LADE comenzaría a realizar vuelos turísticos a la Antártida

2016-07-25 | Javier

El Presidente del Instituto Fueguino de Turismo, Luis Castelli, confirmó luego de una conversación con el Secretario de Logística, Emergencias y Gestión Cultural del Ministerio de Defensa, Walter Ceballos, que a partir de la temporada 2017/2018 la línea aérea LADE podría iniciar la operación de vuelos turísticos entre Ushuaia y Base Marambio,  en la Antártida Argentina .

 

USHUAIA.- Ceballos había informado a través de la Agencia Télam que el aeródromo de la Base Marambio será equipado con radares y sistemas electrónicos para operar vuelos civiles a partir del verano de 2018, y que luego de concretadas esas mejoras en la infraestructura del lugar, las autoridades evalúan operar esa estación aérea a través de Líneas Aéreas del Estado (LADE) para vuelos de turismo antártico.

Ceballos sostuvo que “el trámite de la certificación del aeródromo de Marambio para vuelos civiles había comenzado el años pasado y en enero nos confirmaron la habilitación; pero antes de comenzar a operarlo queremos hacer importantes mejoras en su infraestructura”.

Desde el Instituto Fueguino de Turismo, su Presidente Luis Castelli confirmó lo informado por Ceballos y adelantó que en breve se reunirá con él, junto a la gobernadora Rosana Bertone, para avanzar en las gestiones.

Castelli destacó que, de concretarse esta iniciativa, "estaremos poniendo un mojón muy importante para el turismo fueguino y argentino. Somos los principales operadores de turismo antártico marítimo, y si avanzamos en esta dirección, podemos consolidar a Ushuaia y a la Argentina, también como operadores de esta modalidad de turismo antártico, tomando todos los recaudos ambientales y de preservación y cuidado que exige el Tratado Antártico".

El funcionario fueguino aseguró que "existe una voluntad muy firme también del Gobierno nacional para consolidar a Ushuaia como Polo Logístico Antártico, y contar con una ruta aérea regular que nos una de manera permanente con aquel territorio va en línea con ese objetivo".

Castelli también señaló que "tanto el Ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, como el de Interior Rogelio Frigerio, nos han reiterado su intención de ayudarnos a consolidar la logística y el turismo antártico desde Tierra del Fuego. La ampliación del Puerto de Ushuaia, la posibilidad de unir vía aérea de manera regular Ushuaia con Marambio, y la creación de un Centro de Interpretación Antártica en Ushuaia son los pilares de ese lineamiento estratégico".

Volver

Volver

Notas recomendadas
Policiales

Liberaron a los sospechosos de haber robado el arma a un Subinspector

Javier | 15-Nov

Dos sujetos fueron detenidos al ser vinculados por el robo del arma reglamentaria a un policía de Río Grande. Se realizaron allanamientos en sus viviendas, sin lograr dar con el arma. Tras ser indagados, el magistrado resolvió ex... Leer más

Locales

Presentaron la nueva Central Termoeléctrica SULLAIR

Javier | 15-Nov

Con una inversión de 12 millones de dólares de fondos propios, Tierra del Fuego cuenta actualmente con una central termoeléctrica compuesta por 3 turbogeneradores que permite una segura prestación del servicio sin los alto... Leer más

Locales

Declaran de Interés Educativo la charla sobre diversidad sexual

Javier | 15-Nov

La Concejal Verónica González participó e hizo entrega de una Declaración de Interés Educativo Municipal a la organizadora y disertantes de la charla de diversidad denominada “Transversalizando la perspectiva ... Leer más

Cultura

Se realizará una clínica de artes visuales en el Polivalente de Ushuaia

Javier | 15-Nov

En el marco de la muestra “Patagonia, Historia de Inmigrantes, Tierra del Fuego, Tierra Mágica”, la Secretaría de Cultura, presentó este jueves en el Centro Polivalente de Arte Ushuaia el Workshop liderado por Sylvia ... Leer más

© Informaciones TDF 2018 - Todos los derechos reservados

Facebook Twitter Youtube Instagram