LADE comenzaría a realizar vuelos turísticos a la Antártida

2016-07-25 | Javier

El Presidente del Instituto Fueguino de Turismo, Luis Castelli, confirmó luego de una conversación con el Secretario de Logística, Emergencias y Gestión Cultural del Ministerio de Defensa, Walter Ceballos, que a partir de la temporada 2017/2018 la línea aérea LADE podría iniciar la operación de vuelos turísticos entre Ushuaia y Base Marambio,  en la Antártida Argentina .

 

USHUAIA.- Ceballos había informado a través de la Agencia Télam que el aeródromo de la Base Marambio será equipado con radares y sistemas electrónicos para operar vuelos civiles a partir del verano de 2018, y que luego de concretadas esas mejoras en la infraestructura del lugar, las autoridades evalúan operar esa estación aérea a través de Líneas Aéreas del Estado (LADE) para vuelos de turismo antártico.

Ceballos sostuvo que “el trámite de la certificación del aeródromo de Marambio para vuelos civiles había comenzado el años pasado y en enero nos confirmaron la habilitación; pero antes de comenzar a operarlo queremos hacer importantes mejoras en su infraestructura”.

Desde el Instituto Fueguino de Turismo, su Presidente Luis Castelli confirmó lo informado por Ceballos y adelantó que en breve se reunirá con él, junto a la gobernadora Rosana Bertone, para avanzar en las gestiones.

Castelli destacó que, de concretarse esta iniciativa, "estaremos poniendo un mojón muy importante para el turismo fueguino y argentino. Somos los principales operadores de turismo antártico marítimo, y si avanzamos en esta dirección, podemos consolidar a Ushuaia y a la Argentina, también como operadores de esta modalidad de turismo antártico, tomando todos los recaudos ambientales y de preservación y cuidado que exige el Tratado Antártico".

El funcionario fueguino aseguró que "existe una voluntad muy firme también del Gobierno nacional para consolidar a Ushuaia como Polo Logístico Antártico, y contar con una ruta aérea regular que nos una de manera permanente con aquel territorio va en línea con ese objetivo".

Castelli también señaló que "tanto el Ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, como el de Interior Rogelio Frigerio, nos han reiterado su intención de ayudarnos a consolidar la logística y el turismo antártico desde Tierra del Fuego. La ampliación del Puerto de Ushuaia, la posibilidad de unir vía aérea de manera regular Ushuaia con Marambio, y la creación de un Centro de Interpretación Antártica en Ushuaia son los pilares de ese lineamiento estratégico".

Volver

Volver

Notas recomendadas
Locales

Arribó a Ushuaia por segunda vez el crucero Celebrity Eclipse

Javier | 31-Dic

Este lunes 31 de diciembre hizo su segunda recalada en el Puerto de Ushuaia el crucero Celebrity Ecplipse con más de 3000 pasajeros y 1500 tripulantes. Sumados a los cruceros Antártico Ushuaia y Ventus Australis que realiza traves&iacut... Leer más

Locales

CityBus trasladará gratuitamente a vecinos de los barrios al natatorio

Javier | 31-Dic

La empresa CityBus trasladará ida y vuelta con un servicio gratuito de puerta a puerta a los vecinos de los distintos barrios al natatorio municipal para que puedan disfrutar de la pileta, decisión que fue apoyada con entusiasmo por los... Leer más

Locales

El 2 de enero el Natatorio Municipal retoma tareas con múltiples actividades

Javier | 31-Dic

Así lo confirmó su responsable, Matías Runín, quien brindó detalles de las colonias para adultos y adultos mayores a través de un trabajo mancomunado con la Dirección Municipal de Turismo que incluye s... Leer más

Politica

Melella “FORJA no ha definido ninguna candidatura”

Javier | 31-Dic

Ante el lanzamiento de candidaturas en Ushuaia bajo la sombra del árbol de FORJA, como el de Gustavo Ventura que definió ir por la intendencia capitalina e incluso habría armado la lista de concejales, el intendente Gustavo Melel... Leer más

© Informaciones TDF 2019 - Todos los derechos reservados

Facebook Twitter Youtube Instagram