Se anunció la pavimentación de los 14km de San Sebastián y el Parque Nacional

2020-07-07 | Javier

El Gobernador adelantó que ambos pedidos giran en torno al trabajo que la provincia desarrolla junto a Vialidad Nacional y el Ministerio de Obras Públicas de Nación. Además se avanzará en la rúbrica de distintos convenios.

 

El gobernador Gustavo Melella, mantuvo una videollamada con el Administrador General de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta, donde dialogaron sobre la concreción de los 14 km de pavimento en la frontera de San Sebastián. Al respecto, adelantó que “el Administrador se ha comprometido para que en marzo del próximo año esa obra esté finalizada”.

Asimismo, indicó que se avanzó sobre un pedido realizado anteriormente al Ministro de Obras Públicas de Nación, Gabriel Katopodis “quien nos ha dado su acompañamiento para que en unas semanas terminemos el proyecto ejecutivo para pavimentar el tramo de la Ruta Nacional N°3 que va al Parque Nacional Tierra del Fuego así como el interior del mismo”.

En este punto, Melella aseguró que en los próximos días se rubricará el convenio para realizar el proyecto ejecutivo, donde “es el deseo del Administrador General de la Aduana y de nuestro Gobierno que antes de fin de año estemos licitando esta obra tan fundamental para el desarrollo turístico de nuestra provincia”.

Por su parte, el presidente de Vialidad Provincia, Edardo Sandri, quien también participó del encuentro, precisó que “estuvimos analizando otros convenios específicos que tienen relación con la colocación de un puente sobre el Río Ladrillero, la reparación completa del puente sobre el Río Bella Vista en la Ruta Complementaria B y el más importante de todos es el puente del Río Rasmussen que es una obra de envergadura, con 74 metros de largo y que estamos evaluando de qué manera lo construiremos”.

De la videollamada participaron además el Jefe del Distrito Nº 24 de Vialidad Nacional, Gabriel Sommacal y la ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo y el secretario de Obras Zona Sur, Martín Moreyra.

Volver

Volver

Notas recomendadas
Coronavirus

Tierra del Fuego registró 52 nuevos contagios por Covid-19 este sábado

Javier Puebla | 08-Ago

Desde la Dirección de Epidemiología e Información de la Salud del Ministerio de Salud se informó que durante la jornada del sábado, se registraron 52 nuevos casos positivos de Covid-19 en Tierra del Fuego. Los mismo... Leer más

Policiales

Demoran a un delincuente que intentó robar un celular de un vehículo

Javier Puebla | 08-Ago

En horas de la tarde del sábado, personal policial se hizo presente en la intersección de las calles Namuncurá y Fagnano de la ciudad de Río Grande. Momentos antes, un sujeto fue observado mientras sustraída del i... Leer más

Locales

Los centros invernales en Ushuaia ofrecen diversas actividades a los fueguinos

Javier Puebla | 08-Ago

En agosto los centros invernales y prestadores turísticos ofrecen variadas actividades y gastronomía fueguina para los residentes.   Este fin de semana los vecinos de Ushuaia y Tolhuin podrán disfrutar de actividades inver... Leer más

Locales

Continúa activo el canal de asistencia a los adultos en época de cuarentena

Javier Puebla | 08-Ago

A través de un número telefónico, que ha estado activo durante todo el periodo de aislamiento por la emergencia sanitaria, se busca ofrecer contención al sector más vulnerable frente a la pandemia, respondiendo a du... Leer más

© Informaciones TDF 2020 - Todos los derechos reservados

Facebook Twitter Youtube Instagram Whatsapp