“RGA Solidaria” repartió pañales a familias más vulnerables de la ciudad

2020-05-29 | Javier

El insumo maternal fue donado por vecinos, comerciantes y el Colegio de Escribanos de Tierra del Fuego en el marco del programa  “RGA Solidaria”. Los pañales fueron puestos a disposición de distintas familias de la ciudad que requerían la asistencia. 

 

Una vez más el programa “RGA Solidaria” brinda recursos para complementar las asistencias que el Municipio de Río Grande lleva a los vecinos y vecinas más vulnerables. En esta oportunidad, la vocación solidaria de los riograndenses se volcó sobre una necesidad muy específica y que resulta un grave problema para las familias de pocos recursos, toda vez que se trata de un insumo costoso, como son los pañales descartables.

De este modo, y ante la detección de la necesidad  por parte de  las áreas encargadas del Municipio, se recibieron donaciones en ese sentido para luego realizar la distribución de las mismas a familias que lo requerían. Cabe recordar, que este hecho se hizo posible a partir de una importante donación que realizó el Colegio de Escribanos de la Provincia, con la colaboración del comercio  Pañalera “Lera”, y el gran aporte de otros vecinos de nuestra ciudad.

El Programa "RGA Solidaria" continúa generando una gran participación de vecinos y vecinas de la ciudad, que realizan su aporte a través de donaciones, relacionadas a distintos elementos de primera necesidad, tales como alimentos no perecederos, artículos de limpieza, de higiene personal, pañales, alcohol, alimentos para mascotas, entre otros. Además, participan como promotores solidarios, asistiendo a vecinos desde el hogar, ya sea realizando contención telefónica o cooperando con adultos mayores de su barrio.

Al respecto la titular de la Secretaría de la Mujer, Género y Diversidad, Alejandra Arce, invitó a los vecinos a “que se sigan sumando a este programa RGA Solidaria, que realmente está despertando este sentido solidario que tienen todos los riograndenses”.

Cabe destacar, que también han adherido a la propuesta  diversas empresas, las cuales han colaborado con gran cantidad de elementos -de acuerdo a su rubro- requeridos para satisfacer la demanda ante la coyuntura que nuestra sociedad atraviesa.

Volver

Volver

Notas recomendadas
Policiales

Quedo suspendido el funcionario provincial vinculado con la causa de narcotráfico

Javier | 03-Jul

Se realizó a fin de continuar colaborando con la Justicia y las Fuerzas Federales ya que como lo ha repetido en diversas oportunidades el Gobernador “no hay distinción de quién se trate”.   El Gobierno de la pr... Leer más

Locales

Organizan una tarde de juegos y recreación en la Laguna de los Patos este sábado

Javier | 03-Jul

Será este sábado a partir de las 14 horas. Habrá deportes invernales, chocolatada caliente y tortas fritas. Se busca que las familias riograndenses disfruten de una jornada de juegos y sorpresas. Los vecinos que asistan deber&aac... Leer más

Locales

Destacan la labor conjunto de las fuerzas federales y provinciales durante la pandemia

Javier | 03-Jul

Fue durante el encuentro mantenido este viernes con la Ministra de Seguridad de Nación, Sabina Frederic. Dialogaron sobre las políticas de seguridad coordinadas con Nación y se plantearon tres ejes de lucha, contra el narcotr&aac... Leer más

Locales

Advierten la peligrosidad de caminar sobre el hielo del río Grande

Javier | 03-Jul

Así lo advirtió el Director de Defensa Civil Municipal. Es una práctica peligrosa y pone en riesgo la vida de quien lo haga. Hay lugares habilitados en la ciudad para actividades recreativas de invierno.   A raíz de... Leer más

© Informaciones TDF 2020 - Todos los derechos reservados

Facebook Twitter Youtube Instagram Whatsapp