Se creó el Registro Nacional de Promotores Territoriales de Género y Diversidad

2020-05-21 | Javier

La herramienta busca fortalecer la promoción comunitaria y territorial en materia de género y diversidad en todo el país.

 

El Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación creó el “Registro Nacional de Promotoras y Promotores Territoriales de Género y Diversidad”, que tiene el objetivo de fortalecer la promoción comunitaria y territorial en materia de género y diversidad en todo el país. Además busca promover la articulación de una Red Nacional de Promotoras y Promotores territoriales en materia de género y diversidad a nivel comunitario.

La subsecretaria de Políticas de Género Noelia Flores Laffitte se refirió a la creación de esta herramienta que busca fortalecer la promoción comunitaria y territorial en materia de género y diversidad en todo el país.

Al respecto, la funcionaria explicó que “nos sumamos a esta iniciativa de Nación y queremos invitar a que se inscriban para poder dar cuenta del trabajo que se viene haciendo en los territorios y también generar redes de articulación con el Estado. La intención de este Registro es fomentar el trabajo comunitario dentro de cada uno de los barrios, en función de seguir generando redes de contención y acompañamiento a personas en situación de violencia por motivos de géneros”.

En ese sentido agregó que “por lo general las personas que sufren violencia de género suelen estar muy aisladas y en muchas ocasiones no saben a dónde acudir. En esos casos el trabajo de las y los promotores territoriales hace que las redes empiecen a surgir y que estas personas sepan que no están solas”.

Flores Laffitte reiteró la invitación para que las personas que realizan este tipo de trabajos comunitarios se inscriban “porque nos va a permitir mejorar la articulación con las organizaciones. Creemos que con este registro el trabajo va a ser más ordenado, nos va a permitir impulsar las capacitaciones y brindar más herramientas para aquellas personas que realizan un trabajo territorial”.

Al finalizar remarcó que “la contención primaria para cualquier persona en situación de violencia por motivos de género puede ser realizada por un promotor territorial. No hace falta ser profesional, ya con el conocimiento adquirido en lo territorial más algunas capacitaciones específicas en géneros se puede acompañar a la persona hasta las instituciones donde se realice un abordaje y acompañamiento profesional”.

Desde el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación informaron que en las próximas semanas se estará publicando un formulario en la página web para que las personas interesadas puedan inscribirse. Para consultas y dudas, se puede escribir a:  tejiendomatria@mingeneros.gob.ar.

Volver

Volver

Notas recomendadas
Coronavirus

Este lunes 2 pacientes abandonaron Terapia Intensiva y se registraron 66 altas médicas

Javier Puebla | 10-Ago

Totalizan 137 las altas médicas en la ciudad de Río Grande tras el rebrote de Coronavirus. Desde la cartera sanitaria destacaron que dos pacientes fueron trasladados de la Unidad de Terapia Intensiva a sala común.   El sec... Leer más

Coronavirus

La semana comenzó con 81 nuevos infectados por Covid en Tierra del Fuego

Javier Puebla | 10-Ago

Desde la Dirección de Epidemiología e Información de la Salud del Ministerio de Salud se informó que durante la jornada del lunes, se registraron 81 nuevos casos positivos de Covid-19 en Tierra del Fuego. Los mismos corres... Leer más

Coronavirus

Nuevamente se registró una suba de muertos y contagiados por Covid en el país

Javier Puebla | 10-Ago

La semana comenzó con una nueva suba en la cantidad de casos positivos de Covid-19 en todo el país. Durante las últimas 24 horas, se registraron 159 víctimas fatales y 7.369 infectados. Desde el inicio de la pandemia, las ... Leer más

Locales

El servicio del 107 cuenta con un nuevo espacio y 10 líneas rotativas

Javier Puebla | 10-Ago

Protección Civil explicó el protocolo que realizan los agentes sanitarios desde que se reciben las llamadas a la línea de emergencia 107. Actualmente se encuentran operando en un nuevo espacio físico en Río Grande, ... Leer más

© Informaciones TDF 2020 - Todos los derechos reservados

Facebook Twitter Youtube Instagram Whatsapp