Organizan en Río Grande actividades por la “Semana de la Lactancia”

2016-07-31 | Javier

En el marco de la Semana de la Lactancia Materna que se conmemora en el mes de agosto, el Municipio de Río Grande realizará una serie de actividades de promoción y concientización para subrayar los beneficios de la lactancia tanto para la madre como para el bebé, y se realizará especial hincapié en el derecho a realizar esta práctica en lugares públicos sin limitantes.

 

RIO GRANDE.- La Directora de Salud Comunitaria dependiente de la Secretaría de Salud, Dra. Ana Mensato, explicó que “como todos los años vamos a trabajar fuertemente para promover y difundir los beneficios de la lactancia materna, pero en esta oportunidad lo haremos con otra impronta”.

En este sentido, detalló que “el 8 de agosto, a partir de las 10:00hs en el SUM del Barrio Cabo Peña, el grupo de profesionales del Centro de Salud de Margen Sur realizará una charla bajo el título Verdades y Bondades de este Alimento Maravilloso, y a partir de ese mismo día, junto al Centro de Salud Nº 1 de Chacra 2, al Centro de Salud Nº 2 de Malvinas Argentinas y la Casa de María nos abocaremos a difundir las leyes y ordenanzas que protegen la libertad de la mama de amamantar a su bebe libremente en cualquier lugar ”.

La Dra. Mensato recordó que se encuentra en vigencia la ley 26.873 que garantiza del derecho a la lactancia en espacios públicos, y agregó que “existen además leyes vinculadas a la discriminación y a los derechos del niño que es importante que todos conozcan, para que las mamas y sus bebes puedan tener una vida normal y no se den hechos de discriminación como en los casos que fueron de público conocimiento hace unos días”.

“Vamos a organizar varios equipos para llevar a los distintos sectores públicos y privados esta información, y propiciaremos la certificación de aquellos, comercios, confiterías, tiendas, mercados y todos aquellos lugares que promueven el derecho a la lactancia materna”, informó.

Finalmente, la funcionaria municipal recalcó los beneficios de la lactancia “en los bebes hasta los 6 meses de manera exclusiva, que es el período en el que la madre le pasa todos los anticuerpos y defensas, y a partir de los 6 meses hasta los dos años con el complemento de alimentos que el pediatra vaya indicando”, y recordó que “amamantar beneficia también a la mamá, ayudando a reacomodar su metabolismo y trayendo beneficios para su cuerpo”.

Volver

Volver

Notas recomendadas
Tecnología

Este 20 de enero comienza la segunda etapa de las Colonias Tecnológicas

Javier | 17-Ene

Las mismas se realizan de lunes a viernes, desde las 9 y hasta las 23 horas en las instalaciones del Espacio para el Desarrollo Laboral y Tecnológico (Pellegrini 520). El único requisito es acudir con D.N.I en mano.   La novedos... Leer más

Locales

Viernes con alerta meteorológica por vientos fuertes para Río Grande

Javier | 17-Ene

El Servicio Meteorológico Nacional envió un alerta de fuertes vientos con ráfagas que podrían llegar hasta los 90 kilómetros por hora para este viernes. Desde Defensa Civil del Municipio de Río Grande se brin... Leer más

Economia

Analizan prorrogar el plazo de salida de circulación del billete de 5 pesos

Javier | 17-Ene

El Directorio del Banco Central analiza prorrogar la medida, prevista para el 1 de febrero, ante el pedido formulado por cámaras empresarias y comercios.   El Directorio del Banco Central analiza la posibilidad de prorrogar la salida de... Leer más

Policiales

Durante 2019 fallecieron 12 personas en accidentes de tránsito en Tierra del Fuego

Javier | 17-Ene

Según un informe de la Asociación Civil Luchemos por la Vida, brindaron datos alarmantes sobre los accidentes de tránsito fatales a lo largo de todo el país. Durante 2019 se registraron 6.627 víctimas fatales, de la... Leer más

© Informaciones TDF 2020 - Todos los derechos reservados

Facebook Twitter Youtube Instagram Whatsapp