Continúa vigente la ordenanza que sanciona actos de vandalismo en la ciudad

2020-05-22 | Javier

Ante los hechos de vandalismo ocurridos en calle Ameghino, a metros de su intersección con Thorne, desde el Concejo Deliberante Raúl se recordó que está vigente la ordenanza que aplica sanciones contra el vandalismo, donde el involucrado/a deberá afrontar los daños causados a través del pago de una multa, tareas comunitarias y reparando el espacio perjudicado.

 

Río Grande.- Con motivo de la destrucción de las obras de calle Ameghino ocurridas                                        este jueves, donde vándalos destruyeron el trabajo que el Municipio había realizado en calle Ameghino, a metros de su intersección con Thorne, el presidente del Concejo Deliberante Raúl von der Thusen recordó que está vigente la ordenanza N° 3949/19 que aplica sanciones contra el vandalismo, donde el involucrado/a deberá afrontar los daños causados a través del pago de una multa, tareas comunitarias y reparando el espacio perjudicado.

Al respecto el edil sostuvo que “es obligación de todos los ciudadanos actuar cívicamente en el uso de los bienes e instalaciones que integran los espacios públicos de la ciudad, teniendo en cuenta que existen actitudes irresponsables por parte de individuos minoritarios, que se manifiestan en el mobiliario urbano, y  en otros bienes, que suponen gastos de reparación importantes, e impiden que dichos importes sean destinados a adquisición de nuevo mobiliario urbano, y que al ser afrontados por la Municipalidad, en realidad son afrontados a través de los impuestos de todos los vecinos”.

En este sentido manifestó que “en caso de que el infractor o infractora sea menor de 18 años, las sanciones recaerán contra el padre, madre o tutor encargado y si el responsable del menor no cumple con las obligaciones establecidas en la normativa, se imputará el monto del daño ocasionado directamente en los tributos municipales a nombre del contribuyente”.

Von der Thusen también detalló que “deberán realizar trabajos en a favor de la comunidad en reparticiones públicas o en entidades privadas de bien público, teniendo en cuenta que la labor será equivalente en días y horas al daño ocasionado”.

Por último, advirtió que “para los casos donde los bienes dañados sean edificios, monumentos o estatuas declarados históricos, será sancionado con una multa superior a lo establecido en la normativa”.

Volver

Volver

Notas recomendadas
Coronavirus

Continúa en alza la cantidad de infectados en el país y ya superaron los 12 mil

Javier | 24-May

Siete personas murieron y 723 fueron diagnosticadas con coronavirus en las últimas 24 horas en Argentina, nuevo récord de infectados, con lo que ascienden a 452 los fallecidos y a 12.076 los positivos, informó hoy el Ministerio d... Leer más

Espectáculos - Cultura

Hoy se realizará la “La Gran peña del 25” a través de las redes sociales y la TV Pública

Javier | 24-May

La celebración del 25 de Mayo se compartirá mediante redes sociales y la Televisión Pública Fueguina, con una velada en la que participarán artistas de la provincia.   La Secretaría de Cultura invita a... Leer más

Locales

Continúan implementando el programa “Sigo Aprendiendo” en Río Grande

Javier | 24-May

Inició hace apenas una semana. Se trata de una propuesta de acompañamiento educativo, con la cual el Municipio busca facilitar el acceso a materiales de estudio, como así también brindar apoyo escolar a través de cl... Leer más

Coronavirus

Covid-19: Se registraron 704 nuevos casos positivos y 12 muertes este sábado

Javier | 23-May

El Ministerio de Salud de la Nación informó este sábado que durante las últimas 24 horas se registraron 12 muertes y 704 nuevos casos positivos por coronavirus. Con estos datos, el total de infectados en todo el paí... Leer más

© Informaciones TDF 2020 - Todos los derechos reservados

Facebook Twitter Youtube Instagram Whatsapp