Brindan asistencia legal gratuita a víctimas de Violencia de Género

2016-07-25 | Javier

En el marco de políticas orientadas a brindar un apoyo integral a víctimas de violencia de género y violencia familiar, el Municipio de Río Grande y el Colegio Público de Abogados ofrecen orientación y asesoramiento legal a vecinos y vecinas que atraviesan por situaciones de estas características.

 

RIO GRANDE.- La Dra. Carolina Casasola, integrante del equipo de la Secretaría de Salud, explicó que “la intención es brindar contención a las personas que no saben a quién recurrir o con quién hablar ante situaciones tan difíciles y dolorosas como las de violencia de género”.

“A través del municipio se designaron diversos espacios para que este servicio se brinde de manera gratuita” dijo la abogada, y detalló que “las personas se pueden acercar y realizar sus consultas en los tres Centros Municipales de Salud (Centro Municipal de Salud Nº1, Aeroposta Argentina y Prefectura Naval Argentina; Centro Municipal de Salud Nº2, Taparello 389 y Centro Municipal de Salud Nº3 de Margen Sur), en el CGP Padre Zink de Chacra II y en la Biblioteca “El Muelle” en la Margen Sur.

Por su parte, la Dra. María Isabel Villarroel, representante del Colegio Público de Abogados de Río Grande, explicó que “existe un gran desconocimiento acerca del vencimiento de 30 días de la primera medida judicial que se adopta a partir de la denuncia”.

En este sentido, Villarroel advirtió que “es importante que las víctimas sepan cómo continuar luego de la primera denuncia, porque se deben adoptar medidas que extiendan los plazos iniciales, porque de otra manera el agresor vuelve sin ningún impedimento al domicilio”.

“Se pueden solicitar la restricción de acercamiento, la exclusión del hogar de quien ejerce la violencia y alimentos provisorios en caso que haya hijos de por medio”, señaló la abogada, y subrayó la importancia que “las personas víctimas de violencia se acerquen a los centros de salud para informarse en profundidad y recibir todo el acompañamiento que necesiten”.

Volver

Volver

Notas recomendadas
Policiales

Logran esclarecer más de 16 robos en un allanamiento en Margen Sur

Javier | 18-Abr

A raíz de la denuncia por cuantiosos robos cometidos en la ciudad de Río Grande, tras una serie de averiguaciones y trabajos investigativos llevados adelante por personal de la Comisaría Cuarta, desde el Juzgado se libraron tres ... Leer más

Politica

Bertone: “el peronismo tiene que estar unido para volver a unir al país”

Javier | 18-Abr

La gobernadora Rosana Bertone se refirió a la situación política nacional y a los anuncios realizados en el día de hoy por el Presidente de la nación, al señalar que ve “al gobierno nacional desorientad... Leer más

Politica

“Somos la continuidad de un Río Grane con todos nuestros vecinos adentro”

Javier | 18-Abr

La candidata a Intendente por Forja, Analía Cubino recibió el respaldo de diversos sectores peronistas y del campo popular. Agradeció el “acompañamiento” e indicó que “nosotros seguimos en el mismo... Leer más

Policiales

El Senado aprobó la designación de Mariel Borruto como Jueza Federal de Río Grande

Javier | 18-Abr

El Senado de la Nación aprobó la solicitud del Poder Ejecutivo para el nombramiento de la doctora Mariel Borruto para ocupar el cargo de Juez Federal de Río Grande, el cual se encuentra vacante desde hace casi tres años y ... Leer más

© Informaciones TDF 2019 - Todos los derechos reservados

Facebook Twitter Youtube Instagram Whatsapp