Legisladores enviaron a Comisiones los proyectos presentados por el Ejecutivo

2020-05-21 | Javier

La vicegobernadora Mónica Urquiza presidió hoy, la primera sesión especial a la que llamó, luego de la solicitud que hicieran Legisladores de los bloques FORJA y MPF. Durante la jornada, el Parlamento se adaptó a los protocolos sanitarios exigidos desde el Ministerio de Salud Provincial y Nacional. Los proyectos referidos en la convocatoria, fueron girados a las respectivas comisiones para su análisis.

 

La resolución 220/20 suscripta por la Vicegobernadora Urquiza el lunes pasado, estableció los asuntos a tratar en la sesión y además, determinó los mecanismos legislativos; sanitarios; legales y tecnológicos para la concreción del encuentro presencial, el que contó también con la participación remota del legislador Ricardo Furlan (FDT-PJ), el que integra grupo de riesgo establecidos en el artículo 6° del decreto provincial N° 467/20.

Luego de sendos debates para el tratamiento de los asuntos y a solicitud, los Parlamentarios solicitaron definir las autoridades de cada Comisión de Asesoramiento Permanente, para dar lugar al análisis de los cuatro proyectos y analizarlos en profundidad.

Posterior a la intervención de los Legisladores, se reunieron en plenario, y allí, definieron las autoridades de las distintas Comisiones.

Así, el asunto 455/19 fue girado a las comisiones de Recursos Naturales (3), a la de Legislación General (1) y Presupuesto (2); en tanto el asunto N° 013/20 será abordado en la Comisión N° 1; por su parte el asunto N° 044/20 será analizado por las comisiones de Seguridad (6) y Legislación General (1) y, por último, el asunto N° 051/20 fue girado a las comisiones N° 2 y 1.

Los Parlamentarios, en el tiempo de homenajes, destacaron a propuesta del legislador Federico Sciurano (UCR), el trabajo que realizan el personal sanitario, policial, de la administración pública y demás trabajadores esenciales. En su intervención pidió reconocer su rol en el marco de la pandemia por el COVID-19. Por su parte, el legislador Jorge Colazo, recordó a la Ramona Medina, quien murió recientemente a consecuencia de mismo virus que mantiene aislado al país.

Párrafo aparte tuvo el homenaje a los caídos en el accidente del Lear Jet, en el que perdieron la vida funcionarios del ex territorio, entre los que se encontraba el exlegislador territorial Ernesto Löffler. Cabe señalar que los legisladores Damián Löffler, Federico Bilota, Federico Sciurano y Jorge Colazo intervinieron con recuerdos de la época.

Cabe recordar que, el Parlamento fueguino dispuso el aislamiento social, preventivo y obligatorio (ASPO) para todo el personal de la Cámara y delineó áreas cruciales con guardias mínimas. Así, desde la resolución N° 185/20 adhirió al decreto provincial N° 467/20 y al DNU N° 2020-260-APN-PTE. Recientemente, emitió la resolución de Presidencia N° 219/20 dónde prórroga el ASPO hasta el 24 de mayo inclusive.

Volver

Volver

Notas recomendadas
Coronavirus

Continúa en alza la cantidad de infectados en el país y ya superaron los 12 mil

Javier | 24-May

Siete personas murieron y 723 fueron diagnosticadas con coronavirus en las últimas 24 horas en Argentina, nuevo récord de infectados, con lo que ascienden a 452 los fallecidos y a 12.076 los positivos, informó hoy el Ministerio d... Leer más

Espectáculos - Cultura

Hoy se realizará la “La Gran peña del 25” a través de las redes sociales y la TV Pública

Javier | 24-May

La celebración del 25 de Mayo se compartirá mediante redes sociales y la Televisión Pública Fueguina, con una velada en la que participarán artistas de la provincia.   La Secretaría de Cultura invita a... Leer más

Locales

Continúan implementando el programa “Sigo Aprendiendo” en Río Grande

Javier | 24-May

Inició hace apenas una semana. Se trata de una propuesta de acompañamiento educativo, con la cual el Municipio busca facilitar el acceso a materiales de estudio, como así también brindar apoyo escolar a través de cl... Leer más

Coronavirus

Covid-19: Se registraron 704 nuevos casos positivos y 12 muertes este sábado

Javier | 23-May

El Ministerio de Salud de la Nación informó este sábado que durante las últimas 24 horas se registraron 12 muertes y 704 nuevos casos positivos por coronavirus. Con estos datos, el total de infectados en todo el paí... Leer más

© Informaciones TDF 2020 - Todos los derechos reservados

Facebook Twitter Youtube Instagram Whatsapp