La provincia se encuentra dentro del Programa Nacional de Seguridad Alimentaria

2020-06-29 | Javier

El objetivo es posibilitar el acceso de los niños y niñas hasta 14 años en situación de vulnerabilidad social, a una alimentación complementaria, suficiente y acorde a las particularidades y costumbres de Tierra del Fuego, posibilitando el fortalecimiento a actividades de educación alimentaria nutricional y promoción del desarrollo infantil y familiar.

 

El Gobierno de la provincia se incorporó al Programa Nacional de Seguridad Alimentaria, lo cual permitirá dar continuidad y reforzar las prestaciones alimentarias que se ofrecen en los establecimientos educativos, priorizando la cobertura en aquellos estudiantes en situación vulnerabilidad social.

El financiamiento será de 90 millones de pesos y se suma a los más de 554 millones que destina el Gobierno a los comedores escolares. Esta asistencia estará destinada hasta el período restante del año e implica un refuerzo para que los más de 20 mil niños y niñas del Ciclo Inicial y del Ciclo Primario Obligatorio continúen siendo alcanzados por dicha alimentación.

Cabe destacar que durante la cuarentena obligatoria, en la que los niños y las niñas no pueden asistir a los Establecimientos Educativos, el Gobierno tomó la decisión política de otorgar Módulos Alimentarios a quienes comúnmente asistían al Comedor. Este trabajo fue coordinado entre el Ministerio de Educación Cultura Ciencia y Tecnología y el Ministerio de Finanzas Públicas, y colaboraron las Fuerzas de Seguridad. Además se acompañó la entrega con menús sugeridos en conjunto con recetas saludables para optimizar la utilización de los alimentos que integran el mismo.

Las tres ciudades de la Provincia se han dividido en Zonas, para una rápida y eficiente gestión de entrega de los módulos, posibilitando de esta forma, entregas quincenales en los domicilios de aquellos niños y niñas que se encuentren en situación de vulnerabilidad alimentaria.

La solicitud, ante Nación, fue realizada mediante la Oficina Provincial de Contrataciones, dependiente del Ministerio de Finanzas Públicas, ya que es la encargada y responsable de los fondos destinados a la adquisición y logística de insumos alimentarios destinados a los comedores Escolares de la provincia.

Volver

Volver

Notas recomendadas
Coronavirus

Este miércoles se registró la cuarta víctima fatal por Covid en Río Grande

Javier Puebla | 05-Ago

En horas dela tarde del miércoles, se confirmó el cuarto deceso en el marco de casos de Covid positivos en la ciudad de Río Grande. Se trata de una mujer que se encontraba internada en el Hospital Regional Río Grande en l... Leer más

Coronavirus

Río Grande sumó 47 nuevos infectados y ya se encuentra en los 510 casos activos

Javier Puebla | 05-Ago

Desde la Dirección de Epidemiología e Información de la Salud del Ministerio de Salud se informó que durante la jornada del miércoles, se registraron 47 nuevos casos positivos de Covid-19 en Tierra del Fuego. Los mi... Leer más

Coronavirus

Nuevamente se registró un récord de casos infectados a nivel nacional

Javier Puebla | 05-Ago

Durante la jornada del miércoles se registró un nuevo pico de infectados a nivel nacional de casos de Covid-19 positivos. Desde el Ministerio de Salud se informaron 127 víctimas fatales y 7.147 nuevos contagiados.   Unas ... Leer más

Locales

Solicitaron a Aerolíneas Argentinas reprogramar 3 vuelos para la provincia

Javier Puebla | 05-Ago

Es a fin de considerar situaciones médicas particulares y el abastecimiento de insumos médicos. Los pasajeros que viajen hacia la provincia deberán estar previamente autorizados y asumir el costo del alojamiento acreditado para r... Leer más

© Informaciones TDF 2020 - Todos los derechos reservados

Facebook Twitter Youtube Instagram Whatsapp