Ante el deshielo recomiendan no realizar actividades en la “Laguna de los Patos”

2020-07-08 | Javier

Así lo advirtió el Director de Defensa Civil Municipal, Sebastián Águila, debido al aumento de la temperatura y el deshielo. Ingresar a dicho espacio podría poner en riesgo la vida de quien lo haga.

El Municipio de Río Grande, desde el área de Defensa Civil, recomienda a vecinos y vecinas no ingresar a la Laguna de los Patos, debido a la presencia de hielo lavado, producto del significativo ascenso de la temperatura, tras la ola de frío polar que azotó nuestra ciudad la semana pasada.

“Si bien hay una superficie de hielo firme, sobre ella hay alrededor de 5 o 6 cm de agua producida por el deshielo y las recientes precipitaciones”, explicó Sebastián Águila, “lo que hace que sea sumamente peligroso caminar o desarrollar algún tipo de actividad de esparcimiento sobre la Laguna”, agregó. 

En este sentido, advirtió que adultos, jóvenes y niños eviten ingresar a dicho espacio, hasta que se vuelvan a registran temperaturas bajo cero y la superficie de hielo vuelva a solidificarse, a fin de evitar caídas y golpes que podrían ser de riesgo vital.

Asimismo, adelantó que “se espera que en las próximas horas, la temperatura continúe en aumento y se reanuden las precipitaciones” por lo que reivindicó el pedido de no ingresar a la Laguna de los Patos.

Ante emergencias los vecinos pueden comunicarse a la línea 103, de Defensa Civil. Para mayor información sobre el estado del hielo y demás cuestiones, los vecinos pueden comunicarse al teléfono 424163. 

Volver

Volver

Notas recomendadas
Coronavirus

Tierra del Fuego registró 52 nuevos contagios por Covid-19 este sábado

Javier Puebla | 08-Ago

Desde la Dirección de Epidemiología e Información de la Salud del Ministerio de Salud se informó que durante la jornada del sábado, se registraron 52 nuevos casos positivos de Covid-19 en Tierra del Fuego. Los mismo... Leer más

Policiales

Demoran a un delincuente que intentó robar un celular de un vehículo

Javier Puebla | 08-Ago

En horas de la tarde del sábado, personal policial se hizo presente en la intersección de las calles Namuncurá y Fagnano de la ciudad de Río Grande. Momentos antes, un sujeto fue observado mientras sustraída del i... Leer más

Locales

Los centros invernales en Ushuaia ofrecen diversas actividades a los fueguinos

Javier Puebla | 08-Ago

En agosto los centros invernales y prestadores turísticos ofrecen variadas actividades y gastronomía fueguina para los residentes.   Este fin de semana los vecinos de Ushuaia y Tolhuin podrán disfrutar de actividades inver... Leer más

Locales

Continúa activo el canal de asistencia a los adultos en época de cuarentena

Javier Puebla | 08-Ago

A través de un número telefónico, que ha estado activo durante todo el periodo de aislamiento por la emergencia sanitaria, se busca ofrecer contención al sector más vulnerable frente a la pandemia, respondiendo a du... Leer más

© Informaciones TDF 2020 - Todos los derechos reservados

Facebook Twitter Youtube Instagram Whatsapp