La provincia comenzó con la campaña para realizar los testeos rápidos de Covid-19

2020-05-21 | Javier

El Ministerio de Salud destacó el desarrollo que viene registrando la campaña de testeos rápidos de COVID-19, en Ushuaia, y señaló que a la fecha ya se han realizado alrededor de 200 test.

 

La propuesta tiene por objeto “conocer el estado inmunitario de la población de Ushuaia, cómo ha sido la circulación del virus; es decir, si estaba vinculada a clúster o a una cuestión comunitaria, como se dijo en algún momento”, explicó la directora de Atención Primaria de Salud, Alejandra Alfaro.

Esto también está enmarcado en un estudio poblacional con lineamientos nacionales, ya que desde el Ministerio de Salud de la Nación “también está generando sus datos respecto de Ushuaia y el resto del país”.

La profesional comentó al respecto que este jueves “se hicieron más de 60 muestras en la Base Naval Ushuaia y otro tanto en uno de los supermercados de la ciudad”.

La citada funcionaria comentó que la campaña “la comenzamos el lunes, con empleados públicos que durante esta cuarentena han tenido que seguir ejerciendo funciones, ya sea repartiendo módulos alimentarios o en otras áreas de servicios esenciales”.

“El martes hicimos lo propio con los taxistas”, avanzó la doctora Alfaro, quien señaló que “nos parecía interesante testear a estos trabajadores, en virtud de que ellos están circulando por toda la ciudad”.

La profesional anotó que “luego estuvimos en una farmacia y en un supermercado de la ciudad, donde también tuvimos una recepción muy buena por parte de los empleados y de los clientes”.

Respecto a la presencia en el Hospital Naval, dijo que “nos interesaba mucho testear en este lugar, porque acá se han registrado casos de COVID-19 y eso nos iba a dar una idea de cómo está el dosaje de ‘inmunoglobulina G’ a nivel comunitario”.

En cuanto a la respuesta de la gente aseveró que “hemos tenido una receptividad bárbara, porque todo el mundo entiende que es un estudio poblacional para poder tener un diagnóstico claro”.

Sobre la tarea a futuro, dijo que “vamos a seguir con los comercios de la ciudad, de distintos rubros”, a cuyos efectos “vamos a buscar áreas estratégicas” para contar con muestras representativas.

Volver

Volver

Notas recomendadas
Locales

Castillo destacó el avance de la obra del Microestadio del ex Campamento YPF

Javier Puebla | 21-Ene

La Ministra de Obras y Servicios Públicos Gabriela Castillo, realizó este jueves una recorrida por la obra del Microestadio de la Ciudad de Río Grande. Estuvo acompañada de funcionarios y funcionarias del Ministerio y de p... Leer más

Policiales

Presentaron una denuncia penal en contra de la sanción de la IVE

Javier Puebla | 21-Ene

Una asociación civil en la provincia de Córdoba realizó una presentación judicial contra el presidente Alberto Fernández, diputados y senadores que aprobaron la ley, y consideraron que la norma es inconstitucional. ... Leer más

Industria / Tecnología

Comenzó la segunda edición de las “Colonias Tecnológicas” en Río Grande

Javier Puebla | 21-Ene

Es la segunda edición de dicha actividad que fue presentada como novedad el verano pasado por la presente Gestión municipal y que contó con gran participación de jóvenes, niños y niñas de la Ciudad.&nb... Leer más

Coronavirus

Alberto Fernández recibió la primera dosis de la vacuna Sputnik V

Javier Puebla | 21-Ene

El mandatario nacional se sumó este jueves a la campaña de vacunación que se lleva adelante en el Hospital Posadas. Reafirmó la seguridad y eficacia de la vacuna contra el Covid-19.   El presidente Alberto Fern&aacu... Leer más

© Informaciones TDF 2021 - Todos los derechos reservados

Facebook Twitter Youtube Instagram Whatsapp