Von der Thusen volvió a reclamar que se reglamente la Ley de Electrodependientes

2020-06-29 | Javier

El Presidente del Concejo Deliberante Raúl Von der Thusen volvió a reclamar la reglamentación de la ley de electrodependientes “para generar un procedimiento que permita aplicar la ley aprobada por la Legislatura provincial, fruto del enorme trabajo de sensibilidad que llevaron adelante las familias de electrodependientes de nuestra provincia”.

 

Von der Thusen recordó que “ya ha pasado casi un año y todavía no existe un mecanismo para que estas familias puedan recibir lo que les corresponde, y esto obedece solamente a la falta de reglamentación del Poder Ejecutivo Provincial”.

En este sentido manifestó que “los electrodependientes ya esperaron demasiado y no pueden seguir esperando,  por lo que la provincia tiene la obligación, por ley, de cubrir los costos de la energía para estas familias y tienen la responsabilidad de ayudar a los electrodependientes, sin embargo vemos que se continua demorando con algo tan sensible como la salud de nuestros vecinos”.

La ley 1283 de adhesión de la Provincia de Tierra del Fuego a la Ley Nacional 27.351que establece la tarifa especial para pacientes Electrodependientes fue aprobada por la Legislatura Provincial en la sesión ordinaria del 29 de agosto de 2019 y promulgada vía decreto 2645/19.

La norma establece también, en su artículo 2, la creación del Registro Provincial de Pacientes Electrodependientes “cuyos datos se remitirán a la empresa prestataria de energía eléctrica, a los fines de dar el debido cumplimiento a la ley enunciada”.

Además establece que será el Ministerio de Salud la autoridad de aplicación de la ley y que la cartera de economía “proveerá las readecuaciones presupuestarias que sean necesarias para otorgar reflejo a las acciones emergentes de la implementación de esta ley”.

Asimismo el edil indicó que “nada de esto se está cumpliendo porque no está reglamentada por el Poder Ejecutivo, prácticamente se va a cumplir un año de la sanción de la ley, y todavía los electrodependientes siguen esperando”, resaltó Von der Thusen.

Por último, pidió “seriedad y sensibilidad de parte de los funcionarios provinciales para con estas familias, no pueden hacerlas ir de un lugar a otro, o seguir descansando en el compromiso de la Cooperativa de dar respuesta”.

Volver

Volver

Notas recomendadas
Coronavirus

Este miércoles se registró la cuarta víctima fatal por Covid en Río Grande

Javier Puebla | 05-Ago

En horas dela tarde del miércoles, se confirmó el cuarto deceso en el marco de casos de Covid positivos en la ciudad de Río Grande. Se trata de una mujer que se encontraba internada en el Hospital Regional Río Grande en l... Leer más

Coronavirus

Río Grande sumó 47 nuevos infectados y ya se encuentra en los 510 casos activos

Javier Puebla | 05-Ago

Desde la Dirección de Epidemiología e Información de la Salud del Ministerio de Salud se informó que durante la jornada del miércoles, se registraron 47 nuevos casos positivos de Covid-19 en Tierra del Fuego. Los mi... Leer más

Coronavirus

Nuevamente se registró un récord de casos infectados a nivel nacional

Javier Puebla | 05-Ago

Durante la jornada del miércoles se registró un nuevo pico de infectados a nivel nacional de casos de Covid-19 positivos. Desde el Ministerio de Salud se informaron 127 víctimas fatales y 7.147 nuevos contagiados.   Unas ... Leer más

Locales

Solicitaron a Aerolíneas Argentinas reprogramar 3 vuelos para la provincia

Javier Puebla | 05-Ago

Es a fin de considerar situaciones médicas particulares y el abastecimiento de insumos médicos. Los pasajeros que viajen hacia la provincia deberán estar previamente autorizados y asumir el costo del alojamiento acreditado para r... Leer más

© Informaciones TDF 2020 - Todos los derechos reservados

Facebook Twitter Youtube Instagram Whatsapp