Se entregaron los reconocimientos y premios del concurso “Imágenes del Aislamiento”

2020-07-06 | Javier

La propuesta inició a mediados de mayo. Finalmente, se conocieron los nombres de los concursantes ganadores y las menciones especiales. A través de este concurso se pretendió que los vecinos y vecinas puedan expresar y transmitir a través de una fotografía sus emociones, pensamientos y vivencias durante el contexto de cuarentena.

 

El concurso de fotografía “Imágenes del Aislamiento” fue una iniciativa que llevaron adelante en conjunto la Dirección de Salud Mental, dependiente de la Secretaría de Salud, y la Dirección de Juventud, dependiente de la Agencia Municipal de Deportes, Cultura y Juventud.

A partir de la misma, se convocó a fotógrafos profesionales, aficionados y la comunidad riograndense en general a que, a través de una imagen de su autoría, representen cómo transitaron el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Al respecto, la directora de Salud Mental, Andrea Manavela, destacó la gran recepción y participación de los vecinos y vecinas, quienes enviaron sus producciones hasta el pasado 13 de junio inclusive.

Manavela explicó que “de las producciones recibidas, se realizó una selección de 10 fotos. De las cuales, se premiaron los primeros tres puestos y las restantes recibieron menciones especiales”. En este sentido, destacó la calidad y la belleza de las obras participantes del concurso.

Agregó que “el primer puesto del concurso fue asignado a la obra ‘Un amor en cuarentena’ del autor autodenominado ‘G49’, el segundo puesto lo recibió Natalia Ramírez, en tanto que el tercer puesto fue para Marian González”.

Las menciones especiales fueron para Mónica Reynoso, Ulises Gómez, Juliana González, Adrián Gandulla, Stefi Varak, Yamile Muñoz con su obra "La otra yo" y Roxana Azúa con su fotografía titulada "Abrazos lejanos".

La funcionaria adelantó que “las fotografías seleccionadas serán exhibidas en distintas oficinas del Municipio” y recalcó que “esta propuesta es la apertura para convocatorias futuras que enlacen arte y salud mental”.

Mediante esta creativa iniciativa, el Municipio acompañó a los vecinos y vecinas de la ciudad durante la fase inicial y más compleja de la cuarentena, fomentando la creatividad, la expresión y el cuidado de la salud mental y emocional.

 

Volver

Volver

Notas recomendadas
Locales

Con más de 160 mil dosis aplicadas finalizó el operativo de vacunación en el Muriel

Javier Puebla | 03-Dic

Por la situación epidemiológica de la Provincia la vacunación se traslada a los CAPS y al Hospital. Durante la última jornada se realizó un breve acto donde se destacó el éxito del operativo y el traba... Leer más

Locales

Convenio para descuentos en materiales de construcción para el programa Casa Propia

Javier Puebla | 03-Dic

El intendente Martín Perez encabezó la firma de convenio que realizó junto al presidente de la Cámara de Comercio, José Luis Iglesias, para que los inscriptos, a través de la Ventanilla Única, a los pr... Leer más

Locales

Se evalúa otorgar un bono de fin de año para los jubilados nacionales

Javier Puebla | 03-Dic

Así lo indicó la titular de la Anses, Fernanda Raverta. “Como lo venimos haciendo desde que asumimos como gobierno, seguimos pensando en cómo llegar, atender y asistir mejor a nuestros jubilado", indicó.  ... Leer más

Locales

El municipio de Ushuaia buscará posicionarse en el mercado turístico ruso

Javier Puebla | 03-Dic

De cara a la 25ª edición de la Feria Internacional de Turismo (FIT 2021), que tendrá lugar en el predio Rural de Buenos Aires, el secretario de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia, David Ferreyra, dio cuenta de la posibilidad de... Leer más

© Informaciones TDF 2021 - Todos los derechos reservados

Facebook Twitter Youtube Instagram Whatsapp