Melella: “Argentina está viviendo momentos muy duros y difíciles”

2020-04-16 | Javier

Lo sostuvo el Gobernador respecto de la propuesta de canje de deuda que presentó el Presidente Alberto Fernández a los Gobernadores. "Las deudas millonarias en dólares contraídas por el Gobierno anterior han dejado al país en una situación compleja que, sumado a esta crisis sanitaria, se hace insostenible. Como provincia lo vivimos también, ante una deuda en dólares que la gestión anterior la ató a nuestros recursos naturales", recordó.

 

El Gobernador Gustavo Melella, sostuvo que "este es el camino que comienza a poner de pie a la Argentina", luego de participar de la reunión que mantuvo el Presidente Alberto Fernández, la Vicepresidenta Cristina Fernández y Gobernadores de todo el país.

En la reunión el Presidente presentó a los Mandatarios la propuesta de reestructuración de la deuda de US$ 68.843 millones emitida bajo legislación externa que incluye un período de gracia de tres años, hasta el 2023 y una quita del 62 por ciento de los intereses.

La propuesta será presentada formalmente este viernes ante la comisión de valores de los Estados Unidos (SEC, según su sigla en inglés).

Para el Gobernador Melella "este es el camino que comienza a poner de pie a la Argentina, ya que no va a tener como señal de ajuste a los argentinos", entendiendo que "en estas medidas tenemos que estar todos unidos".

"Argentina está viviendo momentos muy duros y difíciles, pero con la conducción clara de nuestro Presidente empezamos a ver un futuro claro. Hoy como País estamos dando pasos muy importantes y definitorios para nuestro futuro", subrayó Melella.

"Cómo lo dijo el Presidente: así como hoy estamos unidos combatiendo esta pandemia, también debemos estar unidos en estas decisiones. El país y el mundo en el que hoy vivimos no son los mismos que pensábamos en diciembre", referenció el Gobernador.

"Este contexto de emergencia y dinamismo nos necesita determinantes y unidos", insistió Melella.

"Las deudas millonarias en dólares contraídas por el Gobierno anterior han dejado al país en una situación compleja, lo que, sumado a esta crisis sanitaria se hace insostenible. Lo que hoy vive el país, nosotros como provincia lo vivimos también, ante una deuda en dólares que la gestión anterior la ató a nuestros recursos naturales", recordó.

"Este es el camino que comienza a poner de pie a la Argentina, ya que no va a tener como señal de ajuste a los argentinos y en estas medidas debemos estar unidos. Argentina atraviesa momentos muy duros y difíciles, pero con la conducción clara de nuestro Presidente empezamos a ver un futuro claro", reiteró el Gobernador.

"Es nuestro deseo como habitantes de la Provincia de Tierra del Fuego Antártida e Islas del Atlántico Sur acompañar y apoyar en estos momentos cruciales las decisiones políticas de nuestro Gobierno Nacional", aseguró el Mandatario.

Volver

Volver

Notas recomendadas
Coronavirus

Tierra del Fuego registró 102 nuevos casos positivos y 2 muertes por Covid

Javier Puebla | 28-Nov

Desde la Dirección de Epidemiología se informó que durante la jornada del sábado, se registraron 102 nuevos casos positivos de Covid-19 en la provincia. En la ciudad de Río Grande se informaron 57 casos, en tanto qu... Leer más

Coronavirus

Coronavirus en el país: reportan 106 muertes y 6.028 nuevos infectados

Javier Puebla | 28-Nov

Durante las últimas 24 horas se confirmaron 6.028 infectados y 106 muertes por Covid-19 en la Argentina. El Ministerio de Salud de la Nación informó que desde el inicio de la pandemia las muertes ascienden a 38.322 y los contagio... Leer más

Deportes

Se trabaja en la organización del torneo “Facundo Rivas” que realiza el CAAD Ushuaia

Javier Puebla | 28-Nov

La Subsecretaria de Deportes del gobierno provincial, en forma conjunta con el municipio de Ushuaia, estará colaborando con la organización del tradicional torneo “Facundo Rivas” que realiza año tras año el Cen... Leer más

Policiales

Se realizaron allanamientos en Tolhuin por el robo sobre una casa de fin de semana

Javier Puebla | 28-Nov

Personal  de la Comisaría de Tolhuin y por orden del Juzgado de Instrucción N°2 de Río Grande, llevaron adelante cuatro allanamientos a raíz de la denuncia por robo sobre una cabaña de fin de semana ub... Leer más

© Informaciones TDF 2020 - Todos los derechos reservados

Facebook Twitter Youtube Instagram Whatsapp