Melella: “Someteremos la iniciativa al análisis más profundo de los parlamentarios”

2020-05-21 | Javier

El Gobernador Gustavo Melella,  reiteró la necesidad de que la provincia pueda contar con la ley presentada a la  legislatura para sobrellevar la crisis económica y financiera como consecuencia de los efectos de la pandemia por el COVID-19.

 

Conocida la resolución del pase a comisión para seguir debatiendo el proyecto de ley para la Emergencia Económica, Fiscal, Financiera y Social en Tierra del Fuego, el Jefe del Estado fueguino destacó el rol de la Legislatura provincial.

"Someteremos la iniciativa al análisis más profundo de los parlamentarios que plantean esto como una necesidad. Esto es parte de la democracia, la que debemos respetar, como lo venimos haciendo desde el primer día de nuestra gestión", garantizó.

"Entendemos al mismo tiempo que ese análisis no debería dilatarse  en el tiempo. La situación de crisis económica y financiera de la provincia no lo permite. Insisto en la necesidad de contar con esta herramienta, principalmente, para acompañar al sector privado, muy castigado por los efectos de esta pandemia", subrayó Melella.

El Gobernador recalcó también que "es fundamental que todos entendamos que es necesaria una herramienta económica de este tipo para dinamizar la asistencia que gran parte de la sociedad fueguina espera por parte del Estado provincial”.

A través del proyecto de ley se impulsa  el Programa de Recuperación Económica y Social que tiene como objetivo promover desde el Estado provincial y sus organismos acciones que ayuden a retomar el sendero del incremento de la actividad económica y contribuyan al sostenimiento del empleo.

"Hay que dejar de lado las mezquindades personales y políticas. Nos debe orientar el bien de tantos vecinos y vecinas que la están pasando mal. Por eso esperamos un debate ágil, respetuoso y adulto, con propuestas, dejando fuera todo otro asunto que no tenga que ver con encontrar el camino de la recuperación", sostuvo el Gobernador.

Volver

Volver

Notas recomendadas
Policiales

Un desperfecto en las calderas originó un incendio en el Jardín “Tutu Marambá”

Javier Puebla | 25-Nov

Pasada la medianoche, numerosas dotaciones de bomberos de la policía y voluntarios se trasladaron hacia la zona de calle José Ingenieros y Muñoz, donde se alertó sobre un posible incendio. En el lugar se encuentra el Jard... Leer más

Industria / Tecnología

“La prórroga del sub régimen tiene que ser una herramienta que sostenga el desarrollo de las actividades económicas”

Javier Puebla | 25-Nov

Lo expresó la Ministra de Producción y Ambiente, Sonia Castiglione en relación a las características que ha de tener la nueva prórroga del sub régimen industrial.   Según la funcionaria, la herr... Leer más

Policiales

Le ingresaron a robar y la policía le encontró al menos 15 plantas de marihuana

Javier Puebla | 24-Nov

Durante la jornada del martes, personal policial tomó intervención sobre un robo cometido en una vivienda de calle Vuelvepiedras al 200 de la zona de Chacra XI, lugar donde reside Carlos Adrián Bulacio 31 años. Fuentes po... Leer más

Coronavirus

Cuatro muertos y menos de cien infectados por Covid durante las últimas 24 horas

Javier Puebla | 24-Nov

Desde la Dirección de Epidemiología se informó que durante la jornada del martes, se registraron 92 nuevos casos positivos de Covid-19 en la provincia. En la ciudad de Río Grande se informaron 27 casos, en tanto que en la ... Leer más

© Informaciones TDF 2020 - Todos los derechos reservados

Facebook Twitter Youtube Instagram Whatsapp