Destacan la labor conjunto de las fuerzas federales y provinciales durante la pandemia

2020-07-03 | Javier

Fue durante el encuentro mantenido este viernes con la Ministra de Seguridad de Nación, Sabina Frederic. Dialogaron sobre las políticas de seguridad coordinadas con Nación y se plantearon tres ejes de lucha, contra el narcotráfico, el lavado de activos y la trata de personas.

 

El Gobernador aseguró que desde el Gobierno provincial “apostamos fuertemente a la prevención de este tipo de delitos mediante un trabajo conjunto de las fuerzas”.

Del encuentro participaron el Ministro Jefe de Gabinete Agustín Tita, la Ministra de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Adriana Chapperón, el jefe de la Policía, Jacinto Rolón y los secretarios de Gobierno, Diego Carol y de Enlace con las Fuerzas, José Díaz, al igual que Silvia Ruffa subsecretaria de Programación Federal y Articulación Legislativa del Ministerio de Seguridad de la Nación.

En la videoconferencia se abordaron diversos temas referidos al trabajo conjunto de las fuerzas en el marco de la pandemia y la funcionaria nacional destacó “el acompañamiento al personal de la PSA por parte del gobierno provincial cuando surgieron los contagios en esa fuerza” y remarcó que “los operativos que se realizaron en Tierra del Fuego, tanto en el puerto como en el aeropuerto nos sirvieron de ejemplo para llevar adelante protocolos en otros lugares del país”.

Por su parte, Melella tomó los lineamientos a seguir en la lucha contra el narcotráfico  y planteó la situación del scanner en San Sebastián, que se encuentra fuera de servicio y  expresó: “Si existe la posibilidad de contar con un scanner que realmente sirva para esta parte del país vamos a construir la infraestructura necesaria para contar con este tipo de tecnología”.

En ese sentido, Frederic tomó nota de la solicitud y declaró: “tomamos nota de la situación y vamos a gestionar que se pueda colocar un scanner con los requisitos necesarios para el paso fronterizo San Sebastián”.

En el encuentro virtual se plantearon los tres ejes fundamentales para reforzar la labor conjunta: la lucha contra el narcotráfico, el lavado de activos y la trata de personas en relación a lo sexual y lo laboral.                                   

 

Volver

Volver

Notas recomendadas
Coronavirus

Tierra del Fuego registró 52 nuevos contagios por Covid-19 este sábado

Javier Puebla | 08-Ago

Desde la Dirección de Epidemiología e Información de la Salud del Ministerio de Salud se informó que durante la jornada del sábado, se registraron 52 nuevos casos positivos de Covid-19 en Tierra del Fuego. Los mismo... Leer más

Policiales

Demoran a un delincuente que intentó robar un celular de un vehículo

Javier Puebla | 08-Ago

En horas de la tarde del sábado, personal policial se hizo presente en la intersección de las calles Namuncurá y Fagnano de la ciudad de Río Grande. Momentos antes, un sujeto fue observado mientras sustraída del i... Leer más

Locales

Los centros invernales en Ushuaia ofrecen diversas actividades a los fueguinos

Javier Puebla | 08-Ago

En agosto los centros invernales y prestadores turísticos ofrecen variadas actividades y gastronomía fueguina para los residentes.   Este fin de semana los vecinos de Ushuaia y Tolhuin podrán disfrutar de actividades inver... Leer más

Locales

Continúa activo el canal de asistencia a los adultos en época de cuarentena

Javier Puebla | 08-Ago

A través de un número telefónico, que ha estado activo durante todo el periodo de aislamiento por la emergencia sanitaria, se busca ofrecer contención al sector más vulnerable frente a la pandemia, respondiendo a du... Leer más

© Informaciones TDF 2020 - Todos los derechos reservados

Facebook Twitter Youtube Instagram Whatsapp