Las industrias en Río Grande funcionan a un 50% de su capacidad

2020-05-21 | Javier

Así lo anunció la Ministra de Producción y Ambiente, Sonia Castiglione quien subrayó que la actividad será monitoreada por el lapso de 15 días por el área de salud. Además destacó que si todo marcha bien, dentro de un mes las fábricas podrían producir al 100% de su capacidad.

 

La Ministra de Producción y Ambiente de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Sonia Castiglione realizó un balance de estos primeros quince días de reactivación industrial y señaló: “en estos 15 días todo se desarrolló bastante bien. Al principio hubo que hacer algunos ajustes en algunas de las empresas. Fueron 15 días de mucho ensayo por parte de las empresas y de los trabajadores porque es acostumbrarse a una nueva forma de moverse dentro del ámbito laboral y de trabajar”.

Y precisó: “habíamos comenzado con una línea por producto, por planta, por turno. Esas eran las restricciones que considerábamos para la mínima cantidad de gente por planta. A partir de hoy comenzará una segunda etapa donde estamos ampliando la posibilidad de producción al 50% de la capacidad de las industrias por un lapso de 15 días, por supuesto monitoreado por el área de salud”.

 “Sí todo sigue bien se aumentaría progresivamente hacia un 75% y si todo continúa así en un mes ya estaríamos al 100% de la producción, siempre manteniendo las jornadas de 6 horas para evitar la apertura del comedor y la utilización de espacios comunes” resaltó Castiglione.

Por otro lado, indicó: “con respecto a Australtex hubo un problema con la capacitación del personal que tenía que brindar el área de salud y seguridad e higiene de la empresa a todos los trabajadores, pero hoy ya podría empezar a trabajar porque las observaciones relacionadas al Covid-19 ya estarían ajustadas”.

Finalmente, con respecto al traslado hacia las fábricas, la Ministra de Producción y Ambiente dijo: “las empresas tenían acordado este tema con el gremio obviamente con las consideraciones particulares que tienen que ver con el cuidado. Se aplican los mismos protocolos que para el transporte público de pasajeros urbano”.

Volver

Volver

Notas recomendadas
Coronavirus

Continúa en alza la cantidad de infectados en el país y ya superaron los 12 mil

Javier | 24-May

Siete personas murieron y 723 fueron diagnosticadas con coronavirus en las últimas 24 horas en Argentina, nuevo récord de infectados, con lo que ascienden a 452 los fallecidos y a 12.076 los positivos, informó hoy el Ministerio d... Leer más

Espectáculos - Cultura

Hoy se realizará la “La Gran peña del 25” a través de las redes sociales y la TV Pública

Javier | 24-May

La celebración del 25 de Mayo se compartirá mediante redes sociales y la Televisión Pública Fueguina, con una velada en la que participarán artistas de la provincia.   La Secretaría de Cultura invita a... Leer más

Locales

Continúan implementando el programa “Sigo Aprendiendo” en Río Grande

Javier | 24-May

Inició hace apenas una semana. Se trata de una propuesta de acompañamiento educativo, con la cual el Municipio busca facilitar el acceso a materiales de estudio, como así también brindar apoyo escolar a través de cl... Leer más

Coronavirus

Covid-19: Se registraron 704 nuevos casos positivos y 12 muertes este sábado

Javier | 23-May

El Ministerio de Salud de la Nación informó este sábado que durante las últimas 24 horas se registraron 12 muertes y 704 nuevos casos positivos por coronavirus. Con estos datos, el total de infectados en todo el paí... Leer más

© Informaciones TDF 2020 - Todos los derechos reservados

Facebook Twitter Youtube Instagram Whatsapp