio marco de cooperación con el objetivo de favorecer  la inclusión escolar, la permanencia y el egreso de alumnos en la escuela secundaria,... Leer más

Politica

Melella: “la gente decide acompañar una nueva esperanza y un nuevo modelo de país”

Javier | 22-Ago

El intendente de Río Grande y gobernador electo de Tierra del Fuego, Prof. Gustavo Melella, afirmó este jueves en declaraciones periodísticas que “producto de estos cuatro años de ajuste, Tierra del Fuego es la provi... Leer más

Locales

Una nueva edición del “TDF en Familia” se realizará en la Escuela N°31

Javier | 22-Ago

Este sábado 24 de agosto, de 14 a 17 hs en la Escuela nro. 31 de Ushuaia (Alem 3902) se llevará a cabo una nueva edición del programa “TDF en Familia” organizado por el Ministerio de Salud del gobierno provincial en c... Leer más

© Informaciones TDF 2019 - Todos los derechos reservados

Facebook Twitter Youtube Instagram Whatsapp