Río Grande participó del primer Seminario Internacional Virtual de Taekwondo

2020-06-04 | Javier

Se llevó a cabo durante dos jornadas a través de la plataforma Webinar. Contó con la asistencia de 9 deportistas locales que recibieron capacitación por parte de disertantes de carácter internacional.

 

Este sábado 30 y domingo 31 de mayo, se realizó el primer “Internacional Taekwon-do Training Webinar 2020”, con la asistencia de 9 deportistas locales integrantes del taller municipal de dicha arte marcial. Las jornadas, que contaron con disertantes diplomados en distintas universidades nacionales e internacionales, y los más destacados miembros de las asociaciones internacionales vinculadas al Taekwon-do, estuvieron destinadas a trabajar los aspectos técnico, deportivo y docente de la disciplina, y dirigidas tanto a entrenadores como a aprendices del arte marcial.  

El “Internacional Taekwon-do Training Webinar 2020” consistió en un seminario online con los grandes maestros de la historia del Taekwon-do ITF y contó con la anuencia del Grand Master Choi Jung Hwa (Corea del Sur), presidente de la International Taekwondo Federation.

Disertaron: el Grand Master Néstor Galarraga (Arg.), director de comité de torneos ITF; Master José Maidana (Arg.), director de comité de árbitros ITF; Master Fernando Pérez (Esp.), miembro del comité de árbitros ITF; Grand Master Mario Troiano (Arg.), director del comité de graduaciones FITFA; Master William Howard (EE UU), director del comité de ética ITF; Master Horacio Boitano (Arg.), presidente FATA; Grand Master Evel Barat (Arg.), presidente FITFA, Grand Master Trevor Nicholls, vicepresidente ITF (GB) y Master Parm Rai (Can.) director del comité técnico ITF.  

Del mismo modo disertaron, la doctora en Ciencias de la Educación (UBA) y profesora en Educación Física (INEF Romero Brest) Gladys Renzi; el master en rendimiento deportivo (U. de Barcelona) y licenciado en Educación Física (UNLU) Enrique Piastrellini; y el licenciado en Educación Física (UAI) Facundo Peralta. 

En lo que refiere a los deportistas locales, participaron los instructores Ramón Balbuena, Manuel Balbuena, Silvia Verón y Julio Romero, y los aprendices Gianella Alvarado, González Ariana, Brina Moreira, Mauro Villa, Agustín Andrade y Thiago Pomo. 

El seminario fue auspiciado por la Universidad Nacional de Avellaneda y contó con más de mil participantes de Canadá, Estados Unidos, Paraguay, Uruguay, Venezuela, Brasil, Corea del Sur, Chile, Colombia, Perú, Bolivia, Puerto Rico, Inglaterra, Italia, España y Argentina.

Volver

Volver

Notas recomendadas
Coronavirus

Covid-19: 103 contagiados en la provincia en las últimas 24 horas

Javier Puebla | 25-Sep

Desde la Dirección de Epidemiología se informó que durante la jornada del viernes, se registraron 103 nuevos casos positivos de Covid-19 en la provincia. En la ciudad de Río Grande se informaron 69 casos, en tanto que en l... Leer más

Coronavirus

Confirman 12.969 casos positivos y 443 muertes en el país por Covid-19

Javier Puebla | 25-Sep

Este viernes se confirmaron 443 muertes y 12.969 nuevos contagiados por Covid en el país durante las últimas 24 horas. Con estos registros, suman 691.235 positivos, de los cuales 546.924 se recuperaron y hay 129.103 casos activos. Al mo... Leer más

Politica

El próximo martes se realizará una nueva sesión del Concejo Deliberante de Río Grande

Javier Puebla | 25-Sep

Este viernes los concejales llevaron a cabo la reunión de Labor Parlamentaria en la que se acordaron los temas que serán tratados en la VII Sesión Ordinaria programada para este martes a partir de las 10 horas.   Rí... Leer más

Locales

Di Giglio participó del reporte diario sobre la pandemia brindado por nación

Javier Puebla | 25-Sep

La titular de la cartera sanitaria fueguina hizo un breve repaso de la situación generada por el COVID en Tierra del Fuego, desde el inicio de la pandemia. Ponderó el trabajo articulado con el Ministerio de Salud de la Nación y, ... Leer más

© Informaciones TDF 2020 - Todos los derechos reservados

Facebook Twitter Youtube Instagram Whatsapp